Novatos en las carreras.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novatos en las carreras.

Hola soy Alberto presidente del Club Automodelismo Gastéis y quería contaros:
    En la última carrera un chaval de 15 años me dejó una carta dirigida a mí y decía más o menos y en pocas palabras que:
    Tengo 15 años y no tengo presupuesto para poder competir a este nivel ni experiencia, quería que hiciéramos una carrera de principiantes.
    Bueno la idea no es mala y más de una vez nos la hemos planteado en el antiguo circuito de Bilbo ya se hacía iniciación y pro, pero siempre llegamos a una conclusión:
    El mismo día que corremos nosotros no tenemos tiempo para hacer otra (por lo menos de momento), entonces, hacerla otro día es complicado porque hay que montar el circuito y para ello se necesita gente, y pilotos para poderla hacer, también es cierto que creo que el hecho de que no puedas entrar en una final no importa, cualquier principiante puede correr en las carreras que organizamos es más en estos momentos tenemos tres chavales corriendo y uno es de 9 años, corren dos clasificatorias de 5 minutos y una semifinal de 20 minutos, aunque no pases a la final, la experiencia que estás cogiendo para que poco a poco puedas ir progresando y entre todos te ayudaremos para que así sea.
    Por eso os animo a todos los que empecéis en este apasionante hobby que no tengáis miedo de meteros en la carrera.
    Sabemos que al principio es difícil y parece que estorbas o haces el ridículo, pero no es así, por eso os ayudaremos. Avisar al juez de pista que son tus primeras carreras y veréis como pasaréis una mañana divertida.
    Lo que si que tenemos que hacer es una matinal sin carrera para que los de más experiencia ayuden a los novatos ya informaremos de esta actividad que posiblemente se pueda hacer después del verano.
    De todas formas me gustaría hacer un debate con esta cuestión a ver que pensáis, gracias.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues Alberto, esta es una cuestion muy importante, no se si sabes lo que hacemos nosotros este año en Bilbondo. Estaban programadas 6 carreras en el año, pero en la primera hicimos una votacion en el circuito entre los novatos mas que nada a ver si preferian 6 carreras o algun entrenamiento, ysalió esto ultimo, con lo cual hemos dejado 4 carreras y 2 entrenamientos y por lo tanto los dias de entrenamiento se monta el circuito y se corre en plan piques, sin contar vueltas ni carrera oficial, y de esta manera se puede echar una mano a la gente mas tranquilos y ademas corres un rato.

Todo es proponerlo a la gente y a ver que se le ocurre, que seguro que a alguno se le ilumina la bombilla con alguna buena idea.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    :D hello ,yo enpece con un iniciacion msx 3 de mugen,al principio te da un poquito de corte ,las lijadas que te dan,pero un dia en san adrian fui al trofeo de navidad y entraba 4 en las clasificatorias en dos mangas ganando a serpent ,dios mio no me lo creia,yo dando vueltas y vueltas pero sin fallar ,en la recta ni los olia pero en las curvas hay iva con ellos,asi se aprende metiendose con los pro ,ahy que animarles a que entren con los demas si ganan a algun pro no se les olvidara jamas,.saludetes :D
    SALU2
    ANGEL ALONSO
    --------------------------------------------------------
    POWER IN BACK TRACTION

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novatos en carreras

Gracias me parece buena idea lo de los entrenamientos, pueden ser oficiales para qien tenga transponder como hacemos en los mini z y así puedes ver como van tus tiempos y puedes ayudar a los de iniciación de todas maneras lo preguntaré para el próximo año.
    Seguro que tiene que dar un gustazo de muerte ir ganando poco a poco y ver como subes puestos con la gente buena así que se puede combinar todo.
    Saludos

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

buenas

buenas

la verdad es que ahy mucha gente que no ser atreve a meterse a correr porq lo de siempre si molesto y si me rrompen, si se enfadan y emparte les entiendo por aunq la mayoria somos tolerantes con ellos no todos somos asi por eso.
    desde aqui me gustaria decir que todos aquellos que podamos sean pilotos expertos, medios, principiantes, ayudemos y animenos a los novatos, porq algun dia nosotros lo fuimos y nadie nacio aprendido creo yo y la verdad.
    La idea de hacer carreras de iniciacion es buena, pero no se la veo, limitada donde se aprende bien es con gente que sabe y corriendo al lado y viendo lo que hace ( pero claro utilizando un poco la cabeza) no porq seamos novatos o expertos vamos a hacer cosas o algo sin sentido, como cuando se te para el coche en medio de recta no avisar y cosas asi.
    Si todos ponemos de nuestra parte conseguiremos que la gente no se decepcione.

un saludo
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Miembro Senior Avatar de Angeloso
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una idea:

Podiais hacer las carreras juntos (iniciacion y pro), como hasta ahora, pero podiais preveer una final de iniciacion de 15 minutos, por ejemplo. Tendirais 2 finales, pero las clasificatorias y las semifinales las hariais como simepre.

Si uno de inciacion se mete en la final absoluta, correria la absoluta.

Es una idea que tampoco supondria mucho mas tiempo al dia de carreras.

Saludetes
    Saludos
    Yokomo Bmax2-Xerun , Serpent 835-RB
    Club Bidasoa RC , Club Zentax , Club CAVSA

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Donde yo corria en Argentina organizabamos un camponato "B" para los novatos y les dabamos la posibilidad de cambiarse a "A" en la carrera que quisiera. Tanto las clasificaciones como las finales las hacian con gente de su nivel y de esa forma tomaban mas confianza. Eso si, terminado el campeonato los 3 primeros pasaban a ser "A" para el siguiente año. Muchas veces juntamos mas pilotos "B" que pilotos "A" y asi manteniamos un campeonato mas entretenido y muy pocos dejaban de correr.

Es verdad que tambien hace falta que a los novatos se les de una mano cunado se inician, porque se tarda un buen tiempo en conocer los trucos de estos coches. Yo todavia soy amigo de aquellas personas que hace mucho tiempo me enseñaron el funcionamiento de estos coches y por eso me gusta ayudar a todos los que pueda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javo esto que me dices posiblemente sea lo ideal pero seguro que en Argentina teníais circuito permanente y es más facil organizar las carreras.
    En nuestra situación para las carrer las de iniciación serían 4 gatos los que apareceríany los demás pilotos no aparecerían. Por eso creo que el hacer entrenamientos oficiales es un atractivo para todos novatos y no y el circuito se montaría sin problemas, o eso creo yo.
    Claro es que hasta que no se hace no se sabe.
    Gracias y un saludete.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    wenas, yo soy de la opinion de que donde aprendes es compitiendo con los que son mejores que tu, aprendes a base de lijadas por decirlo de alguna manera, a parte tb estoy en la razon de que no da tiempo a hacer dos grupos o al menos en kinepolis, que con los electricos y los gas nos daban las 3.30 de la tarde...

saludos
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

buenas

buenas

como bien dice kamikaze
    lo mejor para un novato siempre seria poder correr con gente que sepa porq podra intentar seguir las trazadas y la forma de pilotar por eso creo que aunq ellos piensan que son molestos merece la pena que entren
    jjeee

un saludo
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed