Alguien usa el ABS en la emisora????
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  1. #1
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    Alguien usa el ABS en la emisora????

    Pues eso, que ultimamente veo mucha gente que se interesa por que la emisora tenga ABS.

    Alguien lo utiliza???

    Porque lo primero se supone que si lo pones para que vaya muy muy rapido (como debe ser) pueden estropear los servos.

    Y ademas creo que si lo pones mas lento pierde su buen tacto el freno. Al menos yo el ABS lo hago con el dedo aunque la emisora tenga la funcion.

    Un saludete

  2. #2
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    Pues segun oi en este foro hace tiempo, porque mi emisora no tiene ABS (tampoco lo quiero), no se usa en 1/10 ya que su frenada ya es eficaz y como dices se puede regular cuanto frena con el gatillo sin necesidad de correr el riesgo de que por culpa del ABS no frene a tiempo y te estampes.
    Para lo que se usaba el ABS era para los coches de gran escala, para los 1/5................pero bueno, para gustos colores
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  3. #3
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    buenas

    buenas Iñigo y cia.

    Yo creo que lo de la famosa y llamativa opcion del abs a la gente que normalmente aprendio con una emisora normal, no nos vale para nada.

    Puedo entendre que un coche como 1/5 lo necesite por su tamaño y peso que al frenar tiene que ser el mayor movimiento de pesos del demonio.

    Pero a coches como los 1/10 o incluso 1/8 pues la verdad, no creo que se necesite y la posibilidad de que un servo se pueda estropear por eso en principio no.
    Lo que pasa que todo por uso se acaba desgastando y en asunto de piñones los servos todavia anda con alguna de plastico.

    Pero en princio creo que no, pero si pienso que utilizandolo es mas facil que acabe rompiendo antes.

    un saludo
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  4. #4
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    YO LO USABA BASTANTE Y ME IBA MUY BIEN,PERO CLARO CON DIBERENCIAL DELANTERO NORMAL, AHORA QUE TENGO ONE WAN LO E QUITADO DE MOMENTO NO ME GUSTABA COMO FRENABA EL COCHE AL FINAL DE RECTA ENTRANDO EN CURBA,EN SAN ADRIAN SALUDOS
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  5. #5
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    Yo creo que el uso del ABS es relativo.

    Un coche 1/1 usa el ABS cuando detecta falta de agarre (lo hace el propio coche), esto es, detecta que el coche derrapa debido a las condiciones del asfalto en un determinado momento, pero en un coche 1/10 no se detecta si va a derrapar o no, esto es, lo regulas tú del mando para que entre el ABS en un determinado momento, pero igual no sería necesario que entrase ya que el coche aguantaría más sin derrapar... no sé si me explico, en los 1/10 no hay ningún detector que compruebe si el coche va a derrapar o está derrapando o no. Tú lo regulas y es fijo.

    Una vez ví una prueba de dos coches 1/1 iguales (mismo peso, neumáticos, etc...) uno con ABS y el otro sin ABS pues hicieron varias cosas.

    Probaron a frenar desde 120 km/h a tope en seco y en buen asfalto, y curiosamente el que no tenía ABS necesitó 4 metros menos para pararse.

    Claro que luego hicieron la misma prueba en mojado y fue el del ABS el que frenó en menos metros.

    Volviendo a lo de 1/10, lo del ABS es relativo, igual encuentras el punto justo de freno para una determinada zona del circuito, pero resulta que en otra, hay más agarre, o coge agarre de tanto andar todos los coches, que el punto donde empezaría a derrapar es muy superior al que tienes asignado para que entre el ABS, por lo que alargas las frenadas. La solución sería como en los coches de verdad que el propio coche detecte si derrapa o no, pero creo que hasta unos cuantos años no lo veremos en los touring.

    UNA VENTAJA QUE NO HAY QUE OLVIDAR DEL ABS, ES QUE AL NO BLOQUEARTE LAS RUEDAS, TIENES DIRECCIÓN!!!!!!!!

    Yo creo que el ABS en seco en los touring no debería usarse, pero que en condiciones de poco agarre, mojado y tener one-way, pues igual es mejor alargar un poco la frenada a que te haga trompo y te des media vuelta.

    Salu2

    Mario

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Buenas, a mi parecer el uso del ABS tan solo es efectivo, tal y como dice Mario en condiciones de poco agarre y para coches con one-way, ya que estos ultimos teoricamente han de empezar un poco antes la frenada que los coches con diferencial, que se pueden permitir el lujo de apurar la frenada al maximo. Personalmente no lo he podido comprobar por que mi emisora no lo incorpora, pero si los servos son bastante rapidos y de piñonería metalica, no creo (y es mi opinion) que tengan por que sufrir demasiado. Claro esta que soy completamente lego en la materia y seguramente me equivoque, que alguien que lo haya probado nos ilustre sobre el desgaste de los servos, please.
    [size=6]Si algo puede pasar en una carrera, no os preocupeis, me pasara a mi.
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  8. #7
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    pues yo si la uso,sobre todo cuando llevo one-way,y sin problemas,ni me ha jodido nada,ni frena menos,ni frena mas,frena lo que le diga que frene :D.Amos que me he acostumbrado y me va bien
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  9. #8
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    Mmm ... a ver antes de que se me olvide .... ¿que un coche con one-way tiene que empezar a frenar antes???. Me parece a mi que no.... con one-way hay muchas curvas en las que entras sin frenar, mientras que con un diferencial tendrias que frenar. Otra cosa es que al llevar one-way el freno tenga que ser mas suave e ir menos "tensado" que si llevaras diferencial, ya que si con el one-way bloqueas las ruedas en una curva.... date por perdido a no ser que tengas mucho agarre. Es como si tiramos del freno de mano en un 1/1...

    La funcion del abs no es frenar en menos metros, es para que la rueda no pierda agarre cuando frenes y te permita controlar el coche. Ya que en el momento que la rueda derrapa .... adios... Es decir... que te metas en una curva frenando con poco agarre y el coche no se pire de morros (en un 1/1).

    Yo si uso el ABS, pero por que llevo one-way. Si no lo llevara me daria lo mismo, por que el coche al bloquear las 4 ruedas a la vez lo que hace es derrapar de las 4 ruedas, no como con el one-way que derrapa solo de atras y estas perdido.

    En cuanto a lo de la velocidad .... pues en el manual de la KO pone que la velocidad rapida es para los coches electricos, y que la lenta para los de gas.

    Mario ... lo de que el abs actue como en un 1/1 cuando detecte que las ruedas si no se hace es por el reglamento. Si lees el reglamento de aecar dice que no se admiten sistemas de realimentacion de datos o algo asi. El hacer un abs para los pequeñines es relativamente facil.

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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  10. #9
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    YO SI QUE LO PROBE PERO LO QUITE....

    NO SE POR QUE POR QUE NO NOTE NI MEJORIA NI QUE EMPEORARA, YO LLEVO DIFERENCIA Y COMO HABEIS DICHO ES MENOS PRESCINDIBLE QUE CON ONE-WAY....

    PARA QUE EL ABS FUNCIONE BIEN TIENES QUE LLEVAR UN SERVO QUE SEA RAPIDO Y DE KILOS, SI NO LO UNICO QUE HARAS ES POCA COSA.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
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  11. #10
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    Hola.

    Yo no uso el ABS, de hecho, BRT, con la 3PK es para volverse loco si usas todas las opciones posibles.

    En cualquier caso, el ABS para freno, así como el control de aceleración (no sé cómo lo llaman en la 3PK), pueden ser buenos en condiciones de pista mojada, para que no derrape el coche.

    No obstante, también me comentaron a mi lo de que usándolo, desgastas demasiado rápido los servos, que trabajan mucho más.

    Salu2
    Dejando el hobby temporalmente

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