problemas con el motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemas con el motor

A ver si podeis hechar una mano porque me estoy empezando a desesperar con este problema:
    El caso es que el viernes llego al circuito enciendo el coche ando despacio un par de vueltas como siempre para que se caliente empiezo a andar rapido y parece que bien
    Hago despues de rato otro deposito y despues de la rectas grandes cuando el coche coje revoluciones desacelero para la curva vuelvo a acelerar y el motor o bien si aceleras a tope se apaga (si dejo de acelerar se queda a ralenti) o se queda acelerando pero a pocas revoluciones, compruebo embrague y bien pruebo el motor sin estar engranado en vacio (saque el cambio y hace lo mismo)
    el caso es que pegas dos,3 o 4 acelerones a tope y acelera genial y en despues si aceleras o no te acelera o acelera muy poco si ves que se apaga sueltas el gatillo y se mantiene a ralenti
    Cambie bujia desmonte el carburador, comprobe toricas y el motor estaba por dentro si ver un roce ni nada no unico que se apreciaba era un poco de negro muy poco en la parte de arriba del piston del lado de la lumbrera de escape supongo que normal y aparentemente todo bien
    ¿¿salvo que se fastidiaran las 2 bujias que tenia??
    comprobe las dos con el chispo y funcionan las dos
    AHHH el motor es un REX S1
    lo que no me explico es porque cojo el coche lo pongo en una recta acelero y normal como antes desacelero y vuelvo a acelerar y generalmente ya no acelera bien desacelero lo dejo 3 segundos al ralenti y vuelve a acelerar normal, comprobe la carburacion de todo a ver si me podeis hechar una mano entre todos porque para mi esto si que es raro el motor tiene mes y medio.
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya sabes que yo te puede ayudar poco, pero creo que el problema que tienes es de carburación. Ya me dijiste que te le carburó un que controlaba, pero el motor después del rodaje cambia la carburación. Y cada ciertos litros de uso, también.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si lo se Mario pero entonces lo que no entiendo es porque durante unos momentos anda como si estuviese bien carburado desaceleras y cuando vuelves a acelerar anda a 20 km/h lo dejas unos segundos a ralenti y vuelve a andar normal no lo entiendo en como si puesiese las agujas lo mas abiertas posibles y a los pocos segundos al ralenti como si volviesen a una posicion de normal de un motor bien carburado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pienso que te hace eso, porque al pegar esos acelerones, luego el motor tarda en llenarse de combustible y por eso no te acelera. Desde mi gran ignorancia en carburación puede ser que tengas la aguja de baja algo cerrada.

Ya sabes que la aguja de baja es la que sirve para controlar la mezcla que entra en el motor a bajas y medias rpm y acelerando.

Entonces lo que te comentaba, creo que está tan cerrada, que cuando vacías el motor porque le das unos acelerones, la aguja de baja deja pasar muy poco combustible, que tarda algo en llenarse y en que vuelvas a poder dar acelerones en los que te responda el motor, si lo dejas a ralentí, la aguja de baja puede llenar el motor otra vez y entonces, es cuando comentas que vuelve a salir como un tiro.

Por eso te comentaba que creo que es un problema de carburación, no obstante comprueba que cuando le das gas, le llega bien combustible al motor por el macarrón, no vaya a ser que por cualquier causa no le llegue lo suficiente.

Salu2

Mario

Bueno, no obstante espera a ver que dicen los expertos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo tpoco entiendo mucho pero tiene pinta de ser eso, ke tienes la baja muy cerrada o bien es posible ke tengas algun macarrón ligeramente rajado o con un "poro" aunke yo apostaria a ke es la carburación
    Joder todo el mundo usa 40.775 y 40.875???? siempre coincido con alguien en el circuito!!!!!
    COCHE: Kyosho V-one-S
    MOTOR: Thunder Tiger EVO12
    Mi nick es LLssDD pero me llaman "ELE" para simplificar xDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay una cosa que no dije el dia que me paso esto me fije que habia roto la mitad de la junta de escape (la del codo con el motor), podria ser que alguno de lo trozos de goma de la junta se metiesen en el contracono del escape y aunque no los vea me tapen algo cuando acelero a fondo???.
    ah la aguja de baja no esta muy cerrada probe a cerrarla adejarla bastante abierto, a cambia bujia de todo mañana si tengo tiempo Acura me va a dejar su escape y a probar porque no se ya que sera

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes carencias en alta, abre la alta un poco
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el dia por ejemplo que estaba andando cuando me paso eso tenia lo se porque al desmontar el carburador antes mire las vueltas de las agujas desde el punto de cerrado total la baja 3 vueltas abierta y el alta 6 vueltas y media abierta el tornillo sobresale algo del casquillo

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ni que decir tiene que cerrarías las agujas con sumo cuidado sin forzar etc. no baya a ser que la apretaste demasiado y tengas la puntita doblada son muy finas.

La baja a tres vueltas puede ser, pero el alta a 6 me parece muchisimo no he teniendo nunca un rex pero no sé, se me hace como muy gordo y si el ralentí mas o menos te lo mantiene bien y solo te lo hace al acelerar fuerte yo después de leer todo lo que se supone le has hecho le cerraría la alta así como una vuelta entera y probaría sin forzar y vigilando atentamente la temperatura.

Me inclino que lo ahogas al darle un acelerón después de dejarlo un rato al ralentí por eso en principio vete cerrando la alta hasta que notes como estira perfectamente en la segunda. Luego pues ya se verá lo que pide.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno hay despues de hablar con alguna gente parece ser que el problema es del carburador seguramente por suciedad bien de alguna torica rota o de que yo como soy algo animal le hecho mucho aceite de filtro de aire y este este pegado por todo el carburador o ambas cosas , el caso es que lo estoy limpiando con petroleo como me recomendaron y al desarmarlo me di cuenta de que una torica pequeñita de la aguja de bajas estaba rota (lleba dos una mas gorda hacia el exterior y otra mas pequeña esta ultima estaba rota) y habia restos de ella por el carburador, supongo que ese sera el problema pero cuando lo monte todo otra vez una vez limpio ya os contare

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

que pasa cuándo le das unos acelerones a un estratus

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed