rodamientos motor
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  1. #1
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    rodamientos motor

    bueno, mi pregunta es, que creo que tengo los cojinetes del motor un poco desgastado, hay un poco de juego con el cigueñal, tengo un jp i me preguntava si los cojinetes del novarrosi s3 sirven para este modelo de motor, i alguien sabe si estos cojinetes son caros o especiales, lo digo por que si los podria comprar en otro sitio que no fuera una tienda de automodelismo. Para extraerlos, lo caliento un poco el carte con un soplete para que salga??

    merci

    adeussssssss

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    No lo calientes con un soplete, deberian salir por si solos. sino, haz un pokillo de palanca pero sin pasarte. No se si son compatibles los rodamientos, y seguro que son caros. Todas las piezas del motor son caras, es una putada.
    Siento no poder contestar la pregunta,
    saludos
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  4. #3
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    yo tengo leido un monton de veces que si no tienes un extractor de rodamientos hay que calentar el bloque para que salgan???
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  5. #4
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    no lo habia oído nunca, pero cada uno... espero no tener que sacarlos nunca .
    Saludos desde aquí,
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  6. #5
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    imagino q los rodamientos s sacan igual en todos los motores, asi q aky tienes un articulo d koldo q esta muy bien es del motor pro 12 (imagino q te valdra) http://www.usuarios.lycos.es/koldolo...ento-reten.htm
    [u][b]Raptor 27.[/b][/u]
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  7. #6
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    Los rodamientos si no tienes un extractor, se extraen calentando el cárter, en su día mario rossi recomendaba controlar la temperatura y no pasar el carter de 200 ºC. Casi mejor que con un soplete es un decapador de pintura. agarrar el carter (sin carburador, ni gomas de escape ni toricas de admisión en el caso de que tu motor las lleve en el carter) con una una tenaza con un trapo entre medias y golpearlo contra un taco de madera, suelen caer por su propio peso.

    Para meterle los nuevos metelos en el congelador previamente y con el carter todavia caliente los procuras meter rectos giandolos con el propio cigüeñal.

    PD: Me gustaria saber como se quitan si dilatar el bloque ni usar extractor, me parece de ciencia ficción 8O

  8. #7
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    Como os complicais la vida, tu metelos en el horno a 180º y te olvidas, gastas un poco de electricidad, pero puedes hacer un bizcocho a la vez .

  9. #8
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    lo del soplete, al menos con los rodamientos de los carters de las motos va bien, lo del horno no lo se, lo que pasa es que si lo metemos en el horno, no se calienta todo al mismo tiempo i entonces se dilata lo mismo el carte que el cojinete?? no se?? si PKT Racing dices eso del horno es que lo has probado i te lo han dicho no?? creo que primero probare con el horno que lo tengo + a mano , i si veo que me cuesta le metere el soplete... nerci por todo... i si alguien tiene otro invento que lo postee.. ok... saludos.... viicen

    adeusssss

  10. #9
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    Te explico, el truco es que el coeficiente de dilatacion del bloque motor (aluminio) es mayor que el del cojinete (acero), por lo tanto, siemrpe dilatara más el bloque que el rodamiento, el peor precisamente por eso lo del soplete, por que es aconsejable que dilate todo el bloque motor por igual, para evitar luego tensiones internas del materian en distintas zonas que pueden debilitar el bloque.

  11. #10
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    muy buena la leccion de fisica, la verdad es que no havia caido en que son diferentes materiales, muy buena .. ahora mismo voy a calentar el horno unos 180 cº i lo provare, de mientras me hare unos paninis que tengo congelados para merendar... merci pkt racing saludos viicen

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