Poner a punto mi TS-4n
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Poner a punto mi TS-4n

Bueno, decir que soy nuevo en este mundillo y que para empezar he comprado un TS-4n de aluminio con cambio de 2 velocidades.
    Antes de sacarlo a probar, he engrasado los diferenciales, he limpiado y he echado aceite a los rodamientos ( de máquina de coser), he corregido la caida de una rueda delantera que estaba muy desgastada por la parte interior ( aunque no tengo mesa de ajuste, he utilizado una escuadra y estaba bastante abierta), he comprobado y ajustado que las ruedas pisen por igual, he bajado el coche hasta las medidas que he visto en la página de Koldo (9mm detrás y 7 delante), tengo precargas de 5 en los amortiguadores delanteros y 7 en los traseros. El coche venía con ruedas de espuma detrás y goma delante.Los muelles son los azules. No se si estará muy duro para rodar en un parking con asfalto más bien basto, y cual sería el mejor ajuste para rodar en este terreno e ir haciendome con el coche
    después de esto lo he sacado a probar y he conseguido hacerlo que vaya recto, pero solo si no acelero demasiado, ya que si lo hago puede desviarse o incluso hacer un trompo.
    la emisore que tengo es de volante Jaguar 2AP en AM, que creo que es una hitec de las baratas; los servos son los hitec HS 303, el caso es que el coche no consigo controlarlo, al mover minimamente la dirección me puede derrapar o incluso hacer un trompo, la veo muy brusca, quisiera saber si con una emisora más profesional la dirección pudiese ser más progresiva y lo mismo si me aconsejais que montase otros servos.
    Agradecería me informarais de los mejores ajuste para aprender a llevar el coche y si me aconsejais montar ruedas de goma o espuma para el terreno en el que puedo rodar que no va a ser un circuito puesto que aquí no hay y me tengo que conformar con parkins asfaltados o carreteras de polígonos industriales.
    Perdonad por la longitud del mensaje, pero solo pretendo aprender de los que quieran ayudarme, puesto que aquí no hay demasiada gente seguidora de este hobby y tengo que hacerlo utilizando este medio
    Muchas gracias a todos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas , lo primero de todo, para andar por aparcamientos es mejor ruedas
    de goma... ya que si pusieras de espuma, te las cargas en 4 días y tampoco
    notas la diferencia en paso por curva con respecto a las de goma (a no ser
    que estés en algún circuito de un centro comercial y haya buen agarre)

Lo segundo tienes que llevar o bien las 4 ruedas de goma, o bien las 4 de
    espuma, no vale 2 de goma y 2 de espuma.

Lo tercero, el ts4n, tiene una dirección agresiva, para hacer menos
    agresiva la dirección tienes que atrasar el caster (o avance pivote), mira
    en la web de koldo en "Setup" y léete un post que hay en "preguntas
    técnicas" que pone Master en caster (creo).

Lo cuarto ¿Has colocado divergencia en las ruedas delanteras y convergencia
    en las traseras?

\----/ <--- Delantera (Divergencia)
    |
    |
    |
    /----\ <--- Trasera (Divergencia negativa, o convergencia)

En el dibujo anterior está la divergencia y convergencia exagerada. Es
    mucho menos, en los setups de koldo te dicen cuanto tienes que poner

Sería conveniente que hicieras una foto al coche visto desde arriba, que se
    vea bien, con buen resolución, y que me la envíes así te puedo decir más
    cosas que igual has pasado por alto.

Salu2

Mario

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se anima nadie a eccharme una manilla?, por lo menos darme unos consejillos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias Mario, esta misma noche le saco una foto al coche y te la pongo aquí. Decirte que el coche era de un paisano tuyo de Santander (Jesús Bolloque), no se si le conocerás.
    Decirte que he leido todos los artículos de la página de Koldo, en ellos me he basado para ir poniendo el coche a punto, pero la verdad es que no he tocado el tema de convergencia y divergencia, y me gustaría que me indicases como hacerlo por lo menos de forma aproximada, ya que no tengo mesa de ajustes.
    Una vez más muchas gracias por tu colaboración

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No sé quien es, además es muy raro, no es habitual ver coches 1/10 en Santander y menos en el circuito.

Tú sácale una foto, me la envías, la coloco en internet, y que todo el mundo comente cosas.

Salu2

Mario

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario, he intentado enviarte las fotos a tu correo y me lo ha devuelto. ¿puede ser por los espacios que hay entre luis y mario ó algún otro error en la dirección que tienes colocada?
    Si quieres lo que puedes hacer es agregarme en tu lista y así podemos charlar. Mi dirección es jamer1961@hotmail.com
    Muchas gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te he enviado un correo a tu cuenta de hotmail, entre Luis y Marios lleva un "underline" es decir un "_"

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La convergencia trasera te da estabilidad en las aceleraciones
    La divergencia delantera te da un poco más de entrada en curva y dirección más noble.

recuerda:

\----/ <--- Delantera (Divergencia)
    |
    |
    |
    /----\ <--- Trasera (Divergencia negativa, o convergencia)

Para ver un poco que tienes bien la convergencia trasera si pusieras una regla de las de clase de canto apoyada en el lateral de la rueda trasera, entraría de 0,5 a 0,8mm en el dibujo de la rueda delantera.
    Eso se regula de una tuerca de llave 5 que está en el trapecio inferior de las ruedas traseras.

Para la divergencia de las rueda delanteras lo mismo, si pusieras la regla de canto apoyada en el lateral de la rueda delantera, tienen que entrar un poco en las ruedas traseras, unos 3 mm más o menos y se regula de los tirantes de paso inverso

En la foto no veo muy bien el coche... no veo los detalles lo siento

¿Has atrasado entonces el caster? bueno cuando lo coloques, las ruedas delanteras cogerán convergencia debido a la nueva posición del trapecio superior... las tienes que dar tu divergencia.

Salu2

Mario

Relacionado con:

como poner apunto coxe rc tsn4

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed