Todos los secretos del combustible y del nitromax 16
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Todos los secretos del combustible y del nitromax 16

Bueno, en la pagina tenéis un articulo que he hecho explicando todo esto que a la gente le preocupa tanto.

Como veréis es una cosa bastante sencilla, pero a su vez de dificil solucion para mejorar en la forma de medicion.

En la parte de articulos y guias de la web dentro de articulos tecnicos lo teneis

Aqui podeis comentar lo que queráis sobre el tema.

Un saludete

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , pues no ha tenido mucho exito el articulillo del nitromax

Ni un solo comentario, opiniones, que creeis u opinais del tema???

A ver si alguien opina

Un saludete

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, je. Lo que pasa, o por lo menos a mí, es que dice que estoy intentando entrar en un área restringuida, y estoy logeado, que conste.

Vamos ni el área 51.
    Si notas que tu coche no camina, no te apures, soy yo que te he adelantado.
    Coche: ¿Kyosoho V-one-RR evo?.
    Motor: ¿?.
    Radio: Airtronics Caliber 3Ps

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues mi opinión la conoces ya sabes como pienso sobre esto de los combustibles, asi que ya sabes muy pero que muy interesante e instructiva.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je (con risa de malo)..

Muy bueno tu articulo, la verdad es que aclara bastante
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yastá.

Para ver el artículo hay que logear desde la página principal, je, je, cosas del novatón.

Tema interesante y de fácil solución el problema de la medición. A 20º tiene que dar <0,87 de densidad, pues se toma la temperatura ambiente y se hace una regla de tres inversa, a 15º da 1,16 y a 25º da 0,696 (creo). Así que como nueva herramienta de trabajo hay que llevarse un termómetro. O hacer una tabla de las relaciones densidad/temperatura y endosársela al comisario Nitromaxero.

Vamos, digo yo.

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    IÑIGO EL ARTICULO ESTA MUY BIEN, ES INSTRUCTIVO Y OTRA COSA ES QUE TE HAS DIGNADO HA HACER UN ARTICULO DE ALGO TABU, QUE EN ESTOS CASOS YA ES UN LOGRO...

POR QUE SIEMPRE ESTA EL SECRETILLO DEL ABUELO..JEJE...,TODO EL MUNDO SABE DE EL, PERO NADIE HABLA DE EL....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    thunderbird, que la densidad no varia con una regla de tres, . De todas formas esta bien lo que dices, solo que el nitromax solo te dice si se pasa de 0.87 o no. Harian falta varios nitromax, calibrados para diferentes temperaturas. Con eso se eliminaria el problema de que un dia que haga frio empiecen a dar positivo todos.

De todas formas seguiriamos con el problema más importante, se seguirian midiendo densidades, que como ya se ha dicho no es la mejor forma de medir el % de nitro.

me da a mi que todo va a seguir más o menos igual.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A.C.R. tienes toda la razón, no se usa una regla de tres, así sin más. Para eso están las fórmulas que no las entiende ni dios. Pero si por un casual de los casuales hubiera o hubiese algún físico por estos lares, que tenga ganas de realizar un simple trabajo-experimento, con el cual pudiera obtenerse una tabla de valores de referencia, sobre los cuales conocer de forma exacta la densidad de refencia a cualquier temperatura ambiente de los circuitos, he aquí una relación de páginas desde la que obtener los conocimientos y fórmulas necesarias para desarrollar dicho trabajo. Je, je.

http://www.indexnet.santillana.es/rc...picnometro.pdf
    http://www.indexnet.santillana.es/rc...densimetro.pdf

Aunque de todas formas, si la densidad de un cuerpo es igual a su masa dividida por su volumen, habría que averiguar el volumen que ocupa el combustible a diferentes temperaturas. Pero como la capacidad del depósito es de 75cc, pues no se puede hacer nada, ya que a mayor temperatura del combustible, menos cabe.

Lo mejor es tener el combustible por encima de 20º antes de meterlo en el depósito del coche. :wink:

Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thunderbird, lo que pasa es que con lo de las tablas no arreglas nada, ya que la densidad varia con la temperatura dependiendo de los componentes (ya que en las formulas hay coeficientes dependientes de cada fluido, me entiendes? Con lo cual para cada mezcla habria una tabla de variacion con la temperatura, y esto es imposible de controlar.

De todas maneras, la unica forma valida 100% yo creo que seria con algun reactivo pero creo que puede ser muy complicado de encontrar.

Un saludete

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

nitromax 16

farmacias que venden nitro max

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed