Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Conseguí despegar el pistón!!!! pero ayuda!!

Buenas:

Pues después de hablar con Koldo, cogí y empecé a echar acetona por arriba del pistón y por abajo con un pincel... pero como veía que eso no se movía ni para atrás, coloqué un trapo encima del pistón y con una varilla del diámetro del pistón más o menos y un martillo de goma le dí 3 golpes más o menos suaves que unido a la acetona consiguió bajar el pistón para abajo... creo que no lo he dañado porque lo he hecho con cuidado...

Saqué la camisa y por fin saqué el conjunto biela-pistón....

Efectivamente había restos de engomado por donde estaba el pistón trabado en la camisa y lo limpié.

1.- Ahora meto el pistón dentro de la camisa y no sube hasta el PMS, se debe quedar a unos 7 mm más o menos del borde o alguno más. Que yo sepa tendría que subir unos 2 mm más de fijo. Creo que es por unos restos que han quedado en el pistón... así que... ¿Cómo elimino esos restos? es que le he echado acetona, pero no veo que les saque... ¿algún truco?

2.- Otra pregunta, he visto que arriba donde va el culatín lleva un tubillo muy finito que sale 1mm y parece que se comunica con una lumbrera de admisión... ¿Para qué es?

3.- ¿Algún consejo o experiencia más para limpieza o montaje?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He avanzado

He hecho una pequeña limpieza con SIDOL y he conseguido que el pistón vaya a su PMS, sin que se trabe ya, he montado ya la biela-pistón, he colocado la camisa y he cerrado la tapa del carter, le he dado un poco de aceite a las paredes de la camisa y va bien, se oye como "chupa" aire cuando vas girando el cigüeñal, eso quiere decir que algo de compresión hay.

Mañana por la tarde después del curro, pondré la culata, la tirador y la bujía y lo pondré en el coche y haré una pruebilla, a ver si eso arranca.

Ya sé para que es el tubillo ese que decía yo el de

2.- Otra pregunta, he visto que arriba donde va el culatín lleva un tubillo muy finito que sale 1mm y parece que se comunica con una lumbrera de admisión... ¿Para qué es?

Sólo es para obligarte a colocar la camisa en su posición correcta.

Me costará mucho arrancarle??

Gracias

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si todo esta montado igual que antes no deberia dar ningun problema. Lubricado, limpio, gasolina, chispo y a correr.
    Mas miedo tengo yo que acabo de cambiarle el cigueñal que se casco y todavia estoy rezando para que me llegue la biela :wink:

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mario ya pensaba que tu motor ers de otro planeta con lo del tubillo.

Querias decir un pequeño alambre como un pincho, que encaja en una ranura de la parte superior de la camisa.

Mira que te dige que le darias sidol o pulimento liquido, ya te empieza a fallar la memoria, ¿¿¿¿¿ sera la edad ??????

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

como despegar un piston

piston trabado

despegar pistones de cochevideo de como despegar un piston de un cochearranka coche rc piston cascaocomo desagarrar un piston de coche rccomo despegar un piston del motor de un automovildespegar piston trabadocomo despegar el piston de un motor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed