Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Y cómo saco la biela?

Hola, Koldo me dijo que tenía que sacar la biela con la mano de mi EVO-12, pero no puedo ni de coña con la mano. Me dijo que salía sola, ésto es, que no había que quitar nada ningún circlip ni nada (tampoco veo que tenga nada), sólo abrir el cárter y sacarla con la mano. ¿Alguna idea? El tema es que la biela debido a que está el pistón pegado a la camisa no baja mucho, está en el PMS y baja un poquito pero sólo un poco.

Ya me diréis.

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Además he visto que tengo como gomilla... restos de combustible, por dentro del motor, ¿cómo lo limpio y con qué?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues ni idea, que yo sepa (al menos las veces k lo he hecho yo) la unica manera es sacar uno de los circlips (no hace falta sacar los 2) y ya sale. Por cierto cuidadin con los circlips estos, son bastante cabroncetes y si no lo sacas con ojo te quedara echo un cromo (y cada circlip sale por 2€). Lo de la cgoma yo lo kitaría con metanol y petroles (frotando con un trapo de algodon o algo por el estilo), luego le pasaría pulemetales (tipo aladdin o algo similar) y despues disolvente para k no kedaran restos del pulemetales
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    este no lleva circlips de esos... pero me da que para poder sacar la biela antes tengo que sacar la camisa... y como la camisa está pegada al pistón... pues... no puedo

He observado que tengo algo de holgura en el enganche de la muñequina del cigueñal a la biela.. poquita, pero es visible ¿está mal el grupo?

Por otro lado voy a probar con acetona para ver si despego el pistón
    ¿Cómo lo hago? se lo hecho encima? o lo tengo que poner para que actúen los vapores? o cómo va la cosa?

Y si le empiezo a martillar el pistón para dentro, con cuidado de que no se me quede en el PMS, ¿Pasará algo?

Gracias

Salu2

Mario

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En todos los motores que he desmontado el proceso que he seguido es el siguiente:
    -Limpio primero el motor por fuera.
    -Quito la culata y culatín.
    -Quito la tapa del cárter.
    -Saco la camisa.
    -Con el piston en su posición más elevada y con un poco de maña lo saco.
    Me extraña mucho que se pueda sacar la biela sin desmontar el equipo motor del cárter.
    Para quitar la biela tienes que sacar el bulón,pero en tu motor no sé cómo será, que está sujeto a cada lado por un circlip.
    A partir de ahí es necesaria una buena limpieza con alcohol y una posterior lubricación.

Relacionado con:

como puedo desmontar la biela sin partir el motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed