Mi punto de vista: ORGANIZACION DEL NACIONAL DE MADRID
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Mi punto de vista: ORGANIZACION DEL NACIONAL DE MADRID

Bueno, pues estoy esta semana sin ordenador, de vacaciones, pero he visto un ciber y me he metido a echar un vistacillo y de paso poner alguna cosilla que creo que se debe saber.

En primer lugar felicitar los esfuerzos de la organizacion en cuanto a las verificaciones (estrictas y correctas casi al 100%, salvo el problemilla de Dani Vega al final, que ya os detallaré con fotos,... la semana que viene que será cuando vuelva a leer el foro seguramente), el cumplimiento casi perfecto de los horarios previstos, ... De hecho a mi me sancionaron como ha dicho EVo en mis cuertos con una vuelta menos por adelantarme en la salida unos 10 cm mas de la raya de mi 6º puesto, lo cual si bien puede ser estricto, el director de carrera esta en todo su derecho y aunque al principio al bajar del podium me molestó por lo estricto, enseguida me di cuenrta que el fallo habia sido mio y asi lo acepté y asunto olvidado.

Pero como en todo, siempre hay una cara negativa. En este caso para mi fue especialmente mala por el hecho de que una persona que yo creia maja, sincera,... me ha defraudado totalmente. Se trata de Javo, que formaba parte de la organizacion de la carrera, y que en la semi A estando en linea perfecta en boxes viendo repostajes (yo tb estaba en linea en el lado opuesto, y hay mas personas junto a mi que lo vieron) hubo un coche que repostó sobre el bordillo de boxes, estaba repostando dani vega (el que corria no sabia quien era, creo que sergio rio era al final, aunque esto no tiene importancia), y Javo en vez de poner un stop and go, se acercó tranquilamente a Dani Vega y le dijo que para la proxima lo hiciera correctamente y se metiera mas adentro, y se volvia hacia su posicion, tranquilamente.

En este momento yo estaba flipando, a la gente se le pone stop an go, se le sanciona con vueltas,... (todo de forma correcta, ojo, aunque estricta), pero en cambio debe ser que a los amigos, conocidos, o no se que, se les avisa tranquilamente en boxes en vez de sancionarles.

En este momento, fui donde Javo a decirselo tal y como lo he puesto aqui, y la respuesta de el fue:

"Yo no he visto nada" ---> ACOJONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahi me quedé ya... no me lo podia creer... no me esperaba algo asi de el, en fin...

Bueno, ya pondré algunas otras cosillas, pues creo que se debe saber lo bueno como lo malo.

Un saludeteeee y hasta la semana que viene[/b]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdada es que me parece alucinante que en un Nacional todavía haya favoritismos. Pase que los haya en carreras de clubs, pero que ocurra esto en una prueba a la qiue se desplaza gente de toda españa...

Sinceramente...yo me esperaba una organiazación diferente, creia que estas cosas estaban controladas por AECAR, y lo unico que hace es guardar como fianza 180€ por si salen mal las cosas.

Cosas que no me han gustado:

1. Las galgas: Yo creia que estas galgas las entregaba AECAR, es alucinante que tengan que ser los responsables del circuito los encargados de hacerse unas. Si las realizase aecar no habría habido ningun problema en la verificación de vega, ya que eso si que seria lo mismo para todo el mundo en todas las carreras.

2. El comportamiento de Javo. Yo personalmente no lo vi, pero sinceramente no creo que BRT mienta. Me parece lamentable, hay que ser completamente imparcial cuando se es director de carrera en un Nacional.

3. El sistema del nitromax es una chapuza. Por otra parte, si es lo unico que hay, habría que buscar la solución para que la medicion sea real, como por ejemplo llevar un cubo con agua con hielo y enfriar las gasolinas hasta la temp en la que el nitromax sirve para algo. Con esto habría menos posibilidades de fallos en la medición.

4. Spinrc: Sin palabras. Cometio un muy grave error publicando toooooodos los datos que los pilotos habian metido en su preinscripcion, como son las frecuencias, telefono, direccion de email.....esta conducta es altamente reprochable y sancionable con el código penal en la mano, ya que cualquier fichero que contenga datos personales de terceros ha de estar encriptado y seguro, no pudiendo ser mostrado publicamente bajo ningun concepto. Si esto llegase a la Agencia de Protección de Datos....(no solo la acusación :P sino el fichero, capturas de pantalla....) pos la multa que tendria que pagar el webmaster de spinrc seria fina...Creo que el webmaster ya fue avisado de esta situación...y espero que obre en consecuencia. Debería informarse de la politica de privacidad que hay que seguir, ya que los datos que tiene de los clientes que compran en su tienda tambien han de seguir unas normas, que como no se sigan.....como se dice coloquialmente, le ha cagado la paloma.

El resto impecable, muy bien hecho lo de las verificaciones, asi como las pruebas sorpresa de las gasolinas y las pruebas de gasolinas a todos los que estaban corriendo cojiendo la gasolina del biberon :D, los horarios fueron respetados sin mucho contratiempo y muy chulo lo de la pantallita en los boxes para ver las posiciones y los tiempos de los que estaban corriendo :D, lastima que el ordenador se medio chafase el domingo y no imprimiese las vueltas de los pilotos que corrian con el nº 10 :P pero bueno...eso es un mal menor :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola chicos!

Simplemente doy mi opinión sobre la organización: estuvo muy bien en general. Es normal que con la cantidad de pilotos participantes, haya siempre gente que tenga quejas (no digo que no tengan razón), pero no deja de ser normal.

Lo que debe contar es que los integrantes de la organización del club Arca se DESVIVIERON por hacerlo bien, y eso es lo que me queda a mi.

En cuanto al tema de Javo, Íñigo, yo lo veo de una manera distinta. Estaba a tu lado, cuando me comentaste lo que había pasado. Conozco a Javo desde hace tiempo, y cuanto más lo conozco, más me doy cuenta de que es una persona a la que directamente, SE TIENE SUERTE por conocerla, simplemente eso.

En cuanto al tema de marras, de ese repostaje, mi punto de vista es que Javo debió ver a Dani prácticamente en el límite del repostaje incorrecto, y se acercó a advertirle para la siguiente vez. De hecho, en la misma semi, se le marcó un stop and go a Sergio Río por repostaje incorrecto de Dani Vega, lo cual deja fuera de toda duda la imparcialidad de Javo. No seas tan duro con él, Íñigo, que no se lo merece. Después se sancionó con la bajada al décimo puesto de Dani su irregularidad en su escape, con lo que cualquier tipo de duda sobre el comportamiento de la dirección de carrera, y de los verificadores, queda resuelto.

Aunque claro, sólo es mi opinión, y respeto la vuestra, en cualquier caso, un abrazo a todos los foreros :wink:
    Dejando el hobby temporalmente

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO NO VOY A DECIR MUCHO LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE FUE PARA MI PUNTO DE VISTA MUY EXTRICTA EN ALGUNOS CASOS Y NO CREO QUE TUVIERA MUCHO QUE VER,AVECES HAY QUE SER UN POCO COMPRENSIVO...

ES POR EJEMPLO QUE SI A UNA PERSONA LA SANCIONAS CON UNA VUELTA POR ADELANTARSE UN POCO ES COMO SI LA ESTUBIERAS TIRANDO YA, POR QUE REMONTAR UNA VUELTA EN CUARTOS O OCTAVOS ES CASI IMPOSIBLE POR LA IGUALDAD QUE HAY...
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que esta claro es que si se es estricto se es estricto con todos, conoceis el dicho..."o follamos todos, o la puta al rio"? :D pos asi deberia ser en las carreras del nacional.
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos:

Yo solo voy a hablar de las controversias sobre Daniel Vega.

La desclasificacion: Un piloto de su talla sabe todo sobre los temas de las verificaciones. El cometio un primer error, utilizar un escape no verificado, cosa que el reconocio y el cual no estaba en medidas. Despues dijo que la galga de medida estaba incorrecta. Dicha galga tiene una longitud de 20mm de largo y es verdad que la punta de la misma no media lo correcto (5,14 contra 5,20 mm) pero esto era solo los primeros 5mm de la galga, a partir de ese punto la galga ya estaba sobredimencionada (de 5,20 a 5,24 mm). En su escape entraban los 20mm de la galga, esto quiere decir que los puntos en que la galga estaban sobredimencionados tambien entraban. Ahora, no existio ningun otro escape entre los 90 participantes que tubieran problemas con la galga.
    El dijo que no sabia que los escapes se verificaban y que el primero no se lo verificamos. Esto es su palabra contra la mia y ninguno de los dos lo podemos demostrar, pero el tenia el deber de verificar su segundo escape. Se le ofrecio ser desclasificado por falta de verificacion y se nego, aunque despues recapasito de su error y pidio que sea ese el motivo de su desclasificacion, pero ya era tarde porque ya se habia oficializado su desclasificacion por errores de medida.
    Para todo el que no sepa, el señor Daniel Vaga ya habia sido desclasificado el el Europeo de Madrid por utilizar una carroceria sin verificar y que estaba mal de medidas. Tambien estubo a punto de ser desclasificado en la carrera de Turing del año pasado en el Arca por falta de peso, aunque al final no se hizo porque se le admitio la tolerancia de la balanza, aunque su coche pesaba entre 1690gr y 1695gr y a tolerancia es de solo 5gr.

El "NO Stop ang Go": En el momento que entra el coche que Dani Vega esta atendiendo, yo estaba viendo el coche de Oscar Cabezas, que si hizo el repostage mal, al que se le paro el coche al salir de boxes y perdio 3 vueltas en salir, por ese motivo se le perdono el correspondiente stop & go. Yo me acerque a Alberto Cabezas para decirle que se le perdono la sancion porque perdio mas tiempo que si ubiera salido. Cuando estoy volviendo a mi zona, el refferi (Javier Bucera) me dice que le avise a Vega que esta en el limite de la sancion y es lo que me hacerco a decirle y que escucha Iñigo.
    Yo admito lo que le dije a Vega, pero repito que no lo vi. Cuando Iñigo me pidio una explicacion quise darcela, pero me interrumpio diciendo algo como si yo fuera amigo de Vega y que no miraba a todos por igual (y alguna otra cosa puntual que no me acuerdo cuales fueron sus palabras y por eso no estoy capacitado para repetir), ademas de que habia perdido toda confianza sobre mi y sobre mi club. Las palabras de Iñigo a mi me sonaron a que yo era un mierda de persona, no es lo que dijo y no creo que esa fuera su intencion, pero a mi me cayeron muy mal. Las amenasas de ponerlo en todos los foros tampoco fue acertada por su parte, pero deje que el pensara lo que quisiera y no le discuti nada. Lo logico es que hubiera puesto un reclamacion oficial, que va directo a AECAR y vez de utilizar un medio de comunicacion como es un foro.
    La organizacion pudo cometer algun fallo y no fue con mala intecion.

Como al señor Iñigo Berreteaga no le gusto mi actidud, a mi tampoco me gusto la suya, por ese motivo les digo que el que quiera hablar con migo me puede encontrar en el club Arca, donde seguire ayudando a todo el que lo necesite, pero dificilimente me podran ver en este foro, ya que para la persona responsable del mismo no soy una persona de confianza.

Un saludo para todos

Javier Godoy

Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo también deseo opinar sobre este tipo de asuntos,y no por crear polémica,pero !ojo! para lo bueno y para lo malo,y primero empezaré con lo bueno:
    -Me gustó en general la organización.
    -El cumplimiento de los horarios casi perfecto.
    -Verificaciones estrictas,exceptuando el punto referido el nitromax.
    Y ahora voy con lo que no me gustó:
    -Empiezo por el tema de las publicaciones de datos que vi en la página spinrc: no he querido pensar mal,pero después de ver la publicación incluidas las frecuencias,no puedo hacer otra cosa que pensar mal,os lo explico: no estaban publicadas todas las frecuencias,faltaba por publicarse una en especial: la de Peracho.Quizás faltase alguna más,pero no me pareció tan descarado como esta.
    -Me tocó correr en una de las mangas con más pilotos punteros: Peracho,Delgado,De Lara,Sergio de Río y alguno más.Pues os cuento algo que me sentó como una patada en los "hovos": acaba la serie 5 y nos toca salir a la 6,subo a por la emisora y los que controlaban esto no me dejan cojerla hasta que no apaguen los de la derie 5 las suyas,y por delante de mi está pasando "Perachín" (como lo llamaron ellos) a coger la suya sin que estos petardos le digan que no puede;me siguen diciendo que espere y veo como pasa Delgado,Del río y alguno más, y cuando ven el careto que he puesto me dicen que ya puedo recogerla,faltaba más!!! y encima me lo dicen como haciéndome un favor.
    -El tema del nitromax: no me parece eficiente lo más mínimo.Cuando una medida se hace condicionada por varios factores,en este caso la temperatura,la cual varía constantemente, no se puede hacer una medición que sólo sea eficaz a una temperatura concreta.Es más,no sólo varía la temperatura ambiente,también varía la temperatura del combustible.Soluciones: debemos poner un microondas en cada circuito para calentar el combustible hasta que dé positivo (je).
    Es un tema de difícil solución y del cual seguirá aprovechándose según que pilotos antideportivos.
    De verdad veo una solución: como en otras categorías se hace con las ruedas y otros componentes, el combustible sólo se podrá comprar en el circuito,verificado previamente y precintado,y para evitar que nadie se queje se dispondrá de 3 marcas diferentes,ahora sólo os queda opinar.

Después de todo sólo quiero decir que esto es mi punto de vista, y que en el caso concreto de las emisoras es un caso puntual,no quiero con ello generalizar.
    Saludos
    Quien ose,paga!!!

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No hable con Javo al final pero por como escribe y lo q leo en los foros desde luego es un tio muy correcto.
    Supongo q el accidente ese como comentas no lo viste en su "plenitud" y solo atendiste a otras ordenes.
    Iñigo lo vio "desde el otro lado" y ademas coando sufrio lo de su salida q se adelanto correctamente sancionada. Asi q estaria un poko "caliente"

Yo repito q no estaba, solo el domingo, pero **** no os enfadeis no seais niños joder q si este foro se caracteriza por algo es por eso, por no cabrearnos y el buen rollo (aunque ultimamente hay algun amago de q no).

Y Javo metete por aqui no te cabrees.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que no apareciese ningun dato de peracho es logico, ya que el fue el encargado de confeccionar las mangas :D

El verdadero problema no son las frecuencias, sino los datos personales, ya que las frecuencais te acercas a lap izarra an el circuito y ya esta :D
    Lijadas power!!!!!
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo no voy a opinar ni de la descalificacion de Vega ni de la polemica entre BRT y Javo, puesto que yo no lo vi, solo se lo que me han contado y he leido, por lo que mi opinion al respecto no seria objetiva.

Sobre lo que si voy a opinar va a ser sobre la publicacion de los datos en internet. Me parece vergonzoso por parte de spinrc.com (no del club ARCA), no solo la publicacion de las frecuencias de todos los participantes, sino la publicacion de absolutamente todos los datos (menos la password) que los participantes metimos en la preinscripcion en spinrc.com. Es decir... frecuencias, telefonos, e-mail, codigo postal, provincia, ciudad, comentarios.... etc!.

Si dejamos a un lado la legislacion española, de la cual no tengo ni idea, pero lo que si se, es que existe una ley de proteccion de datos, que creo que dice algo asi como que no se puede publicar ningun dato de nadie sin su consentimiento... y nos vamos a leer el reglamento de aecar, podemos leer claramente esto:

5.13.- La organización no debe publicar las frecuencias de los pilotos participantes en ningún momento de la carrera. Las frecuencias utilizadas por los pilotos sólo deben ser conocidas por los miembros de la Organización.

Podeis verlo en este link, no me invento nada: http://www.aecar.org/modules.php?nam...owpage&pid=101 al final de la pagina.

Pues que cada cual analice y opine.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed