Aerodinamica (carrocerias y agujeros)
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Aerodinamica (carrocerias y agujeros)

La pregunta de hoy es la siguiente:

Estamos de acuerdo todos en que la carroceria utilizada modifica el comportamiento de nuestros coches.

Entonces el hacer agujeros es importante, no?
    No solo para refrigerar bien el motor, si no, tb simulando un aleron con lo que es el techo del coche entonces:

- No seria mejor DEJAR la ventana del conductor y copiloto? en nuestros coches de 1:1 si abrimos la ventana creamos turbulencias que frenan el coche, ademas silumulariamos un aleron con la carroceria.

- Seria posible con plastico encauzar con una especie de embudo el aire que entra por el agujero central directamente al motor, y detras de el, poner otro quee lo saque para que el aire que entra no frene el coche???

- Porque no se utilizan fondos planos en nuestros coches que provoquen "efecto suelo" el cual pegaria al suelo nuestro coche a medida que aumenta la velocidad?? los pasos por curva serian mas rapidos al tener mas agarre, no???

Muchas Gracias por vuestras respuestas!!!

SDS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los agujeros en la carrocería no mejoran el agarre del coche. Al romper la aerodinamica del coche empeoramos su penetracion en el aire por las turbulencias que has comentado. Ademas los alerones, al menos en los coches 1:1, solamente son utiles en curvas y al velocidades superiores a 80 km/h. En recta solo dan estabilidad si tiene pantallas laterales, pero hacen mas vulnerable al coche con viento cruzado. Creo que no compensa la perdida de penetracion en el aire por una supuesta mejora del agarre en curva. Aunque un F1 tiene peor aerodinamica que cualquier coche de calle!!!
    El embudo no creo que sea util. Pienso que necesitarias un ventilador para forzar la entrada de aire. Sin el no creo que entre suficiente cantidad para refrigerar el motor.
    Hace unos años fabricaron un coche (creo que un McLaren pero no me hagas mucho caso) que llevaba un ventilador en los bajos absorbiendo aire y creando un efecto venturi impresionante. Eso si que tiene agarre en curva!
    El segundo es el primero de los perdedores.

Paul Gonzalez de Benito
    Coche: HPI Nitro RS4 3 evo todo aluminio
    Carroceria: Dodge Viper GTS-R, Volvo S40
    Emisora: Graupner XS-6

Por el momento desvinculado del RC

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo contio Reggaeboy, lo de que los agujeros estropean la aerodinamica, ya lo se, y lo malo es que es necesario. Lo que queria era aprovechar el hecho de tener esos agujeros para refrigerar el motor, que lo haga de la forma mas optima posible y ademas intentar que ese aire entorpezca lo menos posible a su paso por dentro del coche.

Hablas de pantallas laterales en los alerones, por eso decia yo que si no seria mejor no quitar las ventanas laterales, por ejemplo. (En mi coche puedo repostar por el agujero delantero sin problemas)

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ir con las ventanas abiertas te daria estabilidad con viento lateral, porque ofreces menos resistencia, pero aumenta basante el consumo. No creo que entre suficiente aire por el lateral. Yo tambien me he planteado abrir los agujeros delanteros en la rejilla del radiador pero la suspension delantera dificultaria bastante la entrada de aire y no creo que se pueda canalizar ese aire hasta el motor. No seria suficiente.

Paul Gonzalez de Benito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema de los agujeros en la parrilla delantera es que creo que no estan permitidos :-(

Lo que habia pensado hacer era forrar la parte de abajo con plastico de este trransparente y duro que por ejemplo viene en los blokcs como separador. Asi protejeria de polvo, agua y suciedades varias las correas de la transmision, y el peso que tiene en infimo

SDS

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tampoco estan permitidos los sistemas de encauzar el aire por el interior del vehiculo segun tengo entendido.

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me parece q las nuevas normas si que dejan
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=3439
    En ese post lo pone.
    Se permit controlar el flujo del aire dentro del vehiculo.

Asi q a ver q inventos nuevos salen para esta nueva temporada.
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues habra que ir pensando en tomas de aire laterales, en el techo o frontales. Hala, a darle al coco. :?

Paul Gonzalez de Benito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo mas que e visto es con trozos de lexan, y este hombre me decia que le habia bajado la temperatura del motor

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

toma de aire naca

tomas de aire naca

hacer entrada de aire carroceria coche rc

como mejorar aerodinamica de un buggy rc electrico

tomas naca frena al vientoa

como mejorar la areodinamica de un coche rc

como hacer mas aerodinamico a un coche teledirigido

tomas de aire carrocería coches rc

como hacer agujeros a la carroceria de los costados

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed