Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carburación correcta NOVARROSI-REX

Hola.

Este es el carburador que tengo ahora.

Las agujas de alta y baja venían tocadas por quien me regaló el motor, y estaban cerradas del todo. Por este motivo no se cual es la posición de fábrica de las mismas.
    ¿Alguien que tenga un motor similar que lleve este carburador, me puede decir a cuantas vueltas lleva las agujas de Alta y Baja para una carburación buena??????

Thanks.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de JjuanJjoh
    Fotos
    398
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como te lo hayan dado con las agujas cerradas a tope, vas a tener un pequeño problema:
    Al cerrar a tope la aguja de baja lo más seguro es que haya abocardado la aguja de medios con lo que te aseguro, porque a mí me ha pasado, que tendrás dificultades a la hora de ajustar la carburación.
    Sin dudarlo me iría a la tienda a comprar una aguja de medios para ese motor.Seguramente seas de Madrid, y la podrás comprar en Aeromodelo, que es donde venden esa marca, y te saldrá por unos 9 euros.
    Quien ose,paga!!!

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Antes de ponernos pesimistas intenta carburar el motor, si suele ocurrir si te pasas cerrando las agujas y las obligas solo un poco le redondeas la punta y su comportamiento cambia a peor.

Para empezar no se como debe de ir de serie pero al fin y al cabo no es mas que un carburador y un motor y si no pruebas no lo consigues ni carburar ni aprender a hacerlo.

Te recomiendo que abras para empezar las agujas unas cuantas vueltas y empieces mas bien GORDOOO, alta tres vueltas, ralentí deja como 1/2 mm, baja cuatro o cinco vueltas. Intenta arrancarlo que no arranca cierra la baja una vuelta, vuelves a intentar el arranque, nada cierra media la alta.......

Ya tenemos arrancado el coche en ralentí y lo regulamos a nuestro gusto, luego empezamos a cerrar la baja muy lentamente hasta que notemos que el motor sube mucho de vueltas (se revoluciona) en ese momento abrimos la baja así como 1/4 o 1/2 vuelta, volvemos a regular el ralentí y ya solo te queda regular la alta controlando su temperatura (termómetro, escupitajo...) cuando hayas hecho esto si notas cosas raras las comenta y ya veremos que se puede hacer pero en principio debería ir bien.

Un saludo
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo tengp un rex rn 12 s1 y las agujas mias las tengo asi baja a 2.75-3 vueltas y alta a 6 vueltas el motor (aguja enrasada con el casquillo o unmilimetro mas o menos por encima de este) asi lo llevo bastante gordo pero me vale porque es un circuito pequeño y me llega lo que anda y me durara mas el motor aun podrias cerrar mas sin problemas asi lo llevo a una temperatura de unos 80-85º incluso 90 depende del dia
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Javier querras decir al reves la baja a 6 vueltas y el alta a 2,75- 3 vueltas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues no aun lo he comprobado ahora y unas 3 vueltas la baja y 6 el alta increible por lo que leo de otros motores pero yo lo llevo asi me vieron el motor gente que corre en 1/8 TT que llevan años en esto y gente como Jose Casás que es de aqui y me dijo se puede cerrar mas pero asi te llega y te va durar mas el motor eso si el deposito me viene durando unos 4.5 o 5 minutos justos pero es que claro va algo gordo , pero el alta afinandolo mucho me quedara en unas 5 vueltas o poquito menos, por cierto una pregunta en un circuito como el de aqui unos 250 mts de cuerda con todo curvas y solo una recta no muy grande diria unos 50 metros (el unico sitio donde entra la 2ª) para que me consuma menos y tener una autonomia de 6 minutos que es lo que necesito para la carrera del domingo que deberia cerrar mas la baja o el alta que es lo que le hace consumir mas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso iba a decir yo, muchas vueltas me parecen para la aguja de alta.
    Yo recien terminado de hacer el rodaje y la alta ha quedado a 3 vueltas.

Desmontadas las agujas están correctamente afinando mucho la vista.

Gracias a todos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es que ahora mismo tengo ese problema de la autonomia, y no me atrevo a pasar el motor de 95º , no se para los motores novarossi/rex/top cual sera una temperatura buena de funcionamiento vamos temperatura idonea de trabajo y maxima porque no me atrevo a cerrarlo mucho y como las clasificatorias son a 5 minutos mas las ultima vuelta y la primera vuelta no cuenta necesitaria calculo que unos 6 minutos de autonomia y queria saber hasta que temperatura puedo llevar el motor con un margen de seguridad claro

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un circuito pequeño la baja trabaja mas, pero puedes cerrar primero el alta si lo llevas gordo , mas que nada para no afinar en exceso la baja

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por ejemplo Acura que lleva el STS no tiene problema anda por los nueve o 10 minutos de autonomia no se si el motor es tdi o que eso si debera andar por los 110 o 120º aunque ahora con la carroceria nueva no lo se y esta claro que ese motor por lo que parece a 120º va bien pero y el mio que???

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

carburacion rex 21

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed