Servos dopados...
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Servos dopados...

Bien, esto es una cosa que he estado pensando esta mañana....
    Normalmente las prestaciones de los servos se miden a 6v que es el voltaje que solemos llevar en nuestros coches... por ejemplo tenemos un servo Hi-tec, el HS-925MG que saca de fuerza 85oz a 4.8v y 107oz a 6v (no se la equivalencia oz/kg) y tarda .11 segundos en ponerse a 60 grados con 4.8v y .08 segundos con 6v.
    Los electricos llevan 7.2 v en sus baterias y los servos que llevan no son especiales para electricos, o sea que son iguales que los nuestros y a 7.2v no se funden...
    ¿Podriamos sacar esas prestaciones extra a un servo normalito poniendolo a 7.2 v?

Suponiendo que aguante... ¿podria unir dos baterias de Litio (de movil) para alimentar los servos y el receptor?
    Ademas, yo no lo he comprobado, pero seguro que dos baterias de litio de movil, ocupan menos y son mas planas que un paquete de 6V de AAA

Espero vuestras reflexiones :wink:
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues preguntale a Corven, el llevaba baterias de li-on como las de los moviles.
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema que puede haber que ya se ha hablado en el foro, es el tema de las baterías, ya que son armas de doble filo, por un lado las que comentas de litio ocupan menos y aligeran el peso, pero por otro lado igual no das el peso mínimo de competición y cambiar "pesos" dentro del coche puedes hacer que se comporte de diferente forma, que pierda tracción, o dirección o que dejes el coche desequilibrado de pesos, hay que hilar muy fino y ver en cada modelo en concreto cómo influye. Yo creo que sí que a 7 Voltios algúna prestación más darán pero no creo que mucho más. Yo creo que funcionen los servos y el receptor bien si comentas que en eléctricos se alimentan a 7,2V (no me había parado a pensar eso)

Salu2

Mario

Miembro Senior Avatar de alextrinity
    donde el neumatico se quema y se hace a raszss
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

buenas

buenas

haber dentro de mi pequeña esperiencia con electricos deciros que los servos casi de todos los electricos trabajan a 6v, ya que el variador es el que suministra la corriente al recpetor que es el que alimenta los sevos a 6v, en tos el poner baterias de 7,2v no significa que vayas a sacar mas si no lo mismo ya que el que limita por decirlo asi la alimentacion es el receptor que habitualmente trabajan con unos margenes mayores que los servo.

espero no haberme liado mucho pero bueno en conclusion que la alimentacion de los servos es controlada el voltaje maximo por el receptor.
    1/10TG TEAM MAXIRACING
    XRAY T4 ORCA TEAM MAXIRACING
    XRAY X1 Hobbywing

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BUENO YO YA ESTUBE HABLANDO CON CARLS DE ESTO....JEJE....

LOS SERVOS SI QUE PUEDEN FUNCIONAR A 7.2 V Y DE ESO YA HAY GENTE QUE LO HA PROBADO, VAN MAS RAPIDOS Y TIENEN MAS FUERZA...

PERO....

PARA QUE QUITARLE PESO AL COCHE DONDE MEJOR LO TIENE????

EN DONDE MAS ABAJO VA EL PESO, Y DONDE MEJOR REPARTIDO ESTA, PUES ENTONCES PARA QUE QUITARLE PESO EN LAS BATERIAS...?????

Y SOBRE LO DE LOS MOVILES, PUES ESO NO LO SE, PERO LO QUE SI SE QUE HAYA VISTO SON LAS DE LAS CAMARAS DE FOTOS QUE SON 2 BATERIAS DE 3.6 V. UNIDAS, INCOVENIENTE, PUES QUE NO DURAN MUCHO Y NO HAY RECARGABLES.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mi camara digital lleva un paquete de litio recargable, lo mismo se podria hacer un apaño lo que pasa es que debe costar un wevo una bateria de estas.
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hombre tambien tenemos la ventaja ke las baterias de litio no tienen memoria y las puedes recargar a media carga no?? ke pesan menos pues le ponemos una pesa de la diferencia en la cajita de las baterias no?? yo creo ke no seria tan dificil no??
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se como estara el tema ahora pero se que las primeras baterias de litio tenian problemas cuando se le sometian a caidas de tension (se venian abajo) por lo tanto no se como reaccionaran a la hora de mover un par de servos de 8 kgs y el receptor a la vez.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El inconveniente de las pilas de litio es que tienen una vida menor, menos ciclos de carga (la mitad de los ciclos de vida de una de NIMH) y otro inconveniente muy importante, es que no tienen una gran tasa de descarga. Es decir no valen por ejemplo para tracción de los eléctricos ya que no pueden descargar tanto y tan rápido para alimentar esos motores, pero para servos y receptor supongo que sí. Eso sí para mover servos de 8 kilos como dice EDU Racing... igual tienes razón EDU Racing y no puede una batería de Litio

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la CASA DE LAS PILAS teneis autenticas maravillas de baterias, y de todos los tamaños y precios.

Yo estoy utilizando las de lion para el 1/5 que tengo y van de fabula y son 10 kilos de peso, y me estan durando un dia entero.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed