Resultados 1 al 6 de 6
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Invertir el servo de dirección.

Despues de hacerle el rodaje al motor, hoy he ido a ponerlo a punto y a empezar a manejar el coche, y cual ha sido mi sorpresa que la dirección me iba al reves. 8O

Segun lo que yo creo, si giras el volante en el sentido de las agujas del reloj, osea a la derecha, el coche deveria girar hacia la derecha, y si giras en contra de las agujas del reloj el coche ira hacia la izquierda, todo esto teniendo como referencia que tu estas colocado detras del coche.

Bueno el mio esta al reves, el v-one s tiene el servo de la dirección en posición invertida, ver dibujo al final del mensaje, por lo que me gira al reves de como lo que tendria que hacer.

Existe algun modo de invertir el servo para que me gire en sentido correcto? :?:

Otra cosa que me ha pasado en mis primeras vueltas, bueno, metros, es que es muy inestable, primero he regulado el servo de dirección para que sin accionar el volante el coche marche recto, pero al abrir gas el coche hace trompos. :!:

¿Como tengo que regular los angulos Camber, Caster y la convergencia de las ruedas para que el coche sea lo mas estable posible?

Gracias y un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo del servo seguramente lo podras regular en la emisora (en unas clavijas q deberia haber para invertir el sentido de los servos). busca a ver sino pos lo mas seguro sera q lo pusieras al reves. yo lo q haria seria desmontarlo y volverlo a montar siguiendo las instrucciones (algunas veces asi se soluciona )
    enga una saludo FRAN
    ***TEAM EX-MODELRAC***

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira en la emisora, ahí seguro que tienes un par de botoncillos para regular la dirección de los servos, pondrá "Norm-Rev"
    Respecto a lo de los trompos tu coche pisa con mas fuerza en unas ruedas que en otras. Debes ajustar los down-stop (son unos tornillos que van alojados en los trapecios) para que haya la misma distancia al suelo en los trapecios de cada eje.. una vez hecho esto debes mirar si el coche pisa bien. Montas ruedas nuevas, y con la punta de un destornillador levantas el morro del coche y miras si una rueda se despega del suelo antes que la otra.. si es así debes actuar sobre la precarga del amortiguador opuesto.. Ejemplo: levantas el morro y observas que la rueda de la derecha se despega antes del suelo que la de la izquierda, entonces tienes que dar precarga al amortiguador trasero izquierdo (en diagonal) para quitarle la "cojera" al coche.
    Luego haces lo mismo en el eje de atrás.

Un saludo.

P.D: si sabes con certeza que tienes el coche bien regulado puede ser que tengas algún rodamiento que no funcione bien, o una rueda mas apretada que la otra, o que el diferencial no está bien montado, o... pueden ser muchas cosas.
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo del servo como te han dicho tan sencillo como cojer la emisora y dale al inversor del servo y ya esta.

Lo de que pisa mal etc, etc, etc.....Yo os daré un consejo incluido a CARLS, si veis que el coche no pisa simetricamente no te limites a ajustarlo con los dwons-stop pues a la miniam limitaras mucho los reglajes del coche. Lo primero revisa por que te hace eso, generalmente suele ocurrir despues de un buen golpe o de repetidos golpes pequeños, que se desajusta o se tuerze un poco el chasis, alguna tabica, soporte de los amortiguadores, los mismos amortiguadores que doble un poco el vastago, presión de los muelles o de la menbrana del amortiguador, incluso desgaste de las piezas, etc, etc, etc, etc.

Cojete tu tiempo y revisa a fondo el coche, seguro encontrarás una o varias de esas cosas que enumero, corrígelas y regula todo bien de nuevo, sobretodo que el chasis este bien derecho, luego lo pones sobre los calces de 1cm de la hudy y regulas que ejerzan la misma presión (la precarga) controlando con la plantilla sobre la parte baja de las manguetas, una vez hecho esto seguro que lo habrás dejado perfecto yo al menos si lo consigo y dejo lo de los tornillos dwon-stop para regularlo solo en el circuito tras un toque ves que el cohe no va bien entonces si los uso pero por lo demas los dejo casi de adorno como limitadores una vez este todo bien regulado.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas son las reglas o como quierais llamarlo para regularle bien las alturas.
    Estas las he encontrado en la paguina de los chinos RCmart, yo uso las hudy.

6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esas galgas y calzas las tiene zero en su poder :wink:
    el loco de los locos, Kamikaze

Relacionado con:

servo de direccion

el servo de direccion

coche rc nitro la direccion muy inestable

como se regula invertir fuerza coche radiocontrol

como inbertir la direcion de un cervo de coche radiocontrol

ubicacion del servo

servo dirección

que pasara di invierto los muñones de direccion al reves

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed