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  1. #1
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    Ruedas de goma de 30mm, sí o no, esa es la cuestión

    Bueno, por lo visto están sacando ruedas de goma de 30 mm, para nuestros touring. Para el tren trasero.

    Las gomas las utilizamos cuando no podemos usar espumas por falta de agarre. Suele ser en condiciones de suelo sucio... húmedo etc. Si las ruedas son de 30mm en vez de las de 26mm típicas, el peso del coche se reparte entre más rueda, por lo que se hace menos presión en el suelo (menos fuerza contra el suelo). Creéis que estas de 30 mm van a ser mejores que las de 26mm? y si así lo fueran en qué condiciones?.

    De acuerdo en condiciones buenas de agarre sí agarrarían más que las de 26mm, pero en ese punto ya calzamos espumas ¿no?

    Salu2

    Mario

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hombre, en agua desde luego( charcos) mejor la estrecha, pero yo pienso que en suelos resbaladizos de estos que casi brillan algo tiene que hacer mas goma pegada al suelo.
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  4. #3
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    Mira los coches de Rally lo estrechas que llevan las ruedas en nieve..

  5. #4
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    Si te entiendo Mario, pero date cuenta de que no pilotamos coches de rally, sino 1/10.
    En los 4 años que he estad pululando por el mundillo de los rallys( Como cronometrador, pero algo es algo), he visto un moton de neumaticos diferentes. Si que es cierto que en nieve, barro y hielo se utilizan neumaticos estrechisimos para que la rueda pueda abrirse camino por la zona blandita de la pista hasta poder encontrar una zona mas dura o con mas agarre, la rueda estrecha hace surco con mas facilidad. Pero en el resto de condiciones cuanta mas goma tengas pegada al suelo, mas agarre tendras, incluso en tierra se utilizan gomas anchas, no tanto como en asfalto pero casi y con dibujos muy profundos para evacuar mucho polvo. En condiciones de mucha agua, es un poco mas delicado por el riesgo de aqua-planning, asi que se busca una cosa intermedia jugando con la anchura y el dibujo. De todas maneras en competis de 1/1 aparte de la anchura tambien se juega con durezas( por supuesto), perfiles de neumaticos, diametros de llantas, presiones, clavos....... un monton de cosas que en 1/10 no podemos catar.
    Conclusion, opino que en las condiciones que corremos habitualmente mas anchura da mas agarre salvo con charcos como he comentado.
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