PROBLEMA CON EL CAMBIO
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROBLEMA CON EL CAMBIO

Hola chicos, tengo un Thunder y tengo un problema con el cambio.

Monto el tren trasero y el cambio. Esta todo en el sitio correcto. Cuando monto el motor, me quedan desalineados los piñones y las coronas unos 2mm.

Con el anterior chasis los apañe por debajo, desgastando un poco los huecos donde van los tornillos que sujetan la bancada del motor, de manera que pude sacar el motor hacia fuera esos mm. Pero me he comprado el chasis Nuova Faor y no quiero hacer ese apaño.

Me he fijado en la bancada que sujeta el motor, y puede que ahi tenga el problema. Tengo que conseguir que el motor salga hacia fuera unos 3mm para que queden alineados los piñones y las coronas.

¿Que pensais vosotros? Gracias

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de limar el chasis donde van los tornillos que sujetan el motor yo lo veo la mejor opcion, yo lo he hecho en los coches que he tenido para que me deje mejor maniobrabilidad a la hora de atacar el motor (a veces los desarrollos eran raros y por eso habia que doblarlo un poco.

Un saludete

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eso lo hice en el anterior chasis, y como tenian que ser 3 mm o asi, despues por debajo se me colaban los tornillos, asi que tube que poner una chapa de alumino por debajo para que me sujetaran los tornillos.

Como te puedes imaginar, esta chapa roza en todos los lados, no es mala cosa porque a mi me funciono bien pero con el chasis nuevo, pretendo que no me pase esto, Ademas veo otros coches como el mio que no tienen este problema.

Gracias

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Limar el chasis es una chapuza con mayusculas yo tengo dos, uno con chasis de nuova faor y el otro con el de thunder de 3 mm y los piñones atacan bien.

1ª que motor tienes ?
    2ª que bancada ?
    3º que embrague le has puesto ?
    4ª los piñones no llegan a las coronas o se pasan ?

dime eso y te hago una guia de lo que tienes que hacer
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mmmm, j, no me fije en que eran 3 mm. Pero eso es que algo tienes mal. Lo que yo decia era por poner los piñones diferentes de 1ª y 2ª habia que girar un poco el motor y la unica forma era limando un poco el chasis.

Si son 3 mm es que algo hay mal montado, lo que pasa que sin verlo es dificil saber que es.

Un saludete

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tengo el motor pro 15, y chasis nuova faor, la bancada y el chasis el que traida de casa, el supercombo.

Los piñones se pasan unos 2mm.

Ayer estubimos viendo el problema Diego y yo, y creemos que lo mejor es limar el chasis un poquitin.

Yo creo que el problema es de la bancada, Si la bancada me retrasaria 3mm o asi el motor hacia fuera quedaria perfecto.

¿Que opinas?

Gracias

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba a ver el cambio si lo puedes desplazar un poco hacia donde te hace falta, ya que el tornillo que aprieta el cambio al eje tiene un margen de colocacion (asegurate que las coronas van en el agujero del chasis), pero como te digo un par de milimetros de margen si que tienen. Y sino a limar el chasis.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no me equivico, si pones la bancada opcional o la nova favor podras echar el motor un poco hacia atras, pero ojo con que no te roce el volante de incercia con nada, yo lo tengo casi tocando con la polea de la correa trasera.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin lugar a dudas pon la bancada aligerada y aleteada, aparte de ayudar a disipar el calor del motor, te permite desplazar el motor con lo que te facilita su montage, no teniendo que depender de ponerle arandelas.

tambien puedes poner una pieza como la nº 1 pero mas estrecha para ganar esos dos cm.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed