Dudas... Ayuda please
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas... Ayuda please

Hoy he empezado a rodar mi 705 con el Mega sx12 ms.

Y lo que me pasa es esto. Noto que el motor se revoluciona mucho para que el coche empiece a moverse un poquito. Le he puesto un termometro de los de sonda, y a las 11 de la mañana, con una temperatura ambiente de unos 30º me marca a los 30 segundos de empezar a rodarle 110º.
    Lo he parado inmediatamente porque me parecia una temperatura excesiva para estar nada mas que moviendose.

El centax lo he ajustado tal y como viene en las instrucicones, tirando de calibre, la tuerca interior a 9,2mm, y el juego que debe tener, el de las arandelas, me han dicho en modelcar que esta bien.

La carburación del motor la miró el señor de modelcar, y me dijo que para rodarlo ya estaba bien.

No creo que esto sea normal, me parece demasiada temperatura nada mas arrancar el motor. A ver si me podeis ayudar un poco.
    Gracias.

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LO DE QUE TARDE EN SALIR ES POR EL CENTAX... PUEDE QUE LO LLEVES MUY APRETADO O SOLO QUE TE PAREZCA A TI...

LO DE QUE SE CALIENTE PUES ES POR LA carburacion, PERO SI EN MODELCAR TE HAN DICHO QUE ESTA BIEN PUES NO SE...PERO A MI ME PARECE MUCHA TEMPERATURA Y MAS SI ES PARA HACER UN RODAJE...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo noto que se revoluciona mucho antes de salir, y como digo, el centax lo he apretado como viene en las instrucciones de montaje, a 9,2mm al extermo del eje, medido con el calibre.

Y otra cosa, la temperatura la mido con un termometro de sonda, y lo ha puesto asi, segun me pone en las instrucciones del termometro. Justo dende acaba el culatin de refrigeracion, en la primera ala de la culata debajo del culatin, bien ajustado para que toque toda la sonda.
    Yo creo que esta bien puesto asi.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1º, los termometros de sonda no son nada precisos, te marcan lo que quieren, te estara marcando de mas.
    2º, cuantos depositos lleva el motor?
    3º, seguro que es que el centax esta muy apretado para rodarlo porque el motor no puede tirar de el con la patada al estar tan gordo. aflojaselo y cuando termines el rodaje se lo apretas. a santius le subio la temperatura un dia del MS a 150 porque llevaba el centax demasiado apretado, hay que tener cuidado con el centax porque como te descuides te sube la temperatura del motor.

saludos

PDeaso cochazo y motor que tas pillao :wink:
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El coche lleva 2 depositos, me ha dado miedo hacerle mas.

Ya se que los termometos de sonda no son nada precisos, pero cuanto error pueden dar??? 5, 10 grados??
    Me esta marcando 110º, yo creo que si tiene un error de 10º, 100º me sigue pareciendo mucha temperatura en tan poco tiempo.

Lo de aflojar el centax, cuanto lo aflojo?? 1 vuelta?? 2??

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno, sobre el centax yo no te puedo aconsejar puesto que no lo tengo pero puede que la temperatura que lleves sean 90º

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    KAMI 20º GRADOS NO SE EQUIVOCA UNA SONDA...!!!!!!

SI ES LA MIP MARCA MAS O MENOS BIEN SE PUEDE EQUIVOCAR EN UNOS GRADOS PERO NO 20.....

Y LO DEL CENTAX PUES YO ES QUE NO LO TENGO AQUI PERO HABER SI ALGUIEN TE DICE MAS O MENOS LA DISTANCIA QUE LO LLEVA....

PERO AFLOJALO BASTANTE PARA QUE NO TENGA CASI QUE REVOLUCIONARSE, ALMENOS AHORA QUE ESTAS EN RODAJE LUEGO SI QUIERES PUES LO APRETAS...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    20º de error??? Tantos puede tener???
    Yo habia oido que podian tener entre 5 y 10º con respecto a una pistola tipo rayet, pero de 20º es la primera noticia que tengo.

No descarto que sea tan grande el error.

Si hay alguien de vosotros que valla a ir al Kine en esta semana, y tenga una pistola de estas, a ver si me hace el favor y me puede medir la temperatura, por que estoy perdido totalmente, y me da miedo joder el motor.
    Tampoco me importaria ir a Arca, yo no soy socio ni nada, pero si alguien me midiese la temperatura, aunque sea lo arranco fuera para que me lo midan.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues la que tenia richal daba un buen error y por eso media con exergen y raytek. tambien decir que santi comprobo que la raytek a partir de los 100º marca 14º de mas.

yo ayer estuve en kinepolis y ahora entre semana no tengo transporte, el domingo ire a correr la carrera y el sabado pues no se si ire a arca o kinepolis.

saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo el fin de semana no puedo, empiezo ya con la concentraciones tuning gordas, este fin de semana voy al Jarama, y el siguiente a Albacete.
    Por eso si alguien puede un dia de diario por la tarde, o por la mañana, a mi me da igual, se lo agradeceria.

Kami, tu tienes pistola de esas?? Donde vives?? Por que a unas malas, me puedo acercar a tu zona, lo arrancamos donde sea, y se mide.
    Si no te importa, claro.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed