Dudas de novato
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas de novato

Estoy animado a seguir con el foro!!

Dudas de novato:

1.- dejais acabar el deposito o lo parais tapando el filtro del aire como dice en el manual dejando nitro en el deposito?

2.- limpiais el filtro del aire cada dia que usais el coche?

3.- como limpiais el resto del coche? yo uso pincel y brocha

4.- el manual recomienda nitro 15-20%, yo he usado del 10% para hacer el rodaje, llevo 2 latas. puedo pasar a 16% o corro peligro de quemarlo (el de la tienda me recomendo 10%)

5.- noto que a partir de 3/4 de gas si sigo acelerando mete mas ruido pero no corre mucho mas, hasta alli bien

6.- es recomedable arrancarlo en caliente si se cala, o mejor dejarlo enfriar 10min?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo lo paro tapando el tubo de escape,que es mas practico que tapar el filtro.

El filtro de aire lo limpio segun su estado,si veo que tiene polvo lo lavo con agua un poco caliente y fairi y lo dejo secar un dia antes de volver a montarlo.

Yo tambien uso la brocha y cuando puedo le doy con aire a presion,una vez le he dado con la brocha o el aire a veces le paso con la plastilina de serpent para limpiar los rincones.

En cuanto a la gasolina no se que coche ni que motor tienes pero supongo que le puedes poner al 16% aunque deberas ajustar la carburacion para que el motor trabaje a la temperatura idonea.

En cuanto a la ultima pregunta no se si te refieres a intentar arrancar el motor si se a sobrecalentado o solo por el hecho de que el motor este caliente.

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Voy pegando y respondiendo :wink:
    1.- dejais acabar el deposito o lo parais tapando el filtro del aire como dice en el manual dejando nitro en el deposito? Si dejas que se acabe el deposito el motor se quedará seco de aceite, y eso no es mu bueno. Yo paro MI coche (y el de nadie mas) desde el volante de inercia con el pulgar (muy muy peligroso)
    2.- limpiais el filtro del aire cada dia que usais el coche? Yo no... tengo varios filtros, y no lo limpio siempre aunque debería hacerlo.
    3.- como limpiais el resto del coche? yo uso pincel y brocha Hay mil maneras, con brocha, con el compresor, con la plastelina Serpent.
    yo lo hago con laplastelina
    4.- el manual recomienda nitro 15-20%, yo he usado del 10% para hacer el rodaje, llevo 2 latas. puedo pasar a 16% o corro peligro de quemarlo (el de la tienda me recomendo 10%) Puedes usar el 16% sin miedo. Te saldrá un pòco mas cara que la del 10%, pero el motor lo agradecerá
    5.- noto que a partir de 3/4 de gas si sigo acelerando mete mas ruido pero no corre mucho mas, hasta alli bien Quizá tengas el varillaje mal montado y el cohe ya vaya a tope o lo lleves gordo de carburación o... pueden ser varias.
    6.- es recomedable arrancarlo en caliente si se cala, o mejor dejarlo enfriar 10min? Un descanso al motor no le viene nada mal, pero puedes arrancar el motor sin miedo
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que si es recomendable y saludable para la vida de tu motor es vaciar el combustible del deposito, nunca lo dejes dentro pues oxidara tu motor.

Para lo que es peligroso no es terminar el combustible, si no hacerlo acelerando a tope por que entonces es cuando se lubricará poco, cojera mucha temperatura y podra quemar los restos de aceite conlos que el combustible impregna el motor, se nota enseguida cuando se afina solo y queda poca sopa entonces no lo aceleres y se para sin problemas parece que se ahoga de esta forma no quema ese resto de aceite y lo tendras lubricado.

Si lo paras la mejor forma o al menos la mas aconsejable es hacerlo del volante de inercia, la esperiencia nos dice que muchas veces lo que quieres es rapidez o no algo con que poner en el volante de inercia lo hacemos tapando el escape.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior Avatar de abarreraa
    Fotos
    3
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como veo que no queda claro el filtro de aire es IMPORTANTISIMO limpiarlo SIEMPRE despues de cada uso del coche y no solamente cuando parezca sucio, con agua y mistol se limpia en un momento y queda como nuevo.
    Angel B.
    MUGEN MBX7R / NOVA 5PXLT / ULTIMATE / SAVOX
    FUTABA 4PLS // www.facebook.com/ClubRiojaRadioControl / www.todorc.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo limpio el filtro con agua y desengrasante tipo k h 7 y keda cojonudo y el coche con un pincelico y el moco de serpent k va de narices te deja el coche reluciente y no es aconsejable dejar gasolina en el deposito tal y como han dicho mis compañeros
    COCHE- MUGEN MTX-3 PROSPEC/ MTX-4/XRAY NT1 RB5 TT GORRA JP con muchos km
    MOTOR:NOVARROSI/JP FX3
    EMISORA--- MULTIPLEX 301/KO HELIOS
    CIRCUITO: A.M.S.A /TRINITAT
    MINIZ:MR01 MERCEDES CLK
    MR02 MCLAREN
    AWD MERCEDES CLK
    OV

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchisimas gracias!!!

he aprendido mas en un post que leyendo el manual. Que por cierto muy bonito, mucho texto, pero poco practico para un principiante.

El el Tamiya no hay acceso al volante de inercia, pero por la parte de abajo hay una zona delimitada en negro donde apretando, creo que lo frena y sirve para pararlo.

Para el filtro he comprado un aceite para filtros, q por lo visto es para q una vez lavado y seco, impregnar la espuma para que no se reseque. (como nadie habia hablado de este aceite...) y despues secar con un papel la sobra.

tb he comprado nitro del 16% (esta en lo recomendado por Tamiya 15-20%) a ver q tal.

salu2!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el aceite ponselo siempre una vez esté bien seco el filtro, y compra más de un filtro asi si corres en zonas sucias y haces varios depositos depende del polvo ke haya pero no estaria mal cambiar el filtro a cada 1 ó 2 depositos (siempre ke no estes en una carrera claro)

para parar en coche con el volante de inercia estoy pensando en hacerme un "dedal" de goma o similar para no buscar el boli o el culo del destornillador cada vez ke kiero parar el motor pk me han desaconsejado el taponar el escape, chafar el macarron de la gasolina y demas maneras de pararlo, no se porke es malo pero me han dicho ke es malo y yo hago caso a to lo ke me dicen (espero ke nadie me diga ke me tire por la terraza de un atico :wink: )
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed