Diferencial negativo???
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  1. #1
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    Diferencial negativo???

    Alguien me puede explicar q es?
    Lo he leido en la tienda de una web y no se q es lo que hace. Alguien lo sabe?
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Puessss si pones el link de la tienda o del producto igual mejor, je, pero de todas formas estoy casi seguro que se refiere a un diferencial autoblocante. Es decir, al diferencial trasero de kawahara por ejemplo se le llamaba de efecto negativo, y es un simple diferencial con un sistema autoblocante.

    De todas formas si pones el link y lo veo igual te puedo aclarar mas

    Un saludete

  4. #3
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    pues i tiene q ser eso, porque creo q era de kawara de esos y era todo en aluminio, no me acuerdo de la direccion lo busco y ya lo pondre.
    Gracias.
    De todas formas ahora me surge otra duda:
    one way y autoblocante es lo mismo?
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  5. #4
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    INCA que te caneo, eh????? Te has leido el ARTICULO SOBRE DIFERENCIALES que tengo puesto en la web?????

    POr tu pregunta creo que no, ejemmmmm, je, de todas formas te lo digo aqui asi por encima, pero en el articulo está mejor explicado.

    One way: comportamiento ruedas sueltas en deceleracion y eje rigido en traccion.

    Diferencial autoblocante kawahara: comportamiento diferencial comun (con silicona dentro y todo y planetarios,...por lo que puedes poner la dureza que quieras) y con un embrague que al girar muy rápido bloquea el diferencial haciendolo eje rigido.

    Un saludete

  6. #5
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    Supongo que la pagina a la que hace referencia INCA es :

    http://digilander.libero.it/kawahara/main2.htm





    Tiene muy buena pinta, el problema es su precio, creo que lo he visto por algún lado por alrededor de los 90€.
    Por cierto, se montaría delante con un diferencial normal atras ó atras con un one way delante??.



    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

    Xray Nt1
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    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

  7. #6
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    Se monta detras con one way delante. Yo lo tuve en el mugen montado y la verdad es que iba muy bien.

    Os copio lo que tengo puesto en el articulo sobre este diferencial:

    - Diferencial autoblocante trasero kawahara: Se trata de un diferencial de satélites y planetarios común, al que en uno de los semiejes se le ha acoplado un embrague centrífugo, con el fin de provocar el efecto autoblocante.

    Si bien como dijimos, con bloquear uno de los semiejes con la caja (es la función que realiza este embrague centrifugo al coger vueltas) se conseguía el efecto autoblocante pues los satélites no podían girar, esto es perfecto en un sistema como el del BMW M3 que vimos antes, porque es una centralita la que se encarga de detectar el deslizamiento de una de las ruedas y por un sistema hidráulico bloquea a través de un disco de embrague un semieje con la caja del diferencial con lo que este queda bloqueado.

    Pero en este caso de embrague centrifugo, al llevarlo solo en un semieje, solo actuará en función de lo que gire ese semieje (antes la centralita electrónica controlaba el deslizamiento de las dos ruedas traseras), y por lo tanto se comportará de una manera diferente en función de qué rueda sea la que derrape.

    Imaginemos la salida de una curva, depende hacia que lado sea la curva patinará la rueda trasera de un lado o del otro, verdad?? (siempre la interior de la curva). Pues bien si la que patina es la del lado del embrague, al coger muchas vueltas pues embragará, con lo que bloquea el diferencial y deja de perder fuerza por la rueda que derrapaba transmitiendo fuerza a la exterior.

    Mientras que si la curva es hacia el otro lado y derrapa la rueda que no tiene el embrague, el comportamiento es el del diferencial común. (Toda la fuerza se irá por esa rueda que está derrapando).

    Por lo tanto comportamiento diferente en función de hacia que lado sea la curva, lo cual es un defecto de este diferencial, si bien la efectividad que con el se consigue hace que este efecto casi quede olvidado.

    Y a altas vueltas en recta por ejemplo, se comporta como un eje rígido pues el diferencial va bloqueado, lo cual combinado con one-way delantero puede hacer un coche muy efectivo sobre todo en circuitos rápidos. A continuación podéis ver los componentes del diferencial, así como su plano de montaje y el detalle del embrague.






    y alguna foto mas que hay en el articulo.

    Un saludete

  8. #7
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    perdonnnn!!!!
    jjee
    la verdad es q lo lei hace tiempo y no me acordaba. Ya lo he entendido todo, bueno de hecho lo sabia ya de clase, pero como no soy muy bueno recordando las cosas mas alla de 5 minutos despues de terminar el examen pues....
    En fin ha sido una metedura de pata
    La verda es q parece un sistema muy bueno q tiene la mezcla de un one way y un diferencial normal, lo unico eso de q el embrague solo funciona con una mitad del diferencial y su consiguiente efecto distinto en curvas a derechas e izq.
    La proxima antes de preguntar me miro los apuntes
    Gracias brt
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