Ventajas e inconvenientes de desarrollos de paso 0.8mm
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    Ventajas e inconvenientes de desarrollos de paso 0.8mm

    Pues eso, que parece que estan de moda las coronas y piñones de paso 0.8mm.... y que ya hay kits para el MTX3... A ver si alguien puede explicar la finalidad de tener un paso mas pequeño ....

    Saludos varios .... :P
    Joaquin Garcia
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Pos poder meterle mas piños y tener otros desarrallos,miate las hojitas de los desarrollos que nos dio correas y si no la tienes bajatela de la wes de las vaquitas y veras que desarrollos hay y las combinaciones de los mismos
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  4. #3
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    Ya ... pero la transmision es mas suave??
    Joaquin Garcia
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  5. #4
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    Pues si pones una desarrollo mas largo que el que llevas ahora,pues ira mas suelto,sino pos no.El motivo principal del 0.8 es poder meterle mas piños,sin que aumente el diametro,amos creo yo,que a lo mejor me toy colando :P
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  6. #5
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    Que leche de tio! :D

    A ver ... con suave me refiero... a teniendo el mismo ratio con las normales o con las de 0.8.... que si al motor le cuesta menos, por que tenga menos rozamiento... es que algo lei u oi al respecto, por eso lo pregunto. melon! :D

    Ademas.... por muchos piños que le metas (disminuyendo el paso) si no varias el diametro de las coronas y/o piñones no varias el ratio, puesto que cuando metemos un diente mas o menos lo que haces es variar el diametro de la corona o el piñon.

    O no? :D
    Joaquin Garcia
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  7. #6
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    POZI.........

    entiendo que se trata de una relacion de marcha.....como las bicis vamos.....
    y como dice zero si no varias el diametro de la corona o piñon no varias la relacion de marcha.
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  8. #7
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    Zero, ya no me simpatizas :roll:
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  9. #8
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    Joaquin Garcia
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  10. #9
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    1º- Aclarando conceptos.

    No se trata de "paso" 0.8mm, sino de "módulo" 0.8mm.
    Es un concepto parecido pero no es lo mismo (si mides la distancia entre la cara de un diente y la misma cara del contiguo verás que no es 0.8mm sino 2.5mm). El módulo (0.8mm) es el diámetro del piñón dividido por el nº de dientes (o también el paso dividido por el nº pi=3.1416). En la fabricación en la industria, los módulos de los piñones están normalizados.

    2º- Respondiendo la pregunta

    Como opinión personal, la ventaja que veo al módulo 0.8 es que, al ser el paso más pequeño, existe una mayor "continuidad" en la transmisión, lo que redudda en una mayor siavidad por decirlo de alguna forma.

    Como inconveniente, el ataque es más complicado y necesariamente admite menos tolerancia en al holgura entre dientes. Es decir, el diente es más pequeño por lo que si te pasas en separarlos, te los comes. Y si te pasas en apretarlos también. Todo ello en un margen muy pequeño.
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  11. #10
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    Pues muchas gracias por la contestacion

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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