ts-4n: probema con la direccion
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ts-4n: probema con la direccion

pues el domingo en bilbondo en el poko tiempo q ande notaba q se me iba el coche acia un lado al acelerar. x el mesenger me dijeron q podia ser q las ruedas no pisasen x igual, las mire y asi era no pisaban x igual, la rueda trasera derecha se levantaba mucho antes q la otra. entonces como pone en la web de koldo puse precargas en la rueda delantera izkierda pero no consegia arreglarlo. kite los amortiguadores y me di kuenta de q la rueda (y los trapecios o lo q sea) no bajaban x su propio peso. lo desmonte todo lo limpie y lo engrase y ya iba bien. pero cuando e ido a probar el coche me e dado cuenta d q se sigue llendo, y me e fijado en q cuando giro a la izkierda (x ejemplo) las ruedas se kedan un poko acia la izkierday si giro a la derecha se kedan un poko a la derecha. como puedo arreglar eso?? el coche es el ts4n de aluminio.
    [u][b]Raptor 27.[/b][/u]
    [u][b][/b][/u]
    [u][b]Sanwa Mx3[/b][/u]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Koni ya he leido que has conocido a super MARIO ts4n.

Bueno muy pero que muy importante conseguir ese reglaje en condiciones, no deseperes se puede conseguir yo cuando me desesperaba las primeras veces quitaba todas las precargas y empezaba de nuevo.

Por lo que cuentas tambien casi seguro es que en tu afan de quitar holguras en las manguetas te hayas pasado apretandolas y vayan un poco forzadas por lo que el servo no retorna libremente debido a ese rozamiento de las rotulas de dirección. Revisa y aflojala un poquito lo justo para que vaya suave y no se aprecie casi la holgura.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas. gracias x contestar, ya lo e echo pero nada no lo e podido dejar bien.
    x cierto yo no soy kien conocio a el gran Mario (una lastima) creo q el q le conocio fue Kolin. bueno saludos
    [u][b]Raptor 27.[/b][/u]
    [u][b][/b][/u]
    [u][b]Sanwa Mx3[/b][/u]

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Revisa tambien que el muelle del salvaservos no este demasiado flojo y la dirección no retorne del todo y quede un poco abierta.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola:

1.- Si tienes el servo Hitec HS-303 o similar en precio jamás la dirección te volverá perfectamente al punto muerto, la culpa es del servo, con un servo de 60€ no tendrás esos problemas. Pero puedes vivir con ello, yo tengo ese modelo de servo y me va recto el coche, pero he sufrido hasta que lo he conseguido, el TS4n es un modelo que tiene un sistema de dirección un poco delicado

2.- Los modelos básicos de servos hacen poca fuerza cuando están cerca de su punto muerto, por tanto quita el servo e intenta con el dedo teniendo las ruedas en el aire, girar la dirección a izquierda y derecha, tiene que costar poquísimo girar las ruedas desde donde lo acciona el servo (ya sabes donde se engancha el brazo del servo en el salvaservos desde ahí tienes que girar la dirección con el dedo), si cuesta algo tienes que ir buscándo donde se frena... y engrasarlo o hacer algo (si quieres nos preguntas)

3.- Una causa por la que no te retorne bien a punto muerto puede que sea por lo que bien dice Koldo, que el muelle del salvaservos está muy flojo, mírate esto http://www.euskalnet.net/koldolo/SalvaServos.htm

4.- Que el coche al acelerar o al frenar se te desvíe creo que puede venir por dos motivos:

4a- que todas las ruedas no pisen igual... el artículo de Koldo no deja lugar a dudas, está clarísimo, tienes que ser muy preciso, un milímetro es una gran diferencia, tiene que estar al pelo en la medida de lo posible. También comprueba que los amortiguadores del mismo eje hacen la misma presión, los desmontas y los aprietas con la mano y mira a ver si a ojo ves diferencias en la fuerza que hay que hacer para comprimirles... tienen que estar idénticos y la misma largura exacta también.

4b- que lleves alguna rueda más frenada que la otra del mismo eje, eso hará que el coche te vaya más o menos recto y cuando aceleres se te curve algo, revisa rodamientos engrásalos límpialos, comprueba que los diferenciales transmiten la fuerza bien a ambas ruedas y que estén en buen estado sin holguras (sin demasiada), también los vasos palier, y por igual ya que como una vaya frenada, la fuerza se te escapa por la otra y hará que se te gire.

Salu2

Mario

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias a los dos. ya e desmontado todo lo e revisado, comprovado, engrasado,... y x fin el servo vuelve a su posicion.
    muchas graciasss
    [u][b]Raptor 27.[/b][/u]
    [u][b][/b][/u]
    [u][b]Sanwa Mx3[/b][/u]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed