Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sorpresa el día antes de irme de vacaciones->Motor bloque

Antes de nada mi motor es el EVO-12 con tirador

Pues bien, el último día en el circuito con las prisas fui con todo el equipo pero no cargué el chispo... pues bien allí conseguí arrancar el coche, pero al pararse no pude volver a arrancarlo. Comprobé con una bujía que el chispo ya estaba descargado, Probé alguna vez más pero a dar al tirador, nada de nada, se movía pero no arrancaba. Pero todo normal

Pues hoy llego y cargo el chispo... le compruebo con la bujía y luce, perfectamente, en esto que voy a enredar un poco con el coche y no consigo dar el tirador... no se mueve. Desarmo el tirador por si se hubiese quedado trabado y está perfectamente... es el motor el que no gira, y el pistón está a 2 ó 3 mm prácticamente del PMS. Entonces llamo a BRT y me dice que intente mover el volante de inercia con un destornillador, creo que soy capaz de moverlo un poco, se traba pero no consigo moverlo más, tampoco hago uso de fuerza bruta.

Entonces quito los 4 tornillos (increíble lo duros que estaban...) y saco la culata que sale a la vez que el culatín o eso donde está la bujía. Ahí puedo ver el pistón, a simple vista no veo nada raro, pero cuando comienzo a girar el cigueñal, se me gira un poco y parece que el pistón está bloqueado con la camisa. Cuando subo al PMS la camisa sale un poquito a la vez que el pistón... pero cuando le bajo un poco y la camisa va a su sitio ya no hay quien mueva el pistón (sin hacer fuerza bruta) a no ser que vuelva a subirle al PMS. Parece que está pegado con superglú

Bueno ahí lo he dejado para pediros ayuda. Era la primera vez que desarmaba un motor, pero tampoco me daba miedo. Ahora de mientras que me dáis consejo he dejado encima del pistón, bueno he rellenado de aceite tipo 3 en 1... el espacio entre la camisa y el pistón.

Bueno ya me contáis... por favor contadme todo con todo lujo de detalles pasito a pasito... soy novatísimo en esto de desarmar motores.

¿Tiene solución sin gastar dinero? ¿Volverá a ser el que era? ¿A qué fue debido?

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahhh el combustible que estaba usando era tifón fuel 15% que me iba muy bien, y los últimos 5 ó 6 depósitos el de la alabesa del 15%. El motor no le llevaba ni achuchado de carburación ni nada, además no le meto a muchas rpm, es decir que el trato es bueno.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, pues por ahora se me ocurren dos cosas:

1.- que el motor sea muy nuevo y valla como que muy justo de compresion el grupo de cmisa piston, entonc3es la última vez que le metiste caña, le dejarias muy cerca del (PMS) y al ser nuevo ira muy justo, entonces ahora te costara un poco, pero vamos yo creo que no tienes por que tener miedo a hacer un poco más de fuerza.

2.- que esa galsolina que usas, tenga un aceite que al secarse sin quemar, se haga como goma, pegando las dos partes, en el cual, el mejor metodo, tal vez sea echarle un poco de alcohol para limpiarlo y engrasarlo bien despues, aunque casi que me quedo con el primer punto, eso, siempre cclaro esta des de el punto de vista de in iniciado en este hobby, pero vamos que eso me paso a mi con un motor force que me compre, y resulto ser lo primero.

enga, espero haber servido de ayuda, un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo calculo que el motor tenga unos 7 litros, pero a buen uso, nunca excediéndole... pues puede que sea eso..
    lo del punto 2, pero es que está agarrotado agarrotado, es acojonante...

No puedo meter un destornillador y??? sé que no... alguna sugerencia, de momento tiene encima 3 en 1 para máquina de coser... y sí la parte superior del pistón no parecía estar bien engrasada, en cambio la inferior sí

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En ocasiones y sobre todo siendo el motor bastante nuevo,surge una
    reacción química de los componentes de la mezcla con respecto al aluminio del pistón que puede llegar a bloquearlo con la camisa,quita
    el aceite que le has puesto,limpia bien con un trapito ó un papel toda
    la zona aceitada y luego ponle unas cuantas gotas de mezcla de la
    misma que has estado usando en marcha,déjalo un rato húmedo en
    ella y si ves que se evapora vuelves a añadirle, en breve verás que
    se va desatascando y poco a poco vuelve a funcionar sin problemas,
    revisa que no se haya arañado el pistón, ahora sí ponle aceite ATF y
    vuelves a montarlo, ya nos contarás.
    Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es logico que la parte superior del piston este menos engrasada que la inferior, ya que la parte superior del pistón, es donde se hace la combustion, por o tanto la mayor parte del aceite se quema y se va por el escape, mientras por la parte inferior, esta la mezcla fresca. Joer estoy hecho un hacha hace dos semanas no sabia ni escribir pistón. ,

no en serio, comprueba tambien, que no tiene ninguna rebaba o biruta o algo en la parte inferior del piston, prueba a cuando dices que la camisa esta lebantada, a bajarla sin qu se menee el pistón.

Yo una vez vi un motor de avion que se habia agarrotado por eso que te he esplicado del aceite, pero este utilizaba aceite de ricino, y se tiro mucho tiempo sin arrancar el motor, por eso casi que he descartado esa opcion para ti. Intenta mover el pistón directamente con la mano, en vez de girando el cigüeñal, tal vez consigas que se mueva, o intenta sacar la camisa, cuando dices que esta se levanta al alcanzar el (PMS) no se tu no te canses de probar, por cierto, no se como ira el 3 en 1 para esos motore, tengo entendido que a veces el 3 en 1 dependiendo de marca y materiales, causan corrosión, asi que prueba a echarle mezcla directamente, o alcohol si ves que con la mezcla no funciona, pero recuerda que los alcoholes son afines con el água y por lo tanto tendras que secarlo y engrasarlo bien despues, ya me contaras. un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, lo tendré en cuenta, alguna sugerencia más?, me han dicho de darle con un secador... para ver si se dilata, y con un secador para que tampoco coja excesiva temperatura...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del secador es una muy buena idea, y por lo de pasarte en la temperatura, no tengas miedo, piensa que un motor suele trabajar a unos 100ºC y no vas a coger esa temperatura ni de coña con el secador, podrias intentar calentarlo con algo un poco más contundente, pero ahora mismo, no se me ocurre nada, por que no creo que dispongas de una lamparilla o un soplete.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    sí que tengo una lamparilla o un soplete... pero probaría primero con el secador...

más precauciones?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Precauciones, si, usa guantes, usa gafas, estas no son muy necesarias pero siempre te pueden salvar, y no dejes la lamparilla fija en un punto, vete moviendola alrededor, como consejo te diria que no calientes mucho por la zona de los rodamientos, por que quzás pierdan la línea, no deberian, ya que el cigüeñal no les dejara descolocarse, pero de todas formas no calientes mucho la zona del carter, limitate a la zona del piston y camisa y otra cosa, vigila tus instintos no le vallas a dar un chute de laca cuando acabes de darle caña con el secador je.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed