Como se carbura mi TS4N????
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como se carbura mi TS4N????

Creo que tengo problemas con la carburación de mi TS4N, creo!!!!
    Resulta que justo antes de las vacaciones me empezo a fallar el coche, cuando lo pongo en marcha va muy bien, pero despues de 2 o 3 minutos (cuando se empieza a calentar) se cala. Si dejo que se enfrie, vuelve a funcionar perfectamente, pero cuando se calienta, se vuelva a calar (no se si por exceso de combustible, o por falta).
    Me niego a tener que llevar el coche a alguien que entienda cada vez que me pasa esto, porque ademas el ca...ón del coche, en ese momento no falla.
    En vacaciones me he pasado horas y horas intentando carburarlo por mi cuenta, ya que creo que es ese el fallo, pero a pesar de no tener mas que 3 tornillos, no he conseguido dar con la carburación correcta. Cuando parece que va bien, resulta que se ha enfriado, y cuando se calienta, se vuelve a calar.

Mi pregunta es: alguien que debo hacer para carburar correctamente un TS4N casi nuevo que hasta hace un mes iba perfectamente???
    Ya se que alguno me dira que se aprende con la practica, pero lo que necesito es un truco (que seguro que todos habeis utilizado) para realizar por mi mismo esa primera carburación.
    Aparte, otras preguntas que tengo sobre este tema serian:
    --Por culpa de cual de los 3 tornillos (Alta, Baja y Relenti) se calienta el motor??
    --como puedo saber si tengo que abrir uno u otro tornillo??
    --he probado a cambiar la bujia, pero no mejora. Podria tener algun problema con algun otro componente???

No se si me he enrollado demasiado, pero estoy un poco hasta las narices.
    Me podreis hechar una mano?????

GRACIAS!!!!!!!
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues estas en lo cierto el problema esta en la carburacion. Primero t voy a explicar cual es cada tornillo. El de alta es el que esta en la parte del carburador en el que esta el tubo del deposito, generalmente esta hacia arriba. El de baja es el que esta dentro completemente del crburador. Y el de ralenti el que queda.

La culpa de que se caliente el motor es porque la alta esta muy apretada y no deja que pase apenas combustible. Cuanto ms aprietes la alta mas correra el coche pero mas se calentara el motor y viceversa. El motor debe de estar entre los 90 y 100 grados mas o menos, yo para ello utilizaba un truquillo que aunque parezca estupido era muy efectivo. Empiezas a rodar un rato para que el motor coja temperatura, al de unas vueltas echas una gota de saliva en la culata (con el dedo, no vayas a escupir en la culata) y si se evapora nada mas echarla es que esta muy caliente, si tarda unos 4 segundos en evaporarse progresivamente es que esta a una bvuena temperatura, si quieres tambien te puedes comprar unos termometros especiales para los coches termicos.

Si esta demasiado caliente desafloja la alta y si quieres que tu coche corra pero sin calentarse tanto aprietala hasta que la saliba este en el punto de "coccion" que te he dicho antes.

El funcionamiento del ralenti es para eso, para cuando pares el coche se mantenga en ralenti y no se cale. Si ves que al pararte sew te cala enseguida vete girando el tornillo hasta que cojas el punto en el que tu coche no se cale, o por lo menos le cueste mucho. Aqui no hay ningun truquillo ya que cada coche tiene un punto diferente.

El tornillo de baja es para jugar con la aceleracion y la velocidad punta, pero no se muy bien como se ajusta.

Espero que esta chapa te sirva de ayuda.

Saludos.
    COCHE->Mugen MTX-3/MOTOR->Novarossi S1/EMISORA->XR6/EXTRAS->Cardanes delanteros y traseros. Freno del MRX-3
    Casi de serie y es un pura sangre.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todas las chapas sirven de algo, aunque no sea mas que para crear mas dudas (que tambien vienen bien).
    Lo del truco para saber la temperatura esta bien, pero mi pregunta es la siguiente: porque cuando empiezo a correr el coche va bien, y cuando se empieza a calentar se cala? (a mas calor, mas facilmente se cala).
    Como puedo hacer la carburación?. Me explicas lo del relenti y lo del tornillo de alta, pero...... si el tornillo de baja esta mal regulado que le pasa al motor? Quiero decir, se cala, no corre, se calienta, no arranca? Que notare en el coche si lo cierro? Y si lo abro?.
    En algun sitio he leido que para empezar el tornillo de alta debe estar abierto aproximadamente 3,5 vueltas. Y el de baja?

Como ves, las dudas son muchas, pero gracias por tu ayuda, espero que entre todos podais ayudarme, aunque se que es dificil enseñar mecanica a un novato ....y ademas por internet.

GRACIAS!!!
    <P><FONT size=7></FONT>Si me dejais seguir aprendiendo, algun dia os alcanzaré.</P>
    <P>&</P>

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola.

La carburación hay que hacerla ya con el motor en caliente, ya al menos un par de minutos de funcionamiento. Yo poco te puedo aconsejar Joseba de carburación que aún en eso soy novato.

Al principio, cuando arrancas, el motor dices que te funciona perfectamente, pero dices que al poco ya te va mal, eso es que el motor con el calor se van dilatando las piezas (totalmente normal); la camisa, el pistón etc etc, y cambia la compresión del coche etc etc, por eso hay que esperar hasta ese punto para carburar.

Una cosa, no es muy habitual encontrar a ts4n con motores con agujas de alta y baja y ralentí (aunque sí sé de algunos), así que verifica que efectivamente tienes aguja de baja con alguien experto

Te puedo decir que la aguja de baja regula la entrada de combustible a ralentí y a bajas rpm (aceleración). Comprueba que el coche no se te para por sobrecalentamiento, es decir Vapor lock (que el carburador coge tanta temperatura que evapora el combustible y el motor se para), para ello has de comprobar que cuando andas y se te para el motor no está ardiendo de esto exagerado, de que si acercas la mano casi te abrasas.

No te puedo ayudar más

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo casi que me decanto por la opcion del Vapor Lock, a mi me pasaba en mi motor Force, todo el mundo sabe que ese motor tira bien, pero se calienta mucho. Prueba a abrir mas la aguja de alta, con esto el motor ira más gordo y tirara menos pero refrijerara mucho más. Tambien puedes probar a poner una culata sobredimensionada o una bancada refrijerada si lo que te pasa es que efectivamente tienes problemas de sobrecalentamiento. Vamos, esa es mi opinion, de todas formas de momento prueba a abrir el alta.

Por cierto, cambia de avatar que no hay quien lea el foro con esa peazo de imagen que has puesto.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo también soy novatillo en el hobby pero te comento cómo carburo yo mi ts4n

Cierro el alta del todo pero sin forzar y abro 2,5 vueltas, arranco, quito el chispo y abro 1 vuelta más, ruedo un minutillo y abro 0.5 más, y comienzo ya a darle más caña, a partir de aquí voy abriendo, cerrando, o dejandolo como está según vaya el coche

Cuando el motor está caliente si a ralentí se va ahogando cierro un poco la baja (en el centro de la pieza de la que tira el servo de gas), y al contrario si se acelera (siempre que tengas bien regulado el ralentí de 0.5 a 1 mm aprox)

En un manual de carburación del que puedes encontrar un link en el foro (pero no recuerdo dónde, mira mensajes con el título de carburación o algo así) decía que la baja está bien regulada si al apretar la silicona a 5 cm del carburador, el motor tarda de 3 a 5 segundos en empezar a acelerarse

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    UI FERAL..... QUIZAS ABRES DEMASIADO LA AGUJA DE ALTAS NO????

SI NO CUENTO MAL... DE ENTRADA 2,5... LUEGO 3,5 Y AL FINAL 4 VUELTAS¿¿¿¿ 4 VUELTAS CREO Q ES DEMASIEEEE.... CREO Q LA RELACION ES 3 VUELTAS EMPIEZA A ESTAR ABIERTA.... 2 EMPIEZA A ESTAR CERRADA... CREO Q HAY Q JUGAR ENTRE 2 Y 3 VUELTAS.. PERO BUENO.. ES LO Q CREO...

MAS DE 3 LA VEO YA DEMASIADO ABIERTA... Y EL COCHE NO TIRA TANTO Y SACA MUCHA GASOFA DEL TUBO DE ESPAPE.... YO JUEGO ENTRE 2 Y 3 Y DE MOMENTO ME VA BIEN... LUEGO CLARO HAY Q REGULAR LA BAJA... COMO BIEN INDICAS TU CON LO DE LOS 3 - 5 ---

PERO BUENO QUIZAS SOY YO QUIEN ESTA EQUIVOCADO...

SALUDOS
    [url=http://img186.exs.cx/img186/4899/02697ib.jpg]Thunder tiger TS-4N PRO[/url]
    [url=http://img42.exs.cx/img42/6687/evoo124un.jpg]Motor Evo12[/url]
    [url=http://es.groups.yahoo.com/group/ts4n]<Grupo de amigos del Ts-4n>[/url]
    Hitec agressor FM:40.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues yo también estoy carburando, cuantas vueltas tiene que tener el ralentí, o al menos aproximado, creo que le dejo demasiado acelerado y se calienta muy rapido??
    Thunder Tiger TS-4N V2 Pro
    Kinepolis
    :lol:

Relacionado con:

como carburar ts4n

ajustar relenti de un thunder tiger ts4n

carburar tsn4

rc se acelera solo ts4n

carburar thunder tiger ts4

esplicar como carburar un tunder tijer -ssb 110

vueltas de agujas thunder tiger tsn4

carburar thunder tiger tsn4

carburar thunder tiger ts4n

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed