un par de preguntillas
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

un par de preguntillas

A ver si me explico: Tengo un cargador (marca "A 2 pro")con dos salidas una para las pilas del receptor y la otra para la emisora, ésta última trae dos adaptadores para según que marca de emisora, en el papelillo pone: Para hitec, jr y sanwa utilizar el adaptador que pone 5,5 x 2,1 , y 5,5 x 2,5 para futaba. ¿Cual pongo para mi emisora, una ko propo ex 11??

La otra preguntilla: En el manual de mi emisora pone que no aconseja utilizar baterias nicd ya que en el proceso de carga emiten un gas que corroe la emisora por dentro, ¿Ésto es verdad o es para vender los accesorios de la marca?? Gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos por partes. cuando yo compre mi emisora(sanwa) me comentaron que las dos compatibles del mercado son sanwa y ko propo, en lo que respecta a accesorios. por eliminacion yo probaria el conector de sanwa...

el otro asunto.yo he tenido un año y pico NiCd y no me han dado ningun problema. la unica pega que tienen con respecto a las NiMH(a mi entender) es que las Cd dan mas patada al principio pero la va perdiendo y tiene menor duracion mientras que las MH dan una patada constante y mayor duracion(en mi emisora digital unas 1300 me vienen durando 5horas y media 6 horas mas o menos) y por ello me aconsejaron que les metiese a la emisora MH y al receptor las Cd.

espero haberte solucionado alguna duda. un saludo
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no se, igual las KO Propo son especiales (k lo dudo mucho), pr a mi las baterías k m venían con la multiplex 301 eran de nicd (de hecho lo pone bien claro en una pegatinilla por fuera k pone: Nicd inside!
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por todo, probaré con el de sanwa y a ver que tal, y cuando cargue quitaré la tapa de la emisora, y si hay gases que salgan pa fuera :P Taluego

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cualquier batería recargable si la sobrecargas (se puede sobrecargar por cargarla a demasiada corriente o por cargarla a una corriente adecuada pero durante demasiado tiempo) se empieza a generar en su interior creo recordar que Nitrogeno (o creo que Hidrogeno pero no estoy seguro) como resultado de la reacción quimica y para que la batería no reviente, en el polo positivo hay escondidas unas valvulas de seguridad muy rudimentarias que dejan salir el gas al exterior y así disminuye la presión en el interior, esto solo pasa si sobrecargas una batería y tanto da que sea de cadmio o de metal hidruro.
    En cualquier caso yo siempre cargo las baterias fuera de la emisora pq dependiendo del cargador que tengas, los hay que no cargan ya que la emisora lleva un circuito para evitar que las baterías se descarguen a traves del cargador en el caso de que lo dejes desenchufado de la corriente pero conectado a la emisora y si tienes un cargador de los buenos pues a veces como que no carga a traves de ese circuito y tienes que conectar la bateria directamente al cargador, tambien por motivos de temperatura, una batería va aumentando su temperatura a la vez que aumenta su carga pudiendo llegar a mas de 40º (en función del tipo de acumulador).
    Para un equipo de radio las mejores baterías son las de NI-Mh pq su capacidad es muy superior a las Ni-Cd y para lo que son no se necesitán grandes voltajes, aunque son más delicadas que las Ni-Cd.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed