Ayuda plis URGENTE
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  1. #1
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    Ayuda plis URGENTE

    Me e puesto a preparar el coche para Madrid y lo he desmontado para limpar todo bien.Y he ido a abrir los rodamientos por primera vez pero no se si estoy quitando bien las tapas o las estoy medio rompiendo.Me explico:Al quitar las tapas algunos llevan encima como un alambrecito que forma una circunferencia pero sin cerrarse...no se si m explico bien,supongo que los que los abreis normalmente sabeis de que hablo.Y mi duda es si hay que quitar primero este alambrecito y luego la tapa o da igual o como??Y luego para quitar las tapas como hago??Meto un cuter cn cuidado y lo saco..pero x donde lo meto x el exterior del rodamiento o x lo mas cercano al circulo interior...no se si me entendeis :? o os he liado mas...
    Gracias x adelantado y contestar lo antes que podais porque m gustaria tenerlo para esta noche para dejarlos toda la noche en desengrasante...
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Vamos a ver yo no te aconsego que metas en remojo los rodamientos en desengrasante por que si son abiertos vale pero si son blindados estos llevan su propia grasa iterna y creo que con limpiarlos bien por fuera seria mas que suficiente pero bueno tu mismo yo personalmente te aconsejo que los limpies bien con un trapo y WD 40 vamos esto es lo que haria yo
    Lo de el alambre cortado pues no lo entiendo muy bien supongo que te refieres a cir clips o algo asi pero no me keda nada nada claro.....Saludetes
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  4. #3
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    Güenas the doctor, los rodamientos blindados como los tuyos llevan una tapita que se sujeta en el sitio gracias a un "clip" ( es ese alambrito que forma una circunferencia sin cerrarse), para desmontarlos tienes que meter la punta de un cutter entre la tapa y el alambre de forma que el alambre se salga del sitio y lo puedas retirar, luego si no cae la tapa por su propio peso al poner el rodamiento al reves, le das unos golpecitos y te saldrá, para montarlos es lo mismo pero en orden inverso, primero pones la tapa (ojo que no es igual por ambas caras) y luego vas metiendo el alambre, veras que se esconde en el lateral del rodamiento y que casi no se ve, eso es porque la pista exterior del rodamiento tiene en su interior una acanaladura para que el alambre no se escape del sitio.

    Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

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  5. #4
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    Muchas gracias Alberto :wink:
    PeekRC---Normalmente no los abro pero como voy a ir a Madrid quiero llevar el coche todo lo fino posible y azme caso que comparas un coche en el cual se le allan abierto los rodameintos y cambiado el aceite y no hay ni comparacion de lo suelto que va..Eso si,esto tb implica una mayor dedicacion...
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  6. #5
    Guest
    Creo ke los cojinetes blindados no se deberian habrir ya ke cuando los buelves a montar dejan de ser blindados es mi opnion..

    Yo utilizo los normales los cuales me permiten sin kitar las tapas sumergirlos en petroleo y luego en aceite como si fuera queso y kedan mejor ke nuevos...
    Un Saludo

  7. #6
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    Esto de los rodamientos es como los rodajes de los motores, cada uno tiene su teoria...
    Yo hago casi lo mismo que Delegator, los metalicos procuro no abrirlos
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  8. #7
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    yo igual,los blindados no los abro,los limpio bien con un trapo y luego los doy un bañito en aceite de maquinas de coser que es muy fino y salen que da gusto :P
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