Ayuda con rendimiento motor FS12-SS
Resultados 1 al 3 de 3
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con rendimiento motor FS12-SS

Es el motor que tiene mi Tamiya XBg chassis TGS. Segun dicen ellos se trata de un motor desarrollado por O.S. , pero no logro saber de cual de ellos en realidad.

El caso es que le hecho el rodaje de 6 depositos con los reglajes de carburacion de serie que recomienda Tamiya:

alta abierta 1 + 1/4 y baja abierta 1mm la entrada de aire y siempre a menos de medio gas.

Respecto nitro, he usado 10% aunque Tamiya recomienda 15-20% por lo visto este motor no tiene cobre en su fabricacion por normativas de no se que en el pais de origen tengo entendido y obliga a contenidos de nitro mayores. El usarla al 10% ha sido para lubricar mas el motor y que se caliente menos.

Bien, al grano

una vez gastada una botella entera he enpezado a darle caña, aun con nitro al 10% pero el coche parece que tarda como 2 depositos seguidos para empezar a rendir. Hecha mucha gasolina por el escape (dejo el parking perdido) apenas hecha humo.

He probado a cerrar las agujas (alta casi 1 / 4, baja 1 / 8) y parece que corre mas, apenas tira humo pero si aun gasolina. Pero si se para o lo paro para rellenar o dejarlo descansar, si intento arrancarlo de nuevo en caliente,le cuesta, y si arranca, al salir se ahoga facilmente

He pasado a probar con nitro Tornado al 16% y corre mas, hecha humo pero aun sigue sin correr como otros coches del estilo. Tengo miedo a seguir cerrando las agujas y griparlo.

Pensais que se soltará a medida que use mas depoditos de nitro al 16%??
    ideas???

muchas gracias!!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

fs-12ss

YO TENGO TAMBIEN HE ADQUIRIDO nuevo ESE MOTOR Y NO SOY CAPAZ DE QUE COJA UNA VELOCIDAD ADECUADA, DE MOMENTO SOLO HE UTILIZADO DEL 10% Y LA ALTA A 1 VUELTA 1/2 QUE ES CUANDO TIENE UNA BUENA RESPUESTA EL COCHE, PERO ENSEGUIDA SE REVOLUCIONA Y NO ANDA. AH, ENCUANTO AL REPOSTAJE ME PASA LO MISMO, NO ARRANCA BIEN, PERO HAY UN TRUCO QUE ES: EN EL PRIMER TIRON PARA ARRANCAR EL MOTOR, LE TAPAS LA SALIDA DEL TUBO DE ESCAPE SIN QUEMARTE, A LA SIGUIENTE TIRADA TE ARRANCA A LA PRIMERA, TAMBIEN LO ACELERO UN POCO CON EL MANDO, ASI TANTO EN FRIO COMO EN CALIENTE ME ARRANCA A LA PRIMERA. SI SE TE VIENE ABAJO EL COCHE CUANDO LE ACELERAS UN RATO A TOPE ES PORQUE LE TIENES QUE ABRIR 1/12 EL ALTA PARA QUE LE ENTRE MÁS GASOLINA, SI VES QUE SALE GASOLINA POR EL FILTRO DE AIRE BAJALE 1/4 DE VUELTA.

SI ALGUNO SABE ALGUN TRUCO MÁS Y QUE HACER PARA QUE NOS ANDE POR FAVOR CONTESTAR.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fura si observas ese mensaje es del pasado año alla por septiembre je el amigo XTC en estos momentos ya vuela con un flamante 710 y un motor no menos bueno un NOVA MEGA.

Si quieres que te cuenta algo sobre ese motor y coche pasate por el subforo de Castilla - Leon
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

tamiya fs-12 ss engine

fs 12 ss engine no arranca

motor fs12

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed