diferencial negativo
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  1. #1
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    diferencial negativo

    A ver si alguien me explica lo que es un diferencial negativo, lo he visto para el mugen en la page de rcmodel http://shopping.rcmodel.com.hk/produ...oducts_id=2446
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  3. #2
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    Es un autoblocante. Esta explicado en algun lugar de la web. En un articulo sobre diferenciales si no recuerdo mal....

    Un saludo
    Joaquin Garcia
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  4. #3
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    Esto es lo ke pone en el articulo sobre diferenciales de la web:

    "Diferencial autoblocante trasero kawahara: Se trata de un diferencial de satélites y planetarios común, al que en uno de los semiejes se le ha acoplado un embrague centrífugo, con el fin de provocar el efecto autoblocante.

    Si bien como dijimos, con bloquear uno de los semiejes con la caja (es la función que realiza este embrague centrifugo al coger vueltas) se conseguía el efecto autoblocante pues los satélites no podían girar, esto es perfecto en un sistema como el del BMW M3 que vimos antes, porque es una centralita la que se encarga de detectar el deslizamiento de una de las ruedas y por un sistema hidráulico bloquea a través de un disco de embrague un semieje con la caja del diferencial con lo que este queda bloqueado.

    Pero en este caso de embrague centrifugo, al llevarlo solo en un semieje, solo actuará en función de lo que gire ese semieje (antes la centralita electrónica controlaba el deslizamiento de las dos ruedas traseras), y por lo tanto se comportará de una manera diferente en función de qué rueda sea la que derrape.

    Imaginemos la salida de una curva, depende hacia que lado sea la curva patinará la rueda trasera de un lado o del otro, verdad?? (siempre la interior de la curva). Pues bien si la que patina es la del lado del embrague, al coger muchas vueltas pues embragará, con lo que bloquea el diferencial y deja de perder fuerza por la rueda que derrapaba transmitiendo fuerza a la exterior.

    Mientras que si la curva es hacia el otro lado y derrapa la rueda que no tiene el embrague, el comportamiento es el del diferencial común. (Toda la fuerza se irá por esa rueda que está derrapando).

    Por lo tanto comportamiento diferente en función de hacia que lado sea la curva, lo cual es un defecto de este diferencial, si bien la efectividad que con el se consigue hace que este efecto casi quede olvidado.

    Y a altas vueltas en recta por ejemplo, se comporta como un eje rígido pues el diferencial va bloqueado, lo cual combinado con one-way delantero puede hacer un coche muy efectivo sobre todo en circuitos rápidos. A continuación podéis ver los componentes del diferencial, así como su plano de montaje y el detalle del embrague."

    Tiene pinta de ser bastante efectivo, aunke sale carito :P

    Si alguien lo prueba o lo tiene, ke nos comente.

    Un saludete.
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  5. #4
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    Pues sip, efectivamente, en el articulo de los diferenciales que escribi es donde está explicado.

    Lo tienes AQUI completo con imagenes y tal.

    Yo lo tuve montado en el mugen, se monta en el tren posterior con el one way delante. Y la verdad es que iba de vicio, ya que en la recta era como un eje rijido detras, y las perdidas de traccion las quitaba como está explicado aunque solo de un semieje.

    Un saludete

  6. #5
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    Bueno la cuestion es,se recomienda ponerlo o no?
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  7. #6
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    pues la verdad es que, al menos teoricamente, la cosa pinta muy bien. A este tipo de diferencial se le pone aceite, o va tal cual? Recomendable o no? pq vale un paston
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  8. #7
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    Sip, se le pone aceite, lo que pasa que al ser autoblocante se le deja bastante suelto, porque ya se bloquea el en aceleraciones bruscas.

    Se recomienda ponerlo?????

    Santi, eso es la pregunta del millon, seguro que en algunos circuitos si, en otros no,...

    Yo cuando corri con el iba muy comodo, tampoco lo probé mas que en San Adrian.

    Un saludete

  9. #8
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    Enga por ser tu te dejo que me patrocines,cuando quieras me mandas el diferencial y te digo que tal va
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