Prueba de motor EVO 12 con mi TS-4n PRO
Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Prueba de motor EVO 12 con mi TS-4n PRO

Hola:

Pues nada que he adquirido un motor EVO 12 (de 2ª) y le he estado hoy probando en el circuito de Elechas de Santander...

El embrague es el de serie, por supuesto que cambio de 2 velocidades (desarrollo corto->piñones de ataque 13-16), codo de serie y escape Avionracing Competition de metal, Motor EVO 12 arranque por tirador.

He retocado la aguja de alta un poco y la he dejado a 3 vueltas (ya que el circuito está el nivel del mar) y la contrabaja y la baja no las he tocado ya que me arrancaba bien y se mantenía a ralentí bien y no se evaporaban los escupitajos .

El motor tira muy bien, tiene patada, y es superior al de serie (y eso que no había carburado en mi vida), tiene buenos bajos medios y altos y suena muy bien... a ojo es muy apreciable la diferencia de prestaciones con el motor de serie (que el que tenía yo no andaba nada mal para ser de serie).

Debido a que no había carburado en mi vida, estoy seguro que se le puede sacar mucho más partido aún al motor, pero tiempo al tiempo... cuando aceleraba en primera y cambiaba a segunda, salía como un tiro parecía que despegaba....

Por otro lado he tenido mi coche desmontado 100% e ido poco a poco montándolo pieza a pieza, por lo que cuando termine los exámenes haré un artículo que se titule "Guía de eliminación de holguras en el Ts4n" ya que he aprendido varios trucos para diferentes partes y mi coche para ser un thunder tiene muyyyyyy poca holgura... (y eso que no tengo las piezas opcionales de sabattini o nuova faor).

En el circuito no sé si era porque el asfalto estaba caliente o por los reglajes, limpieza y eliminación de holguras que le he hecho (o por ambas cosas) que el coche tenía muyyy buen paso por curva, muy elevado, muy noble y por la recta iba recto recto.

En mente tengo lo siguiente:

-Pues tengo pensado en ponerle las bancadas opcionales, ya que estoy con las bancadas del motor de serie, y el EVO no me encaja muy bien en las coronas... así de paso bajará el centro de gravedad (CG) y aumentará el paso por curva ya que con las bancadas opcionales el motor baja un centímetro por lo menos.

-Embrague de Nuova faor de 3 patas, ya que necesito comprar un embrague porque voy a vender mi otro ts4n, y ya de tener que comprarle pues... compro el de nuova faor.

-Termómetro

-Desarrollo largo, esto es, los piñones de ataque de 14-17 ya que mi circuito tiene un recta de 88 metros y no es nada ratonero.

-Probar ruedas de espuma traseras de 30mm

El comentario del circuito era:

"Mira el 1/10 como corre!!" y la típica pregunta de "oye, ¿y cuanto corre?"

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario se te cae la baba limpiate, je je je, si el otro tiraba mucho este que te parece un cañón, pues tranquilo que cuando metas el PICCO volara.

Para mi solo una pega en ese motor, que no suba a 33.000 rpm mas o menos, por que con esas revoluciones y los piñoes 14 y 17 Elechas no se te haria tan grande, entonces si que dirian como corre ese thunder tiger.

Para las holguras laterales de la mangueta trasera metele un espaciador de los del caster
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He escuchado por ahí que el EVO sin el arranque por tirador puede alcanzar esas rpm, no sé si será verdad...

Ya veo que me estás animando con lo del desarrollo de 14 y 17... la campana con los dos piñones me salía por 10€ (a mí me parece buen precio)

Respecto a lo de las manguetas traseras... ¿te puedes explicar mejor? yo creo que tenemos diferente truco ahí... bueno es que tú tienes el trapecio de metal y entonces mi truco no vale.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tengo ese motor, el evo12 sin tirador, y bueno, no se si llegara o no a esas rpm, pero lo que te puedo decir es que la ultima vez que estuve, me dio un noseque que no me importaba destrozar el coche, y le zumbe de lo lindo, y jodeerrrrr como zumba,........

a ver si hoy soy un poco mas comedido

Saludo

Relacionado con:

evo 12 ts4n

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed