Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Baterías de NiCd

Holas foreros, tengo un pack de baterias de NiCd de 1600mA.

Como no tengo cargador, el método de carga que uso es el siguiente:

- Con una fuente de alimentación variable le conecto en série una resistencia de unos 22 ohm en série con la bateria de 7,2v. Con este montaje circulan unos 400mA por la bateria.

- Con un téster voy mirando la tensión de la bateria cada 10 o 15 min para detectar cuando la tensión deja de incrementarse y retirar la bateria del cargador casero.

La pregunta és... ¿Puede la batería sufrir algún tipo de daño con éste sistema de carga?

Otro tema... se que las baterías de NiCd tienen mayores cualidades que las de NiMh en cuanto a la descarga se refiere por su baja resistencia interna. Pero según tengo entendido, se han hecho grandes progresos en las baterias de NiMh.
    Alguen me puede decir alguna referencia de baterias Sanyo que estén entre 600mA y 1A que permitan corrientes de descarga de hasta 4A durante unos segundos?

Salu2!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que tu manera de cargar las baterias esta muy (currada) pero realmente sacas todo el partido a tus baterias :?:

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Holas de nuevo,

recuerdo que hace tiempo (en éste o en el antiguo foro) alguien elaboró un manual referente a la carga/descarga de baterías y se hacia referencia a su mantenimiento.

Me gustaría que alguien me indicase donde lo puedo encontrar.

Otra pregunta destinada a los expertos... las baterías de NiMh han mejorado tanto que dan rendimientos tan buenos a las baterías de NiCd?

Gracias.

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No te referiras a este articulo tan estupendo elaborado por Mario y HPI-RS4 ???

Pues ese articulo como otros muchos esta en la pagina http://www.koldo-rc.com

En concreto en este enlace http://www.koldo-rc.com/Baterias/Baterias.htm
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno carga una baterias de 1600mah a 400mah sin tener delta peak es bastante arriesgado puesto que si te pasas un poco te las puedes cargar, si te pasas un poco si no tienes otro medio utiliza la formula esa de capacidad de baterias X 1,4 y el resultado lo divides netre la capacidad del cargador que vayas a usar en tu caso seria 1600X1,4 : 400 = 5 horas y 36 minutos entonces por seguridad las cargas unas 4 horas y 50 minutos y nunca te las cargaras no iran al 100% pero ira al 95% que no esta nada mal. De todos modos hoy en dia encuentras cargadores que cargan hasta a 4 o 5A tanto NICAD como NIMH y de 1 a 10 elementos desde los 50 euros mi consejo es que ahorres un pelin y te pilles uno de estos.
    Respecto a baterias entre 600 y 1000 mah que permitan descargas de 4A unos pocos segundos pues no se de que tipo de baterias hablas si las AAA, AA o las SC de los electricos de todos modos no se para que quieres una descarga de 4A durante unos pocos segundos si me dices porque , y si son unos segundos yo creo que las AA o AAA los aguantan de sobras unos instantes y un buen rato tambien puesto que un consumo de 4A en una bateria de 1000 mah seria consumir una bateria en 15minutos y eso es lo que dura una pila de esas en un coche tipo NIkko o menos por lo que aguantarian el consumo de 4A ¿CREO YO JEJE?

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por vuestra respuesta.

Hay un tema que creo no se comenta el el artículo, y es el siguiente:
    - Para evitar el deterioro de la batería, ¿es mas recomendable la carga lenta que la rapida?

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sin dudarlo la carga lenta es la mejor, la carga rapida es mejor no utilizarla, pero tampoco se rompen si le pones carga rapida.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el manual de mi emisora con la que se incluían packs de pilas de cadmio, ponía que para la correcta conservación de las baterías lo bueno era cada 10 cargas rápidas hacer una lenta.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo te digo lo que los "electricos" me dicen.

Ellos que son los que controlan de estas cosas te pueden decir.

Pero yo con las cargas lentas tengo unas baterias que tienen 6 año y aguantan.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí, si yo solo transmito lo que pone en el manual, cosa que yo no hago, solo cargo rápido si me quedo colgao rodando.
    Me supongo que serán lo mismo que las baterias de los móviles, para cargartelas tienes que hacer mucho el burro, pero es muy facil que cojan efecto memoria, digo yo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed