Domingo en Bilbondo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Domingo en Bilbondo

Hola:

Nada que quería hacer algún comentario sobre la exhibición en Bilbondo. De primeras del foro andaban al menos Ostwald, BRT, c@choperro y The_Doctor que yo conociese. Un saludo para ellos.

Lo primero según llegar, me quedo perplejo... ¿y la recta?, claro es que estoy mal acostumbrado... en mi circuito hay recta para dar y regalar y todavía para petar el motor y aquí pues era todo de tamaño minúsculo.

El circuito era muyyyyy ratonero y estrecho con una pequeña recta que a duras penas entraba la segunda... iba con espumas y Ostwald me comentó que usara gomas directamente, así que sin pensármelo pongo gomas... regulo caídas.. miro un poco todo y ... y... sorpresa... resulta que mis dos frecuencias están ocupadas (muy bien por la pizarra donde estaban los nombres y frecuencias). Bueno, me quedo con una de las frecuencias en la que éramos 3 y con cuidado de no coincidir.

Empiezo a cotillear por los "boxes" y vaya... se ven buenos equipos, mugen, trinity, serpents, emisoras de calidad, mesas de arranque.. y ts4ns a punta pala.

Por cierto la emisora de BRT en más bonita en directo que en las fotos... menuda pasada.

Bueno, me avisan que puedo andar, arranco la maquinilla, caliento un poquito el motor y a la pista... la primera sensación... parecía una pista de patinaje... llevaba las 4 gomas de la misma dureza (mal por mi parte) térmicas, doy un par de vueltas a ritmo suave (pero sería un ritmo fortísimo para algunos más novatos que yo) y las gomas empiezan a agarrar.

Empiezo a ir cada vez más rápido, lo único que me da cosilla estar acostumbrado a andar en un circuito grande y ancho y en este que en algunos sitios tendría escasos 2 metros de anchura... pensaba que me iba a dar más leches, pero no, hoy el ts4n iba por lo negro de entre las cuerdas bastante noble, por la recta no se desviaba ni un milímetro, .

Empiezo a coger confianza, y nada ya alguno de los que más rápidos iban en ese momento, me empiezan a ensañar el morro, entonces, empiezo a darle chicharra, para llegar a la recta o delante o detrás de él, para comparar las prestaciones que permitían esa recta, en esa vuelta me lo monté un poco mejor (o tuve más suerte) y conseguí llegar antes que él a la curva de la recta. Ya saliendo de la curva empiezo a dar gas a tope y él hace lo mismo, empiezan a subir de vueltas y cambian a 2ª sube otro poco de vueltas y la curva, a desacelerar... Bien, el EVO-12 sube bien de vueltas y el otro en la recta no me ha limado ni un milímetro (y con el embrague de serie), eso lo hago varias veces, varias comparativas con diferentes coches que iban bien por recta y contento está a buen nivel mi TS4n.

Por supuesto luego ví algún otro que andaba mucho más que el mío en la recta a ojo (ya que yo no estaba corriendo)... pero me da que eran coches y pilotos con buen nivel, por el equipo y por la conducción .

Por cierto un calor, exagerado, ufffffffffff, daba el sol y una temperatura altísima, me bebí un botellín de 0,5 litros de agua de un trago, así que imaginaros. Menudo invento el climatizador!!!!

Pues luego me dediqué pues a echar una mano a gente con los ts4n, y nada se arreglaron cosas, yo encantado y en mi salsa, además la gente super agradecida y muy maja, y conseguimos cosas interesantes y arreglar algunas cosillas. A ver si alguno entra en el foro y comentá si dieron fruto las reparaciones/montajes/reglajes.

Bueno ese fue mi punto de vista.

Salu2

Mario

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Po zi. Yo tuve pequeños problemillas con la emisora, que parece que de momento no va del todo bien, porque perdia señal a 8 metros o asi, por lo que no pude correr con mi thunder , pero bueno, la gente me dejaba coger sus maquinas asi que estuve andando un rato (picado con Miguel, je, para variar).

De todas maneras Mario, los coches con los que comparaste eran thunders o kyoshos v one S, tambien habia un LD3 de los nuevos que es como el asso, muy suelto, una pasada, pero todos ellos con motores con tirador.

Del resto, algun mugen, algun serpent y varios trinitys se notaba que andaban bastante mas y eso que en ese circuito no se podia dar demasiada caña

No se si viste el trinity con el que estuve yo un ratillo, uno verde (el de Antonio), como corria, je, ese era Un novarrossi S3, y tambien otros dos con Picco iban mu follaos

Bueno, pues la verdad es que lo del calor fue una pasada, bufffffffff, pero lo pasamos bien

A ver para la proxima si se anima mas gente (ayer al no ser carrera solo habia unos 15 pilotos o asi).

Un saludete

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Domingo en el Bilbondo

En principio agradecer a Mario q consiguiera hacer despertar al cambio de marchas q estaba pareciendo ya un oso.
    A parte en cambio q me dijiste en la direccion funcionaba bien fuera de la pista , dentro no conseguia adherencia las gomas termicas. De todas formas seguiré poniendole alguna arandela para quitar holguras.

Muy agradecido Mario x tu ayuda

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Primero debo decir que era la primera vez que estaba en una concentración como la del domingo en Bilbondo, por lo menos de participantre (no así de espectador) y que quede encantado. La única pena es que hasta Septiembre no vuelva a repetirse.
    Despues dar las gracias a todos los que me echaron una mano, que fueron muchos, y aunque no conozco los nombres, si conoci a Mario (gracias por aconsejarme lo del cambio de ruedas, aunque sigo sin saber demasiado bien por que tengo que poner las blandas alenate y las duras atras, o era al contrario?????).
    Gracias tambien a Miguel, me pego una puesta a punto de mi TS4N y me lo dejo perfecto (dentro de las pocas posibilidades que tenia, ya que aun sigo con las ruedas de serie y con unas nuevecitas de espuma que más que ruedas parecian patines)
    Gracias a Iñigo por dejarme correr un poco en la pista, aun quitándole tiempo a él (ya que por desgracia compartiamos frecuencia).
    Gracias a Sergio y a todos los que intentaron enseñarme algo (aunque soy muy torpe, prometo aprender un poco cada vez)

Por cierto Mario, el circuito a mi (que soy novato) me parecio perfecto, ya que era pequeñito y se veia bien, ademas eso de que cuando se te salga el coche de la pista (cosa que ocurre demasiado frecuentemente) puedas volver casi siempre por tu propio "pie" es una gozada. Hace poco estuve en tu circuito y es tan grande que la curva a final de recta la "tomaba" por intuición, pero aun así, es muy bueno. Ten en cuenta que en Bilbondo seolo se trataba de entrenarse y poner los coches a punto.
    Y vale de rollo, gracias a todos y espero que nos volvamos a juntar pronto.
    Agur!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Kolin@: ¿Qué tal corría con 2 velocidades? ¿Notas diferencia? Seguro que sí y encima mucho mucho. No tuviste más problemas con el cambio ¿verdad?

Respecto a lo que hicimos en la dirección, ¿notaste mejora?, ¿podías controlar el coche mejor?, si no conseguías llevar el coche dentro del circuito no te preocupes porque para llevarle por ahí hay que tenerle muy fino, además era muy estrecho y por tanto hay que tener práctica si quieres ir a toda velocidad sin salirte. No obstante si me envías una foto de tu coche vista desde arriba con mucha mucha resolución te podría ayudar y comentarte algo. No obstante si pones las arandelas esas tienes que tener la precaución de que el trapecio SIN LA RUEDA y SIN EL AMORTIGUADOR caiga por su propio peso, las arandelas no deben frenar nunca el trapecio, aunque te parezca poco rozamiento. Ahh yo tb llevo en el trapecio inferior. Son arandelas de 0,5mm de anchas de métrica 3. Pregunta todo lo que necesites con toda la confianza.

Joseba: Hola yo también tenía tu frecuencia ¿te acuerdas? éramos Iñigo tú y yo. Sé que te quedaste con las ganas de andar con espumas... pero había tan poco agarre que con espumas desliza más... así que mejor con gomas. En Elechas (Santander) siempre siempre corro con espumas, van mucho mejor, pregúntale a Ostwald que ha probado gomas y espumas el mismo día y hay mucha diferencia. OJO siempre corro con espumas porque nunca corro en mojado o húmedo si no seguramente debiera poner gomas.

Las de dureza blanda atrás

Tienes razón es una paliza que no haya nadie abajo (que suele ser muy habitual tener todo el circuito para ti sólo) y que te salgas y se quede trabado en el prado con las plantitas y arbolitos, pufff je, así que yo intento ir por lo negro sin salirme para lo verde... También tienes razón la curva de final de recta se ve muy mal, para que se vea mejor quieren ponerla peralte, y así de paso se da a más velocidad.

Creo que el primer fin de semana de Julio los de Car10 hacen otra carrera en Elechas, la carrera será el domingo pero ya el sábado vendrán a entrenar un poco, bueno exactamente no lo sé. Lo digo por si os animáis a venir a correr yo os ayudo en todo lo que pueda en vuestros ts4ns para ponerles a punto. Es fácil que yo el sábado no ande con mi coche porque ya le tendré probado y comprobado, salvo problemas de fuerza mayor el domingo andaría un poco a dar un par de vueltas, lo digo porque así os puedo ayudar más el sábado. OJO que soy novato también ¿eh?.

Venga

Un saludo

Mario

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario con lo que te has implicado en el tema del TS4N, revisando y haciendo articulos etc.
    Te nonbramos MASTER THUNDERIANO OFICIAL
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario, tienes razón, yo sabia que coincidia en frecuencia con algun otro, pero como al final solo nos repartiamos el tiempo entre Iñigo y yo, pensé que el tercero se habia marchado. Aun no te conocia.
    Lo de la concentración de los CAR10, yo tenia oido que era el ultimo fin de semana de JuNio, pero me entreraré bien, ya que estoy apuntado a ese club, aunque soy tan novato que aun no conozco más que a tres o cuatro. Tambien me tengo que enterar si es verdad que el sabado piensan ir a entrenar un poco, creo que me apuntaria encantado.
    Por otra parte seria formidable tener a alguien que te pudiese aconsejar sobre tu propio coche, quiero decir, alguien que ademas de tener un Ts4n como yo, lo conociera y le gustara ayudar a los demás, como me parece que es tu caso.
    Si es necesario apoyar las mociones........yo apoyo la de Koldo de nombrarte "Master Thunderiano Oficial".

Y ya puestos, alguien podria darme información sobre ruedas???? lalgo así como cuando debo usar de goma, cuando de espuma, tipos de ruedas que existen en el mercado, cuando ponerlas mas estrechas o mas anchas, es decir algun articulo intereante sobre este tema. Os lo agradeceria infinitamente.
    Agur.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joseba por lo de las ruedas dame hasta julio que aprincipios tendras el articulo sobre las ruedas.
    Eso si ya os adelantop que las gomas no las conozco, asi que no os podre hablar de lo de termicas o demas.
    Pero de las espumas si que tendreis pa un rato.
    un slayudo
    diego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tb apoyo la idea de lo de MASTER THUNDERIANO OFICIAL, porque como Koldo se nos a pasado a trinity, pues....
    La verdad es Mario es de esos k se kedan sin correr por poder ayudar a la gente, y lo digo por experiencia.
    Mi día en Bilbondo la verdad es k no dio mucho de si, como ya han dicho hacía un calor acojonante y eso pa los motores no era demasiado bueno, y ademas deeso no se lo k le pasaba al coche k me deslizaba muchísimo de atras, al principio pensaba k me era del aceite k me perdía por la junta de escape, pero cuamdo Iñigo vino a a yudarme a reglarlo un piko mejor dio con la clave del asunto, se dio cuenta de k uno de los amortiguadores traseros iba vacio, y claro, asi como **** iba a andar el coche.
    De momento parece k lo tengo arreglado, a ver cuando me puedo escapar un ratillo y lo pruebo a ver k tal va.
    En cuanto a lo de las espumas y las gomas en Santander, como de la noche al día, y en cuanto a durezas, se ponen blandas a tras, aunk yo para Santander llevo las cuatro de 40.

1saludo y a ver cuando volvemos a rodar, y tenemos y poko más de suerte k el domingo.
    [b]Team Magic G4S+Picco Evo2[/b]
    [b]Sanwa M11[/b]
    [b]X-ray M18 pro[/b]
    [b]Mini-z AWD[/b]
    [b]Asso B44[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola respecto a las ruedas estoy deseando leer el artículo de Diego, ¿donde lo vas a colgar?

Joseba, te comento un poco.

La anchura legal para touring 1/10 es de 26 mm de anchura delante, y 30mm detrás. Aunque estos coches son 4X4, suelen tirar más de atrás.

¿Qué ocurre? pues que aunque son 4x4 te enseñan el culo en las curvas para contrarrestar eso se juega con los reglajes, hay muchas maneras de vencer el que de atrás se te vaya, y una de ellas son las durezas de las ruedas, por eso si dispones de ruedas de diferente dureza, atrás se ponen las blandas, ya que estas agarran más y se te irá menos de atrás.

Lo ideal es correr con espumas que es como mejor va, pero claro las condiciones del asfalto a veces se oponen.

Te comento un poco por encima como va la cosa

Gomas

Goma sintética (A Blanda y B Dura), esa goma es como la de las ruedas de los coches 1/1, es para agarre con asfalto sucio, húmedo (pero sin charcos) o deslizante, son de una goma que no necesita calentar para empezar a agarrar, por ejemplo en bilbondo sería para correr con este tipo de ruedas.

Goma natural (C Blanda y D Dura), son las llamadas térmicas, es decir que agarrar agarran desde la primera vuelta, pero agarran mejor cuando calientan, son para asfalto que no agarre demasiado y no demasiado sucio, pero cuando hay calorcillo, por ejemplo en Bilbondo este domingo que hizo tanto calor seguramente irían mejor que con las sintéticas.

Espumas son mejores que las gomas cuando hay buen agarre, son más rápidas y es más divertido de conducir

Aquí ya tienes muchísimas durezas que van con numerillos. La medida máxima para atrás es de 30mm.

También la anchura es un arma de doble filo, porque aunque haya agarre si no está demasiado limpio si tienes ruedas de 26mm atrás y lo pones de 30 mm, como hay más superficie tocando el asfalto y por tanto el peso del coche se reparte entre los 30mm de cada rueda puede que vaya peor y deslice más.

Lo de las ruedas que tienes que utilizar ya te das cuenta tú poco a poco, por ejemplo en Bilbondo si todos (o casi) llevaban ruedas de goma por algo sería.

Por otro lado te comento que las ruedas de serie del ts4n son muy malas, si hubieras puesto unas champion tires que valen unos 12 ó 14 € la pareja el coche habría cambiado por completo

Salu2

Mario

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ir bilbondo andando

exhibicion en bilbondo

aceite de coche en bilbondo

excibicion de coches en bilbondo

concentracion bilbondo coches

bilbondo ir andando

concentracion coches bilbondo

concentracion de coches en bilbondo

foro bilbondo

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed