Resultados 1 al 2 de 2
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Como cargar Baterias de mesa de arranque?

Hola amigos:

Haber si me podeis aclarar como cargar de forma lenta y de forma rapida mis pack de pilas de la mesa de arranque.

Tengo el cargador Intelligi-Control de Simprop que carga desde 0,1 Amp. a 5 Amperios, puede cargar hasta 24 elementos.

Según el manual las baterias de Niquel-Cadmio tiene una carga automática, pero las de Metal Hidruro hay que configurarlas.

Para cargar hay que indicar el nº de elementos y la capacidad de los elementos.

Mi duda es la siguiente:

Tengo un conector para cargar los dos pack a la vez, pero no se configurarlo, cada pack de la mesa de arranque tiene 6 elementos y tiene una capacidad de 3000 ma.
    ¿Cómo debo configurarlo , como 12 elementos de 3000 ma ó 2 elementos de 6000 ma, o como 12 elementos de 500 mah?

¿Cuál seria la intensidad adecuada de carga, tanto para una carga lenta, como para una carga rápida?

Perdonad por el rollo, pero esto de la electrónica.....

Saludos
    MTX-3

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el conector que tienes para cargar las dos baterias a la vez va del polo positivo de una bateria al polo negativo de la otra, tendras que configurar el cargador como una unica bateria de 12 elementos y 3000 miliamperios.
    Para una carga lenta, tengo entendido que lo ideal es cargarlas a la decima parte de su capacidad. En tu caso seria a 300 miliamperios. Aunque dependiendo del estado de las baterias, el cargador que tienes puede llegar a modificarlo, aumentando o disminuyendo la intensidad como el vea oportuno.
    En cuanto a la carga rapida, no lo se seguro, asi que mejor no te digo nada, no vaya a ser que se chamusquen las baterias.
    Prueba a entrar en otros foros donde tengan una seccion de electricos, seguro que ellos estan mas puestos en esto de las chispas.
    Un saludo

Relacionado con:

como cargar las baterias de la mesa de arranque rc

como cargar bateria mesa arranque

como se carga una mesa de arranke

como cargar mesa de arranque rc

como cargar bateria de mesa arranque

como cargar la bateria de una mesa de arranke de coche teledirigido de gasolina

cargar mesa arranque

como cargar la bateria ala mesa de arranque rc

Como cargar mesa arranque rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed