Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Porqué me duran los amortiguadores un día????

Holassss.

Os cuento. El coche tiene 5 días de uso. Cada vez que he terminado un día de rodar y me puesto a limpiarlo el resultado el mismo: con el muelle quitado, si le empujo para abajo nunca vuelve a subir.

Cuando lo abro, la silicona está negra, y ha perdido algo.

Al montarlo lo hago bien (creo), lleno el cuerpo del amortiguador hasta casi el borde moviendo el émbolo para que salgan las burbujas de aire, le pongo la membrana (ninguna tiene pinchazos ni está rota), aprieto un poco en el centro de la membrana y hace como un vacío y se queda pegadita al borde. Le pongo el enganche y su tapa con precaución de que no se mueva el enganche y aprieto bastante fuerte.

Resultado, en ese momento funciona ok, o sea, que si comprimo el amortiguador vuelve a salir el émbolo más de la mitad de su recorrido (unas 2/3 partes) y se queda así hasta que vuelvo a limpiar el coche y ya no hace su función.

¿Pueden haberse estropeado las juntas tóricas tan pronto? (teniendo en cuenta que me pasa desde el primer día)
    ¿Pueden haberse estropeado las membranas o juntas de haber tenido el modelo montado y parado un año? (los amortiguadores los dejé montados y con silicona dentro)
    Por si ayuda, en la parte inferior se nota que está "lubricado" el espárrago del amoritguador, pero tras un día de rodaje, la parte superior del amortiguador y el soporte del mismo al chasis (en los 4) está manchada como de aceite (será silicona)
    A ver si me podéis ayudar un poquito...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre... lo primero de todo, es un amortiguador de TS-4n eso para empezar. Qué quiere decir esto pues... que no es malo pero tampoco bueno.

Seguimos cuando ruedas muchas partículas se pegan las vástago del amortiguador y cuando sube y baja se quedan en los O-rings, que son esos 2 aros pequeñitos por donde pasa el vástago por lo que el vástago va más frenado e igual no sale hacia fuera cuando los desmontas.

Cuando el líquido se pone negro, es porque ha perdido sus propiedades, pero si cuando lo cambias, no lo limpias bien, al echar el liquido nuevo, al poco, está negro aunque no haya perdido sus propiedades.

Por otro lado la densidad de silicona que uso es de 400 detrás y 500 delante, con esta silicona no se sale, si tú usaras alguna más fluida puede que se salga. Pero ojo!, como poco usando muelles blancos en el TS-4n sería 300, si usas menos de eso, puede que por ahí venga el problema de que te tire algo de aceite, además no llevarías la silicona adecuada para los muelles blancos que son los más blandos (en mi opinión). Que sepas que la dureza del muelle va relacionada con la silicona que tienes que poner para ese muelle.

Hay gente que cambia el fluido de los amortiguadores cada carrera, o cada vez que entrena, yo pues cada unos cuantos días de uso (igual cada 15 veces de uso o más), eso depende de lo que cada uno quiera hacer con el coche.

¿Qué densidad de silicona usas para los amortiguadores?

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Mario.

Llevo los amortiguadores de aluminio con muelles azules y pistón de 2 agujeros. %00 delante y 350 atrás.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues creo que el problema puede ser que aprietas demasiado la rosca al cerrarlo, y por tanto se retuerce la junta y anula su funcion.

Prueba a apretar un poco menos la rosca al cerrar el amortiguador, que me inclino a que pueda ser eso. Solo tiene que sujetar la junta, si aprietas mucho, se desencaja la junta y se sale el aceite.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    j más sabe el zorro por viejo que por zorro.

Menos mal que está BRT

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Thanks Lo probaré esta tarde a ver...

...cachis.... sabía yo que no se podía ir tan de bruto por la vida...

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas o menos Iñigo te a aclarado las dudas, no te pases a pretando, pero tambien muchas veces la parte plastica del tapon no esta todo lo fina que deberia y deja un minusculo poro por el que luego va perdiendo la presión y por eso mancha de silicona.

Vuelve a montarlo con paciencia y como te dicho BRT, luego una vez compruebes que funciona bien el amortiguador dale loctite a la parte negra del plastico que esta en contacto con el metal de la tapa que es por donde quedan los poros ma o meno.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Relacionado con:

porque no duran los amortiguadores

porque no me duran los amortiguadores

los amortiguadores no me duran

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed