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  1. #1
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    Conseguí despegar el pistón!!!! pero ayuda!!

    Buenas:

    Pues después de hablar con Koldo, cogí y empecé a echar acetona por arriba del pistón y por abajo con un pincel... pero como veía que eso no se movía ni para atrás, coloqué un trapo encima del pistón y con una varilla del diámetro del pistón más o menos y un martillo de goma le dí 3 golpes más o menos suaves que unido a la acetona consiguió bajar el pistón para abajo... creo que no lo he dañado porque lo he hecho con cuidado...

    Saqué la camisa y por fin saqué el conjunto biela-pistón....

    Efectivamente había restos de engomado por donde estaba el pistón trabado en la camisa y lo limpié.

    1.- Ahora meto el pistón dentro de la camisa y no sube hasta el PMS, se debe quedar a unos 7 mm más o menos del borde o alguno más. Que yo sepa tendría que subir unos 2 mm más de fijo. Creo que es por unos restos que han quedado en el pistón... así que... ¿Cómo elimino esos restos? es que le he echado acetona, pero no veo que les saque... ¿algún truco?

    2.- Otra pregunta, he visto que arriba donde va el culatín lleva un tubillo muy finito que sale 1mm y parece que se comunica con una lumbrera de admisión... ¿Para qué es?

    3.- ¿Algún consejo o experiencia más para limpieza o montaje?

    Salu2

    Mario

  2. #2
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    He avanzado

    He hecho una pequeña limpieza con SIDOL y he conseguido que el pistón vaya a su PMS, sin que se trabe ya, he montado ya la biela-pistón, he colocado la camisa y he cerrado la tapa del carter, le he dado un poco de aceite a las paredes de la camisa y va bien, se oye como "chupa" aire cuando vas girando el cigüeñal, eso quiere decir que algo de compresión hay.

    Mañana por la tarde después del curro, pondré la culata, la tirador y la bujía y lo pondré en el coche y haré una pruebilla, a ver si eso arranca.

    Ya sé para que es el tubillo ese que decía yo el de


    2.- Otra pregunta, he visto que arriba donde va el culatín lleva un tubillo muy finito que sale 1mm y parece que se comunica con una lumbrera de admisión... ¿Para qué es?

    Sólo es para obligarte a colocar la camisa en su posición correcta.

    Me costará mucho arrancarle??

    Gracias

    Salu2

    Mario

  3. #3
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    Si todo esta montado igual que antes no deberia dar ningun problema. Lubricado, limpio, gasolina, chispo y a correr.
    Mas miedo tengo yo que acabo de cambiarle el cigueñal que se casco y todavia estoy rezando para que me llegue la biela :wink:

  4. #4
    Moderador Avatar de Koldo
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    Mario ya pensaba que tu motor ers de otro planeta con lo del tubillo.

    Querias decir un pequeño alambre como un pincho, que encaja en una ranura de la parte superior de la camisa.

    Mira que te dige que le darias sidol o pulimento liquido, ya te empieza a fallar la memoria, ¿¿¿¿¿ sera la edad ??????

    Un saludo
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