PROBLEMILLA CON LAS BATERIAS....
Resultados 1 al 8 de 8
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

PROBLEMILLA CON LAS BATERIAS....

BUENO PUES ME PASO LA SEMANA PASADA Y ME HA VUELTO A PASAR....

TENGO 2 BATERIAS DE 1700 DE ESTAS DE ELECTRICOS PARA LA MESA DE ARRANQUE, 6 ELEMENTOS....

PUES NADA LAS CARGO COMO SIEMPRE Y A MEDIA CARGA SE PARA EL CARGADOR Y ME DICE QUE NO SE QUE DEL VOLTAJE...

YO LAS CARGO, COMO ME DIJERON LAS DESCARGO PRIMERO, Y LUEGO LAS PONGO A CARGAR A 4 O 5 AMPERIOS....

QUE LES PASA??? SE HAN JODIDO O ES POR QUE LAS CARGO MAL???
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a 4 ó 5 A¿? lo que pasa es que le estas metiendo un achuchon de cuidado. te saltara el delta peak. bajale el voltaje por lo menos a 3, tardara mas en saltar, y si sigue saltando baja mas todavia
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    meteles una carga lenta q de vez en cuando no ta nada mal.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LAS HE PUESTO EN AUTOMATICO HABER QUE PASA....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a ver que le he pedido informacion a los "chispas"

si son sanyo 1700 pueden admitir carga de hasta 4A como muuuuucho si son "salchicheras" (asi ha definido al resto) como mucho mucho mucho a 2A
    el loco de los locos, Kamikaze

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema de usar esas baterías en la mesa de arranque es que tienes que conseguir un compromiso entre potencia y duración. En las baterías de Ni-Cd o Ni-mh dependiendo del modo de carga conseguirás mucha potencia con poca duración o poca potencia con mucha duración, el primer caso lo consigues con corrientes altas y el segundo con ratios de carga más bajos, para lo que las quieres tú, lo ideal sería cargarlas a baja corriente (alrededor de 1 Amp/h, pudiendo llegar hasta los 2 amp/h) y entonces tendrías que mirar si la mesa de arranque tiene potencia suficiente para arrancar el motor del coche, otro problema es que las 6 pilas no son exactamente iguales (unas tienen más resistencia interna que otras) por eso lo ideal es descargarlas a tope de vez en cuando teniendo cuidado de no descargarlas hasta el punto de invertir la polaridad de alguno de los elementos y luego meterlas en una placa equalizadora, si no haces esto, cada vez que las cargues estarán estropeandose un poco más.
    Dime que cargador tienes, si es un simprop ponlo en automatico a 2Amps (ojo que este modo solo vale para Ni-Cd, ni se te ocurra ponerlo en auto con baterías de Ni-Mh), si no puedes hacer lo de la placa equalizadora, haz unos cuantos ciclos de carga/descarga a muy baja corriente 0,5 Amps como maximo y por último no cargues los 12 elementos en serie al mismo tiempo, carga primero un paquete y despues el otro.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SI TENGO EL SIMPROP Y NORMALMENTE LAS CARGO POR SEPARADO...

PROBARE LO QUE ME HAS COMENTADO HACERLE VARIOS CICLOS A 0.5,AH TAMBIEN LAS DESCARGO SIEMPRE ANTES DE CARGARLAS

PERO YO CREO QUE ERA POR QUE LE HABIA DADO MUCHA CHICHA...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si tienes el simprop cargalas SIEMPRE en automatico (ojo, solo las Ni cd) y nunca tendrás ese problema, lo bueno de ese cargador es que cuida muy bien las baterías, las recupera y aúnque lo programes para cargarlas a 10A el las cargará a lo maximo que permitan las baterías, aún así no te preocupes las nicd de 1700 de snayo son muy duras, muchisimo más que las p170 de panasonic.

Salu2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed