Dual Rate y Exponencial (emisoras)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dual Rate y Exponencial (emisoras)

Buenos, tengo la Futaba MJ, hasta donde yo llego, tengo Dual Rate, esto es, puedo definir la cantidad de giro de las ruedas desde la emisora.

Pero también hay por ahí otra cosilla que es la exponencial, que hace que girando un poco el volante la dirección se mueva muy poco (si lo tienes configurado así), pero a medida que vas girándo más la dirección, se incrementa exponencialmente el giro de la dirección.

Es realmente necesario, o mejor dicho os ayuda a ser finos trazando la exponencial? o ya vale con el Dual Rate y lo que me faltan es manos y coche?.

Salu2

Mario

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    HOMBRE EL EXPONENCIAL AYUDA POR QUE TE HACE QUE CUANDO GIRAS AL PRINCIPIO NO GIRE TANTO COMO LO QUE GIRAS....

POR EJEMPLO QUE SI TE TIEMBLAN LAS MANOS PUES PONES EL EXPONENCIAL PARA QUE EMPIEZE A GIRAR MAS TARDE Y ASI TIENES QUE GIRAR BASTANTE PARA QUE EMPIEZE A GIRAR Y GIRE MENOS....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Yo tb tengo la MJ, y el exponencial la verdad se echa de menos. Sobre todo en circuitos con mucha curva cerrada, ya ke tienes ke aumentar el recorrido a tope de los servos para poder entrar bien, y luego te encuentras con que en la recta larga, el mas minimo toque de volante, se te va bastante.

Otra cosa que echo en falta es el exponencial para gas, ya ke con la MJ conseguir ke el carburador se abra milimetricamente a razon con el gatillo(como se consigue con el exponencial), es digamos como imposible, al primer roze se te abre medio carburador, y lo de capar el carburador para que no habra mas de X% es una buena caracteristica tb.

Vamos, yo creo ke el exponencial ayuda bastante, es mas me he planteado cambiar de emisora, pero como bien sabra Kamikaze llevo como 3 semanas rallando y no me decido. La m8 la veo muy cara y la multiplex la veo bien de precio, pero hay opiniones para todo (aunke eso de usar banda de 41mhz, y el recepto es el unico que me cabe en mi la cajita del trinity).

Un rallote, pero yo creo que se puede funcionar bien con la MJ, pero cuando kieres mas, se queda corta.

Es mi opinion :roll:

Un saludo.
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi el exponencial es casi obligatorio por ejemplo para adelantar en recta, porque consigues un giro mucho mas suave. Claro digo para mi porque no es que tenga muy buenas manos,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy viendo por lo que me comentáis que la exponencial es bastante importante para "hacer que el coche vaya por el sitio" ¿quien más piensa así?

Salu2

Mario

Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no digo que exponencial no sea bueno, pero mis experimentos con el exponencial siempre me salen mal, no consigo hacerme con el coche (supongo que será por que no doy con el punto optimo), y se hace el coche dificil de llevar. No digo que no sea bueno, pero que nadie crea que es llegar ponerlo y decir que maravilloso es todo, requiere una buena dosis de probatinas para dar con el punto optimo, yo al final decidí prescindir del exponencial, me apaño mejor "a pelo".,
    Angel B.
    MUGEN MBX7R / NOVA 5PXLT / ULTIMATE / SAVOX
    FUTABA 4PLS // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl / www.todorc.es

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Exponencial positivo -----> coche nervioso al girar, un leve toque de volante, hace que el coche se mueva.

Exponencial negativo ------> coche vago al girar, se puede tocar el volante e incluso que el coche no gire apenas.

Yo personalmente utilizo el exponencial negativo, en más o menos un 10 por ciento, para que no sea nervioso sobre todo en la recta, y que puedas ajustar la línea del coche sin movimientos bruscos.

Claro, que para gustos.... :wink:
    Dejando el hobby temporalmente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    confirmo lo de sito, para gustos....
    a mi personalmente me gustan los coches muy nerviosos, llevo el exponencial al 0% y el camber atrasado del todo. hay gente como a sito que no le gusta la conduccion tan brusca, lleva exponencial negativo y su coche va siempre suave suave.
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como se atrasa el camber?

Mmm ... una cosa ... para hacer el coche mas noble, no seria mejor darle mas angulo de caster? es decir, atrasar el trapecio superior delantero....?.

O lo que es lo mismo ... para hacer un coche mas nervioso, darle menos caster.... es decir, trapecio delantero superior alante del todo.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues por lo que nos explicaron cuanto mas atras mas nervioso es el coche...pero vamos no me voy a discutir por una parida semejante 8)
    el loco de los locos, Kamikaze

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

dual rate emisora

dual rate direccion

definicion dual rate direccion

para que sirve el exponencial de la emisora

dual rate gas rc

que es el.dual rate

que es el dual rate direccion

exponencial emisoras rc

dual rates y exponenciales

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed