Demasiada temperatura en mi motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Demasiada temperatura en mi motor

A ver, me he comprado un termometro de esos ke se enganchan a la culata y los dejas enganchaos en el coche mientras corre y me sorprendí de la elevada temperatura ke marcó: 100ºC mas o menos al relentí y unos 160 corriendo no muy a tope, el relentí lo llevaba un poco alto ya ke una vez leí ke mejor no llevarlo muy "petardeante" ya ke se podia calar, le cambié la bujia por una nueva por si era eso y le bajé un poco el relenti con el tornillo propio para ello y con el tornillo de la baja un poco y lo conseguí bajar a unos 80ºC, con el relentí bastante bajo, un poco inestable y perdiendo salida (un poco más gordo de baja), si le abro un poco el alta noestira bien, al darle a tope se keda gordo, vamos ke no le llevo el alta excesivamente cerrada, y mi pregunta es: es el termometro ke me marca mal? (el de la tienda dijo ke el margen de error de esos termometros es de unos 5ºC) o es el motor? vale ke eun llevo la culata de casa (la pekeña) pero no hace tanto calor para ke se suba tanto no? (unos 20-25 ºC de temp ambiente) tan malos salen los motores de kyosho? me tengo ke pillar la culata grande ya lo se pero es ke es mucha pasta juer, solucionaré el problema con esto o no hay mucha diferencia y tengo ke ir pensando en cambiar mi motor? :cry:
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BIEN..

HABER DINOS PRIMERO QUE TERMOMETRO ES, POR QUE PUEDE QUE ESE MARGEN SEA MAS GRANDE....

LUEGO LOS MOTORES KYOSHO NO ES QUE SEAN MALOS, SINO QUE NO SON MOTORES DE COMPETICION, SON MUY DUROS Y AGUANTAN BASTANTES BRUTALIDADES...

LUEGO SI LO LLEVAS A 160º ABRELE POR QUE TE LO VAS A CARGAR SEGURO.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el termometro no se ke marca es, es una cajita verde pekeña ke la enganchas donde kieras en el coche con un cable ke al final tiene una especie de macarrón rojo y ese plastico rojo es lo ke metes en la culata enganchado, pa daros mas pistas tiene 3 botones, uno para ver la temperatura maxima y la minima alcanzadas, otro para pasar a celsius o farenheit y otro para encender/apagar

jose maria ya he puesto antes ke si le abro un poco el alta el motor petardea, como si se ahogara, es decir ke si le abro lo llevaria gordo en altas
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dice Evo2, cada coche esta echo para una cosa, pero que tu motor llegue a 160º, 8O uffffffffffff me parece una brutalidad.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por lo que dices debe ser un venom:

Lo segundo, la temperatura de donde la coges es diferente a donde se hace con los termómetros láser que es en la bujía y por tanto hay diferencia de unos 20 grados o más tranquilamente.

Por tanto tienes que coger la referencia de esa temperatura con la real, y una vez que la tengas con ese termómetro sabes si le puedes dar más o menos chicha a la carburación.

No obstante confirma que si echas un escupitajo no se evapora muy rápido, eso querrá decir que lo llevas cerca de 100 graditos.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi una vez me paso que le eche gasolina de la marca bycmo y solo con eso el coche paso de ir entre 95,100 grados a ir a 160 asi que aqui tengo un bote de gasolina nuevo al que le regalare a mi peor enemigo
    comprueba la gasolina que sea de calidad y que este en condiciones ya que se nota bastante la diferencia.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo una vez cogi un termometro lo puse en mi motor despues de haber andado un poko y me marco 200 grados, me di un susto de muerte pero luego me di cuenta que el termometro estaba puesto en vez de en grados centigrados en grados farenjaits( o como se escriba) osea que mira que no este puesto en otra medida
    saludetes
    dale gas dalee¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    coche: g4 pro+stratus y trinity a cachitos jejeje
    motor:Picco XP rr turbo + escape picco
    emisora: Hitec Agressor CRX

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el termometro es ese mismo Mario, y la temperatura (en centigrados) la mido desde lo mas cerca a la bujia posible, desde la ranura superior de la culata ya ke supuse ke si con un termometro "normal" se mide desde arriba pues con este tambien se debe poner ahi arriba y la gasolina es de buena calidad aunke no es la mejor gasolina del mundo esta bien aunke ya tengo ganas de probar la crash esa a ver si es verdad ke va tan bien, espero ke el mes ke viene con la culata grande ke le compre cambie algo la cosa, ahora lo estoy engordando un poco y aun asi se sube bastante aunke ya no tanto, a ver si tb consigo ke el cambio vaya ya ke tb me han dicho ke eso desahoga bastante el motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me he comprado el que es como ese pero de la marca MIP, y en las instrucciones me dice que lo coloque en la aleta inferior de la culata. Creo que deberías hacer lo mismo y probar ahí.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya se ke en las instrucciones pone ke se engancha ahi pero luego la peña me dice ke lo haga cerca de la bujia, de todas formas compararé a ver si la lectura es diferente arriba ke abajo, aunke imagino ke en marcha si lo pongo arriba le dará más el aire y la lectura puede ser bastante falsa no???

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed