Para empezar
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Para empezar

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Para empezar

Buenas, soy nuevo por aqui por el momento solo dispongo del subaru impreza de la coleccion pasada de salvat :roll: , si, ya lo se hice el canelo pero que le vamos ha hacer? en comparacion con el coche del niño uno de esos del alcampo era una pasada hasta que al segundo paseo se jodio 8O no se que piñon que era de plastico y ahora lo han sustituido por uno metalico, que por cierto me queda un mes hasta que me lo envien, el caso es que por un momento pense en hacer la coleccion del xsara pero despues de leer el foro, ni loco, me esperare un tiempo y comprare uno termico en condiciones por el momento me conformare esperando el piñon del subaru :cry: .

Hay van algunas preguntillas:

- ¿Sale muy caro este hoby (en los termicos)? pues me han dicho que cada dos por tres se averian.

- ¿Los ajustes y puestas a punto son frecuentes y complicadas como para tener que llevarlos a un sitio especializado?

- Hace unos meses estube a punto de comprarme uno en la cadena Poli, era un mercedes termico que venia practicamente montado no recuerdo
    la marca y me comentaron que era un coche no necesitaba muchos ajustes y puestas a punto y que era ideal para iniciarme en el tema el precio aproximado era de unos 300€ le comente al dependiente que en una tienda en una calle que desemboca a Cea bermudez me vendian un muggen por unos 360-400€ el chico me dijo que me comprase el muggen que estaba muy bien de precio pero que era un coche mas complicado.
    ¿sabeis a que mercedes me refiero, que opinion me dais de el?.

Muchas gracias y disculpar si me he extendido demasiado.

Salu2 ó 3 :wink:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me acaba de echar la bronca la jefa, pero te comento rápido, que el hobby sí merece la pena, y sí, sale caro y barato a la vez. La verdad es que el mayor gasto el 90% se va en mejoras que le vas metiendo al coche o cambios de coche, porque cada vez tus manos piden más guerra y los conocimientos hacen que puedas controlar coches más sofisticados... no sé si me explico, haces un desembolso inicial en un coche de iniciación, pero ves que con el cambio de velocidades anda mucho más, pues un mes cambio de velocidades, al siguiente mes ves que un amigo con emisora de volante pues conduce muy bien el coche, pues tú emisora de volante, que si otro mes termómetro,.... luego al final cambias de coche y te compras otro de competición y ....

La verdad que el porcentaje menor se lo lleva la gasolina, que la verdad un litro cunde bastante y posibles piezas rotas por golpes... si te compras un coche y sólo te gastas dinero en eso, la verdad no te saldrá muy caro al mes... pero lo que te decía siempre quieras más.

Por eso se dice que es un hobby caro.

Mañana te contesto al resto de preguntas

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira yo llevo en esto unos meses y soy novato, te puedo decir que no resulta muy caro si no vas mejorando el coche como te ha dicho mario. Yo lo tengo de serie, y por ahora he gastado dinero en fijatornillos, varios pegamentos, una pipa de escape y ruedas. Vamos que en mi opinion no es excesivamente caro si no estas constantemente evolucionando.

Eso si la puesta a punto es constante, siempre tienes que comprobar tornillos, hacer ajustes en la direccion, limpiarlo siempre cada vez que lo cojas, carburarlo.... Vamos que pasas mas tiempo mimandolo que conduciendolo, y por eso engancha tanto.

En mi opinion SI merece la pena, sobre todo si tienes alguna pista cerca o conoces a alguien para pikarte con el en los aparcamientos de hipersol

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Para empezar

Cita Iniciado por Maestro
    - ¿Sale muy caro este hoby (en los termicos)? pues me han dicho que cada dos por tres se averian.

- ¿Los ajustes y puestas a punto son frecuentes y complicadas como para tener que llevarlos a un sitio especializado?

- Hace unos meses estube a punto de comprarme uno en la cadena Poli, era un mercedes termico que venia practicamente montado no recuerdo
    la marca y me comentaron que era un coche no necesitaba muchos ajustes y puestas a punto y que era ideal para iniciarme en el tema el precio aproximado era de unos 300€ le comente al dependiente que en una tienda en una calle que desemboca a Cea bermudez me vendian un muggen por unos 360-400€ el chico me dijo que me comprase el muggen que estaba muy bien de precio pero que era un coche mas complicado.
    ¿sabeis a que mercedes me refiero, que opinion me dais de el?.

Muchas gracias y disculpar si me he extendido demasiado.

Respecto a si se averían cada dos por tres, la verdad es que la mayor parte del disfrute del hobby, se realiza en el garaje de tu casa, poniendo a punto el coche, haciéndole mejoras y luego viendo en el circuito que tu coche mejora, va más estable agarra más, etc etc...

Es decir que yo por ejemplo no sólo disfruto andando, también disfruto desarmándole y poniéndole a punto. Hombre, averiarse se averían, sobre todo si los tratas mal (haciendo trompos o cosas de esas o tontarías), pero tienen un mantenimiento, sobre todo de limpieza cada vez que le usas, bueno a veces yo le uso un día, y otro día vuelvo a andar sin haberle limpiado por falta de tiempo... Luego los motores suelen ser bastante durillos, y son para muchas horas de diversión.

Si tú a tu coche no le tratas mal, y no le das golpes, se te romperá algo por desgaste cada bastante uso, es normal, algo de desgaste tienen estos coches.

Cuando más caro te le compres, menos problemas tendrás... siendo lo mejor los coches de competición pura y dura que son los que llevan las piezas de mejor calidad y duraderas.

la única manera de ahorrar en este hobby es saber y si no sabes preguntar y guiarte de lo que te diga varia gente

Las puestas a punto, te dejan configurar muchos parámetros y por tanto el comportamiento del coche, y para un novato son totalmente desconocidad, muchos de estos parámetros los tienen los coches de rally, super turismo y fórmula 1. Y no, a nada que sepas tú, no hace falta que lo lleves a ningún sitio especializado, lo haces tú, yo en mi caso llevo desde octubre en el hobby y nunca le he llevado a un sitio especializado a hacer nada, cuando tengo dudas pregunto a los expertos en el foro ya que donde vivo, en persona nadie me puede ayudar, ya que no hay nadie con esta modalidad.

Respecto al coche ese que comentas de ese precio en esa cierta juguetería... no te lo aconsejo ya que sé que coche es. Sería un SMARTECH, no es que sea malísimo, es que por poquito más (-100€) tienes coches mucho mejores y con amplísimas opciones de mejora

Si te decidieras comprar un coche 1/10 touring

Tendrías que coger como mínimo uno de los siguientes, son los mejores coches para iniciarse por excelencia, los más extendidos, y los mejores calidad-precio

Thunder Tiger TS-4n pero el de aluminio
    Kyosho V One S
    Hong Nor LD3

Todo lo que sea menos de eso pues... puede darte quebraderos de cabeza y como se dice "tirar el dinero".

Si no tuvieras problemas de dinero, pues sería mejor que directamente te compraras un coche de competición.

Respecto a Mugen, es una de las mejores marcas de RC en diferentes modalidades, tiene coches punteros que se les califica de alta competición, excepto alguna versión no muy extendida que es de iniciación

Bueno, si tienes más dudas ya nos dices

Salu2

Mario

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola de nuevo, muchas gracias por las aclaraciones, ayer estuve hasta las 3:30 h investigando la web y me quedadon claras bastantes cosa(si, ya lo se, primero se lee y luego se pregunta :roll: , pero ¿quien no lo hace :wink: ?).

Pues nada , ahorraremos un poquito y se intentara coger algo curioso Thunder Tiger TS-4n pero el de aluminio
    Kyosho V One S
    Hong Nor LD3
    :wink:

Bueno solo otra cosa, he visto por aqui gente de madrid y si ha alguien no le importa podriamos quedar en algun circuito de madrid o alrededores ( yo vivo en Arganda de rey) algun sabado o domingo para empaparme un poquito del tema.

Muchas gracias a todos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues seguro que los de Madrid te echan un cable, pero igual mejor ponlo en el foro de Gente de Madrid, para que asi lo lean (aqui igual no se fijan), y seguro que te echan un cable y te enseñan sus cochecillos

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo estoy encantado de explicarte lo que quieras y enseñarte algunos coches. yo corro en arca, ahora normalmente vamos los sabados por la tarde. para lo que quieras mandame si quieres un MP.

un saludete :wink:
    el loco de los locos, Kamikaze

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed