Por donde empezar a probar cosas nuevas
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Por donde empezar a probar cosas nuevas

Hola a todos, bueno el set-up que llevo en mi thunder que es el siguiente:

Diferencial delantero: Aceite de silicona de densidad 50.000
    Diferencial trasero: Grasa de litio
    Amortiguadores delanteros: 2 Agujeros, Aceite 500
    Amortiguadores traseros: 3 Agujeros, Aceite 400
    Caster: Todo a tras
    Ruedas de Espuma Ellegi con dureza 40

En el circuito que ruedo, en Mieres- Asturias, el coche va de fabula, no hace cosas extrañas y puedo llevarlo bien y bueno, para el tiempo que llevo, creo que rapido (uff no me queda nada todavia).
    La cosa es que me gustaria empezar a probar cosas nuevas para ver distintos comportamientos del coche. ¿Por donde empiezo?

Gracias a todos y salu2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Corven
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si va de fábula, no lo toques, :D es la máxima del radio control y de otras tantas cosas, si algo va bien, NO LO TOQUES

Saludos.
    Oscar Márquez
    Club ARCA

Corally RDX PHI 09
    Corally F1 New Generation
    Calandra CK3.2
    Futaba 4PK

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos empieza por las ruedas, prueba a ponerle mas duras y mas blandas, luego con la convergencia de las ruedas delanteras, suspensiones.......

A medida que vayas progresando te daras cuenta de donde falla tu coche, por ejemplo..a lo mejor si le pones mas direccion a la entrada de las curvas consigues mejores tiempos......eso ya depende de lo que quieras :D
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Weno,

Esa es una maxima muy efectiva si kieres rodar solo :D, y divertirse, pero si kieres calentarte la cabeza y aprender mas intensamente, osease, con mucha mala leche.

Realmente yo diferencio lo ke pruebo en pleno circuito, y lo ke dejo para la semana ke viene.

En pleno circuito, juego con la posicion de los amortiguadores, dureza de muelles y su recorrido, caster (ke yo lo noto muchisimo, y eso que dicen ke no se nota casi), dureza de las ruedas o cambiar a gomas.

Para la semana siguiente, silicona diferencial/amortiguador, caidas echas con la hudy para ke esten perfectas, kizas el desarrollo.

Mas ke nada es por ke no tenemos una zona de trabajo en condiciones en el circuito, y no es cuestion de desmontar el coche para cambiar la silicona del diferencial en una zona un poco... jodidilla.

Y vamos, esto es lo ke suelo toketear yo, y cada semana suelo cambiar algo, unas me ekivoco y me espero al dia siguiente o semana, y otras me sale bien, y me doy dos palmaditas.

El dia ke me cuelo, tb me sale productivo, por que es una forma mas de aprender reacciones del coche.

Lo dicho, a mi me gusta probar mucho ke le vamos a hacer

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿ Que densidad de silicona sueles utilizar para el diferencial trasero ?
    Cuando no utilizas la grasa de silicona, no se donde lei que los buenos pilotos llegan a utilizar hasta 10.000 en el diferencial trasero.

Gracias

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SI HAS CONSEGUIDO QUE VAYA BIEN.....

AHORA LO SIGUIENTE ES IR MAS RAPIDO....

PUEDES PROBAR LO DE LAS DENSIDADES DE LOS DIFERENCIALES PARA TENER MAS TRACCION Y INTENTAR QUE VAYA BIEN Y CON LAS DENSIDADES MAS ALTAS...

PRUEBA A ENDURECER EL DIFERENCIAL TRASERO, TAMBIEN PUEDES QUITAR CONVERGENCIA TRASERA PARA QUE OPONGA MENOS RESISTENCIA AL ANDAR.... NOSE A CONSEGUIR QUE TENGA MAS VELOCIDAD TAMBIEN DESARROLLOS....

DE TODO, TU PRUEBA Y HABER....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algunos hasta 30.000 en el trasero, y en el campeonato de España habitual entre 10.000 y 20.000.

Pues te digo una cosa para que pruebes...

Los amortiguadores traseros, en vez en los 3 agujeros superiores posibles que tienes en la torreta trasera, prueba con el amortiguador colocado en la ranura de debajo de las 3 posiciones, una que es como alargada, y poniéndolo lo más inclinado que puedas. Y abajo en el exterior lo más cerca a la rueda.

Se te olvidó decir qué muelles llevas, la caída, la convergencia, divergencia... la posición de los amortiguadores, si llevas barras estabilizadoras o no.

Salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ahora con el one way, llevo grasa de 100.000, vamos una piedra, tb he probado 60.000 y libre, bastante mejor con la de 100.000, asi cuando se te va, es cuestion de gatillazo y como tracciona tanto, lo metes al sitio (suena como si hacerlo fuera el pan de cada dia, je), esto de ponerlo tan duro detras, me lo comento kamikaze, ke lo notaria, y efectivamente

Antes con el diferencial, al principio libres los dos :D, y luego el delantero 60.000, y al final acabe con 100.000.

Amortiguadores, primero usaba mas densidad delante ke detras, 600-400, 400-200, ahora tengo 600-600 y no lo toketeo mucho, me gusta como va.

Ah, y otro tema, si te lias con las estabilizadoras, otro ajuste comodo para hacer en el circuito y ke cambia mucho el comportamiento.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos de nuevo,.

Llevo amortiguadores azules y las siguientes caidas:
    Tren delantero: Divergencia 2º, Caída 1.5º
    Tren trasero: Convergencia 1.5º, Caída 3º

LLevo estabilizadoras delante y detras. La de atras la he quitado porque no me gusta como va con ella ya que tiende a irse más de culo pero probare a ponerla con otros reglajes.

Hay un monton de posibilidades y bueno voy a ir probando cosillas.

Gracias a todos.

P.D: He tenido que improvisar una cosilla que os comento por si le sirve a alguien:
    Se me rompio el piñon de 13 dientes y ha falta de que me lo traigan (diego meteles caña a los de fasol) me han dejado un piñon de 14 dientes de carson. Tiene la misma rosca y entra perfecto pero solo tiene un defecto, que es más estrecho, pero en fin que ayer rode con el y va bien.

Gracias, sois cojonudos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si se te va de atrás... prueba a ponerle muelles más blandos directamente (Yo probaría los blancos directamente).

Azul: los más duros

Amarillos: Dureza intermedia

Blancos: Blandos.

Yo los tengo de todos los colores, azules, amarillos y blancos y para mi circuito me quedo con blancos detrás (y mira que he probado los otros), mi circuito tiene algún bachecillo peque que ni se ve pero los 1/10 sí que lo notan. Yo que tú se los pediría a alguien en el circuito, y le fuerzas de culo un poco, si te van bien, te los compras que valen 5 ó 6€ la pareja.

Salu2

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed