Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cto. España 1/10 200MM. Impresiones

esto puede ser muuyyy largo.
    Con este post pretendo discutir, espero que sin payasadas, sin nicks falsos y demas.

Expongo:
    El cto. de touring sigue subiendo, sube ne todo,:

gastos de ruedas motores y demas.

sube en participantes

sube en nivel ya que cada vez hay mas pilotos de otras categorias que

son pilotos punteros y que se pasan al touring. (Raul Casado, te pasas al touring gas????? :-) )

suben las marcas, cada vez hay mas y mas nuevas y revolucionarios coches. Cada vez hay mas pilotos oficiales ( veremos si el año que viene no tenemos 4-5 pilotos oficiales de cada marca que por pongamos 5 marcas son ya los puestos de las semis coapdos por oficiales.

Con todo esto a mi me da por pensar.
    Yo soy un piloto que me considero medio tirando a buenillo, quede campeon de españa de 1/10, estoy entre semis puestos bajos y finales de 1/8 y en la unica prueba que corri de touring el año pasado me meti en la final.

Este año me puedo plantear correr en touring y pienso,
    me gusta,

me gusta el coche que tiene mi marca, esta mucho mas pensado y evolucionado que los coches de la misma marca y de otras escalas (tieen su logica ya que aqui es donde mas competencia hay) se vuelcan con el cioche y tendre siempre lo mejor.

me gusta el hecho de ir a un cto. de españa y pelerarme con 20 tios que se suponen son mucho mejores que yo ya que ellos son oficiales y yo no, y poder meterme entre ellos como lo hice en lerida (llegue a rodar 4º entre peracho e hidalgo) durante unos minuitos y fue una gran satisfaccion.

me gusta poder demostrarme a mi mismo que puedo estar ahi, incluso si no tuviese una tienda pensar en que pueda ser oficial si me lo curro bien y que todo esto me salga mas barato.

pero................

no me gusta tener que llegar un viernes sino un juefves a correr

no me gusta tener que gastarme un juego de ruedas por mangas y un juego cada dos entrenos de 10 min. para poder estar ahi arriba.

no me gusta tener que comprarme un motor de 70.000 pelas por carrera.

no me gusta no tener casi ningun circuito en españa (salvo arca) en el que entren sobrados 100 pilotos

no me gustan los piques que puedan surgir entre las marcas con tal de ganar lo que sea. no me gusta quedarme hasta las tantas discutiendo sobre un nitromax o un escape en una carrera y correr la final a las 6 de la tarde.

Resumo mi exposicion:
    Desde el punto de vista mio, un piloto de semis bajas o final de 1/8. El touring tiene casi tantos pros como contras.

Nota: Ademas de pilotar y poner a punto el coche medianamente bien tambioen hay que tener en cuanta que yo me gastos mis euros en el hobby porque asi lo he decidido y ademas me sale barato por tener un tienda. Es decir economicamente el hobby es una parte importante de mi presupuesto de tal manera que el presupuesto para mi es un tanto secundario. (no mucho)

Me voy a pelear con grandisimos puilotos, pero para pelearme con ellos necesito gastar mucha pasta en material, neceisto pedir muchas vacaciones apra enhtrenar antes de una carrera de jueves o viernes y gastarme dinero en los hoteles y comidas y demas.

Bien ahora veamoslo desde el primas del siguiente estereotipo de piloto:
    Piloto que empezo hace un par de años, que se esta planteando hacer su primer nacional completo, corrio ya alguna prueba suelta del nacional, sabe mas o menos de puesta a punto y sabe mas omenos pilotor, es decir en los regionales esta en las finales y en los nacionales en cuartos o octavos.

Se plantea correr el nacional completo:
    6 pruebas si queires hacer algo tienes que correlas todas para desechar la peor y no desechar ya un cero.
    motores para las 6 carreras
    ruedas.
    vacaciones
    hoteles y demas....

todo para que:
    como este piloto no va a estar entre lo punteros su lucha va a ser con los pilotos que esten en los puestos del 30 al 60.
    Este tipo de pilotos no tiene falta de ir el viernes ni mucho menos el jueves.
    Si va el viernes solo va a quedar hasta los huevos de no poder rodar.
    Esa es otra este tipo de pilotos su afan no es garnar una carrera sino correr todo lo posible aprender y disfrutar y para disfrutar no vale con correr 10 min. y pa casa.

A lo que voy: la diferencia entre este piloto y el que aspira a ser puntero es fundamentalmente:
    el puntero no le importa correr mucho o pocolo que le satsiface es la posicion final.

el normalito lo que le importa cuando se gasta una pasta en salir a una prueba es correr el mayor tiempo posible porque para esova y con eso disfruta y con eso aprende.

tal y como estan ahora mismo los nacioanles con 100 pilotos sino mas este año. el viernes va a ser una lucha constante por entrenar, peleas y discusiones y a los pilotos normalitos no les gusta esto, no disfrutan con eso y no les interesa eso.

el sabado por la mañana nos ponen a todos como ovejitas en nuestros rediles a nuestra hora y corres loq ue te manden a prisa y corriendo.
    Ademas para un piloto normalito poner el coche a punto de esta manera (cvon mangas de 10 min. ) es dificilisimo con lo que no podra poner su coche a gusto.

es decir el piloto normlaito que queda entre el puesto 30 y 60 que va a todos los nacionales que se gasta una pasta y que cada vez disfruta menos porque cada hay mas gente y por eñllo cada vez corre menos. ademas a ese piloto cada vez va quedando mas atras y mas atras ya que hace un par de años seguro que entraba en semis, hace un año cuartos y el años pasado octavos. el que viene si desembarca en el touring mas gente nueva oficial y de gran nivel veremos si ono se queda en 1/16.

Quedarse en 1/16 o 1/32 significa llegar el sabado:
    entrenar 40 min (4 mangas de 10) en el euqe en vez de dedicarte a disfrutar te de dicas a poner el coche a punto en el poco tiempo que tienes para ello.
    correr otros 20 min. de mangas por las tardes en la que si que disfrutara
    y pegarse el gran madrugon el domingo apra correr sus 1/16 o 1/32 y si no pasa sus ultimos 15 min. de diversion.
    Es decir el piloto a corrido durtante 1 hora y 15 min. de la que ha disfrutado realmente Y SI NO TIENE PROBLEMAS pongamos 45 min.

para eso se ha pegado el viaje de normalmentey de media 600 km. su hotel dos noches sus comidas y no solo el dinero sino tambein el cansancio para el luens trabajar y la peligrosidad del viaje en carretera, y ademas de todo eso lo que se haya gastado en el coche. (que en verdad es un gasto que si que ha aprovechado proque este tipo de pilotos no gasta un juegpo por mangas ni un motor por carrera, lo que gasta es lo que disfruta.)

resumimos la situcion de un piloto normalito.
    Contras todos los que dije hasta a ahora.
    pros, bien poquitos:
    Si sale habitualmente a los nacionales verse con los amigos de otras ciudades que solo ve en los nacionales pegarse las cenorras y salir de noche, tambien las interminables parrefadas que nos pegamos cuando nos juntamos sobre los cochecitos en cuestion.

Disfrutar el poco tiempoq ue le dejan correr

Aprender de los pros, lo que se puede porque al nivel que se esta ahora y con la rapidez que va todo en las carreras los pros no estan para ayudarte ni charlar un ratito. Estan a lo suyo que para eso son oficiales y apra eos les pagan por ganar.

Y por utimo planteemos el caso de Koldo, que segro que me deja utilizarle como ejemplo.

Koldo, padre de familia, con sus apuros economicos, que le encanta el hobby y quiere que sus hijos lo disfruten.
    Se pega la aventura y sale una vez a un nacional, solo a una prueba porque jugar no se juega nada y lo unico que quiere es salir a:
    ver que se cuece en el nacional
    conocer gente
    aprender algo (poco ya lo dijimos no da timepo ni a aprender)
    y disfrutar corriendo con el coche el poco tiempo que le djan.

para esoo tiene que pagar 2 habitraciones 2 noches porque hay que llegar el viernes para estar el sabado tampreno en el circuito, el viaje enc oche y las comidas.
    Cuannto dinero podemos hablar sin contar los gastos del cochecito que hubiese gastado igual en su circuito de unos 300-400 euros tirando muy por abajo.

Creo que nohace falta que resuma verdad????

QUIEN **** SE VA A ANIMAR A SALIR A CORRER EL NACIONAL??????
    pues la gente que tiene dinero que no depende de la fmilia (porque eso es otra convence a tu parienta de que te vas 6 fines de semana de casa asi porque si)

Bien bueno pues lo demas lo pensaios vosotros que creo que ya esta bastante claro por donde van los tiros.

Solucion:
    PODRIA SER, pudiera ser, QUIZAS...... si se hiciesen dos ctos. uno a y otro b al igual que en el tt la cosa seria diferente seguro, pero mejor?????? no lo se eso es lo que quiero que se discuta.
    Por su puesto al cto. a accederia pilotos con renombre, por ejemplo los que hayan quedado entre los 15 primeros de un cto. de españa absoluto alguna vez.

De esta manera se solucionarian los siguientes problemas:
    Todos los circuitos que piden prueban la tendria incluso habria algunos que tendria lso dos ctos.
    El cto a sera de unos 40-50 pilotos eso si todos punteros, con unas luchas iompresionantes.
    El b pues todos los demas.
    Segun acaben los ctos. los 10-15 primeros del b pasan al a y los 10-15 ultimos de a pasan al b.

Los dos cto. serian muy reñidos ya que lso del se jugaran como lso del cto. actual.
    y los ultimos del a se juganran no "descender", los del b se juegan su "ascenso"

De esta menera estoy seguroq ue habria muchisimos mas pilotos sumando lso dos cto.s ya que gente como el piloto normalito del que hablabamos se estaria jugando el ascenso al A con lo que sus carreras corra mucho o poco tendrian algun sentido en vez de quedar el 40 estaria quedandpo entre los 10 primeros de su cto. con el aliciente de subir, y el año siguiente tendria el alicientes de "mantenerse en el cto. a"

Y el piloto como Koldo (gracias por dejarme usar tu ejemplo Koldo) iria a ese cto. b que seria del estilo de una carrera como la del foro en el que todo seria mas facil, con mas tiempo para todo,para aprender para disfrutar para correr para echar unos piques para no tener que pagarse madrugones etc...

y los pilotos punteros se lo jugaran igual que ahora en el a pero con la ventaja de tener mas tiempo.

las organizaciones tiene dos ventajas:
    1.- tiene menos pilotos con lo cual es mas facil de organizar
    hay mas sitio
    hay mas tiempo
    hay menos probelmas
    2.- hay mas ooportunidades de celebrarse pruebas en mas circuitos.
    El a a 5 carreras ya son 5 circuitos diferentes, y el b a 5 carreras tambien son otros 5 circuitos diferentes asi que todos los cirucitos tendrian prueba.

Otra opcion seria hacer unos buenos ctos. regionales de donde los 10 prieros de cada comunidad sean los que van al nacional que se celebraria a menos pruebas. 2-3 como mucho o inlcuso a 1 sola.

Esto tiene muchas mas pegas que ñlo anterior, ya que los clubs no tendrian casi pruebas, habria gente que nunca prodria saber lo que es un nacional etc....
    y solo una ventaja los ctos. regionales que ahora estan muy devaluados, subirian de nibvel un monton proqie elñ que quiera correr el regional necesita por cojones correr el regional y los cto.s serian muy competidos cosa que ahora no lo son.
    Por supuesto estos cto. tendrias que estar regidos por normas aecar y bajo la supervision de un delegado regional como dios manda.
    Entendeis????

venga a ver que os aprece creo que este puede ser un tema para rato jejje

Un saludo
    Diego
    PD: Iñigo si te gusta el tema quizas sera cosa de poner como post it
    COMO ME CONOCES CABRITO, YO NO LO HUBIERA ESCRITO MEJOR (KOLDO)
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Algo de razon tienes Diego (a mi entender), por eso me quedo en el 235mm.
    Esperemos ver que pasa este año y sacar calculos de la experiencia del TT, pero recuerda, que hay regiones que no tienen circuitos y otras que no tienen campeonatos, eso tambien hay que plantearlo
    VBC DB06- Nosram - F1 GP-01 - SANWA M12
    Shepherd Velox - PICCO Torque JG

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por eso digo que lo de hacer regionales tiene mas probelmas, yo soy de la opinion de intentar pulir bien lo de los dos ctos. se habla entre toso y se va mirando.
    Do todas formas es un proposicion sin mucho afan de que se lleve a cabo ya que es comlicado cambiar todo el tinglado
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JOER... DIEGO ME HAS DEJADO BOQUIABIERTO......BUFF....

TAL Y COMO LO EXPONES YO CREO QUE ME DECANTARIA POR LOS 2 CTOS A Y B.... SIENDO COMO EN UNA LIGA DE FUTBOL....MAS O MENOS...

PERO LO QUE DIGO ES QUE DIEGO, DIOS TE OIGA, (NO SOLO DIOS SI NO LA GENTE ENCARGADA) Y NOS DEN ALGUNA OPORTUNIDAD MAS A LOS NOVATOS....

PERO QUE AS DADO EN EL CLAVO TE LO ASEGURO....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior Avatar de A.C.R.
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De todas formas, para correr el B tambien habria que pegarse unas buenas kilometradas y hoteles que no se si la gente estaria dispuesta a costearse para correr un campeonato B. Yo preferiria lo de los regionales, si se pudiera hacer, aunque ya veo que es complicado.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, tio.... estoy de acuerdo contigo.... lo de los dos campeonatos me parece cojonudo, como dice evo seria como en el futbol....

Es que no has escrito una sola cosa que pueda discute... estoy contigo

Me quedo con las dos divisiones.... lo del regional no mola :P

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las kilometradas siempre estan aseguradas cuando quieres correr un nacioanl
    Los regionales siguen ahi. El que no quiera salir al nacional tiene sus regionales, pero el que quiera correr un nacional puede salir al nacional gastarse lo que se esta gastando ahora en le nacional pero.... correr mas tiempo y con mas posibilidades, mas que posibilidades son ALICIENTES. El alicientes de quedar alante, el aliciente de subir al cto. A el aliciente de ver a sus amigos y tener tiempo para cxharlar un rato con ellos, sin las priesas de "3 min. para manga".

Lo que tenemos que intentar es pulir todo esto.
    Una cosa que se me ocurre es que al cto. A se puedan apuntar los que quieran pero entonces no tendria aliciente el subir yu bajar.

Un saludo
    diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior Avatar de Sito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya escribiré con más detalle, que ahora no tengo tiempo, pero no estoy del todo de acuerdo con diego. Sobre todo en lo de un motor por carrera, pelín exagerado.

En fin, luego lo detallo un poquillo.

Salu2
    Dejando el hobby temporalmente

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego como se nota que hemos hablado muchas veces y conoces bastante bien mi opinión en cuanto a carreras nacionales, estoy practicamente de acuerdo con lo que has expuesto, yo mi dinero me lo gasto a mi gusto y capricho para el disfrute de mis pilotos y el mio propio cosa que creo que en los nacionales no se da por las razones que comentas y por que mis chavales no tienen ese nivel ni por asomo.
    Según vayan saliedo cosas daremos nuestro parecer, pero yo voto por las dos soluciones espuestas los campeonatos provinciales de los cuales en Euskadi queremos potenciar y del nacional de dos niveles A y B, si queremos que esto no se muera por saturación y desespero de metas no logradas, hay que ponerse a ello de verdad y con ganas.

Tenmos que ser capaces de relanzar las diferentes modalidades del RC, en todas las escalas cada una tiene su punto bonito e interesante, en las cuales puedas ir pasando de unas a otras según evoluciones o según tus gustos.

Un saludo para toda la familia del RC.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sito
    Lo del motor hablo del piloto puntero que quiere estar muy arriba en el nacional´. Es decir si te quieres meter en las finales del nacional no se si motor por carrera, pero 1 cada dos carreras no lo quita mnadie, sino te arriesgas a que se te pare en medio de la tercera carrera
    Para la gente que no los aprieta tanto no lo necesitan.
    un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

200mm impresiones

Etiquetas para este Tema

.-, 00, 10-15, 100, 2-, 200mm impresiones, 30, 300, 32, 4-, 40, 400, 45, , 50, 60, 70, abajo, acabe, actual, ademas, ahora, alguna, algunos, amigos, años, anterior, aprender, arriba, ayudar, bajas, bajos, basta, buenos, casi, caso, celebrarse, cero, claro, cochecitos, cojo, comprarme, consta, contar, contras, conve, corra, corriendo, cosa, cto, cua, cuanta, cuestion, curro, decidido, decir, deja, dejarme, del, delegado, demas, den, depende, diferencia, diferente, diferentes, dije, disfrutar, disfrute, domingo, dura, durante, economicos, ejemplo, encanta, entrenar, estar, este, estilo, esto, falsos, falta, familia, fines, ganar, gastado, gen, gracias, gusta, gusto, hablar, habria, hasta, hay, haya, hayan, hecho, hice, hijos, hubiera, igual, importa, importante, impresiones, iñigo, interesa, iros, jugando, jugar, juntamos, km, llegar, llegue, los, manda, manden, manera, mangas, material, mayor, media, medio, mejor, mejores, menos, meterme, misma, mismo, monton, mucha, muchas, muchisimos, mucho, nada, necesita, necesito, nivel, noches, nuestra, nunca, o.s, otras, otros, padre, paga, pagar, parte, participantes, pasa, pasado, pasan, pasta, pensado, peor, pienso, pilotar, piques, pla, plan, planteando, poner, por, posible, post, pre, pretendo, primeros, prisa, pudiera, pueda, puedan, puedo, pues, puesta, puestos, punto, quedado, quede, quiera, quiere, quiero, quizas, rapidez, ras, raul, renar, renombre, rodar, sabado, sale, salga, salvo, sean, seguro, serian, siempre, significa, sigue, siguiente, siguientes, sino, sitio, sobre, sola, soy, sube, subiendo, suelta, supone, tal, tambien, tarde, tardes, tas, tema, tiene, tienes, tira, todas, todos, tuviese, unica, unico, usar, vale, ventaja, veremos, vez, viaje, viene, viernes, vista, voy, vuelca

Ver Nube de Etiquetas

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed