interferencia y zas! contra el bordillo!!! fail-safe casero
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

interferencia y zas! contra el bordillo!!! fail-safe casero

pues eso que estabamos esta mañana en el parking del estadio zorrilla (enorme) y estaba un amiguete, Marcos con su Thunder Tiger SSR y su nueva emisora multiplex 301, cuando de repente pierde el conrol del coche, este acelera solo a fondo y.....

ZAS!!! contra el unico bordillo de todo el parking!!! y solo son 3-4metros de bordillo. :x

pues eso, salimos corriendo hacia el coche cuando para sorpresa, este del rebote queda con el bordillo a tras y sigue andando!!!! ni se paró!!!

Nos acercamos, lo vemos de cerca, cogemos el coche, lo paramos

dios mio!!!

listado de daños:
    - parachoques delantero roto en varios pedazos
    - porta pilas del coche, rebentado por completo
    - soporte de los servos del coche arrancado
    - deposito de combustible hecho añicos, no queda mas que la base!!!
    - y lo peor, chasis doblado :-(

eso si, ni un trapecio de suspension roto!! no nos lo creiamos!! si es lo primero que se rompe!!!

esto es el listado de daños a primera vista. veremos que mas sale.

no habia nadie cerca con la misma frecuencia, solo unas lineas de alta tension,posiblemente culpables del destrozo.

Alguien monto finalmente aquel fail-safe casero? el pobre no está para muchos gastos (ya tiene bastante) y quiere que se lo fabrique.
    Que tal funciona??

Muchas gracias !!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uff que raro...normalmente las interferencias hacen que el coche pegue volantazos o varie el servo de gas con pequeños acelerones, puede ser que este fuera el caso de quedarse acelerado a tope pero con los datos de "portapilas rebentado" me da que pensar. no estaria medio suelto lo que produjo que se fuera de control el coche?

un saludo

PD: menudo putadon
    el loco de los locos, Kamikaze

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola! menuda putada lo del talegazo! yo tengo un conocido q le paso lo mismo con un ts4n el mismo caso q tu dices pero lo suyo creo q fue q se quedo sin bateria(estaba empanado el...) ademas este piñazo fue contra un muro me contaba q se le levanto el coche metro y medio del suelo del talegazo q pego ufff y es q debe de ser una putada... mas q nada para el piloto q esta mirando al coche con su emosora y ve como el coche se queda a fondo de gas y se le va contra un muro, luego tener q ir rezando, con todo el miedo del mundo a mirar los efectos. esperemos q no nos pase :roll: saludos!!
    THUNDER TIGER TS4N/ PRO12

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Encima el pobre estrenaba una Multiplex 301, le habian regalado los 2 servos con ella y cristales de 40Mhz. El coche estuvo perfectamente toda la mañana, esto fué a ultima hora. una de dos:

- o fue culpa del tendido electrico que lleva la luz al estadio, que justo pasa por alli.
    - o que se quedara sin combustible y por eso se acelerara el coche.(imposible saberlo, el deposito esta hecho añicos)

El portapilas tb estaba roto pues si digamos que visto de lado tiene esta forma, I--I, pues quedo roto por el medio I- -I. Gracias a que tenia una goma dada 2 ó 3 vueltas, no saliron las pilas volando, y mantuvieron el portapilas "unido"

Con esto no quiero decir que el Thunder Tiger SSR sea un mal coche. Creo que ningun coche habria aguantado tal golpe. Tambien hay que joderse con "Murphy", el unico tramo con bordillo!!!

El chaval me ha pedido que le haga el fail-safe casero porque tiene que destinar todas las pelas a reconstruir el coche.Lo unico que queria saber, si alguien lo montó era si:

- que tal funciona respecto a interferencias de otra emisora
    - si tu emisora se apaga, para el coche
    - por lo que veo, no avisa de nivel bajo de baterias en el coche

ya os contaré, espero que pueda arreglar el coche para el Domingo que es cuando quedamos todos
    (bueno, 4 ó 5!!)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Conozco esa sensacion. en cuanto a lo del failsafe, yo estaba muy encima de ello, pero viendo los precios y los tamaños de los comerciales, lo he dejado por perdido, nunca vas a conseguir la eficacia ni el peso y calidad de uno comercial, lo único que sigo pensando como hacer es que actue para que cuando se saltan la pilas

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para cuando se suelten las pilas las unicas soluciones que se me ocurren son:

- utilizar un muelle, problema, que forzarias un poco los servos (todo depende de la potencia de estos)

- todo sistema electronico posible, necesitará de alimentacion auxiliar, dado que un condensador (salvo que sea muy grande, y pesado) no da carga durante el tiempo suficiente para parar el coche.

bueno, me aventuraré en montarlo a ver que tal. Ya os contaré!!

sds

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mi idea no era un condensador, ya que lo intente y este era de proporciones desmedidas, parecia un segundo motor, el truco era una microbateria de 4.8V Problema que te chupa bateria del pack

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con un condensador solo no haces nada, salvo continuar alimentando al fail-safe y a los servos con lo que no dura nada, y aunque durase, como sabe el fail-safe que tiene que parar el coche porque tiene baja la carga de las baterias?
    ya te digo que necesitarias un A.O. a la entrada del fail, que comparase la tension de las baterias y generase un pico que el fail interpretase como una interferencia, entonces activaria el freno.

Si poderse hacer, se puede hacer y no es complicado el problema seria que necesitas una alimentacion auxiliar. lo ideal, una pila de 9v o una de reloj (que duraria poco tiempo, y estamos igual o peor)

Sin alimentacion externa, tienes que pensar en sispemas mecanicos como un muelle

Dos posibilidades que se me acaban de ocurrir y no necesitan A.O. serian:

una puerta NOR a la entrada del failsafe

A B X A y B conectadas a la alim de 5v del coche
    0 0 1 --> si caen del umbral que la puerta reconoce como '1' activa una salida continua que quiza
    0 1 0 el fail entienda como una interferencia y frene el coche
    1 0 0
    1 1 0

no necesita alim aux, pero puede que el 1 que de la puerta no sea suficiente para engañar al fail ademas necesitas otra cucaracha a mayores

una puerta NAND a la entrada del failsafe

A B X A conectada a la alim del coche y B conectada a la alim auxiliar
    0 0 1
    0 1 1 ---> si la alim del coche cae de la tension que la puerta reconoce como '1', activa una salida
    1 0 1 continua que quiza el fail entienda como una interferencia y frene el coche
    1 1 0

Esta ultima tiene la ventaja de que el fail "casero" tiene una NAND libre, solo que necesita una alim externa

A partir de que tension empiezan a fallar los servos? que voltaje ?

sds

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo cre que hay pilas de estas pequeñas aprox. la mitad de una AA de la camara fotograficas creo que hasta las hay recargables yo creo que esto valdria como alimentacion auxiliar el caso de que falle un pack no???, de todos modos lo que digo siempre la mania de ir con los dichosos portapilas a veces nos gastamos dinero y dinero en pijaditas para poner mas bonitos el coche y nos olvidamos que por poco dinero hacemos un pack y compramos un cargador decente y nos olvidamos practicamente de esos riesgos de un siniestro total con el coche
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo uso portapilas javi y nunca me he quedado sin ellas hay que usar buenas pilas eso es todo
    yo uso pilas sony y me cuestan 3€ pero tambien me duran entre 15 y 30 dias y tu sabes que ando todos los dias con el coche
    <P>coche :muguenmxt3prospec

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

fail safe casero v2

como poner un sail.safe en motor.glow

zerolaps iv

salva bordillo casero

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed