modificar la altura de los trapecios.
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  1. #1
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    modificar la altura de los trapecios.

    En mi coche tengo la opcion de subir o bajar un poco los ejes de los trapecios inferiores.
    Mi pregunta es ¿que diferencia puede haber en el comportamiento del coche subiendolos o bajandolos?
    Piensa globalmente,actua localmente.

  2. #2
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    Pues a ver, asi a simple vista, si el trapecio superior y el inferior estan paralelos, al comprimirse la suspension la caida se quedara tal cual, si bajas el trapecio superior entonces al comprimir suspension ganaras caida negativa, con lo cual tendras menos direccion pero un coche más estable, y si subes el trapecio superior por encima de la paralela, con la suspension comprimida la caida se hara más positiva, por lo que tendras mucha direccion, pero meno estabilidad.

    A esas conclusiones he llegado asi en un momento de lucided, pero espera que te las confirmen.

    Un saludo y gatillo a fondo

  3. #3
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    Debe ir por ahi la cosa,es que yo no le veia el que.
    Piensa globalmente,actua localmente.

  4. #4
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    Sip, mas o menos es lo que dice PKT racing, lo que varias son dos cosas, por un lado el tema de la variacion de la caida al comprimirse/expansionarse los muelles tan como te ha explicado, y por otro lado el roll center.

    Pero eso es mas complicado de explicar. Espero poder explicarlo en un articulo en cuanto pueda. Ese y el de motores estan pendientes

    Un saludete

  5. #5
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    Dejémonos de palabrejas en inglés, joeeerrrrr :D

    Que el idioma español es muy rico y no tiene nada que envidiar de culaquier otro 8)


    ROLL CENTER = CENTRO INSTANTÁNEO DE ROTACIÓN (C.I.R.) :wink:
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Pues mira que no veo en que puede influir la altura del trapecio superior en el CIR (roll center) por que si no me equivoco, eso del CIR ira cno el palier, no con el trapecio.

    Un saludo y gatillo a fondo.

  8. #7
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    Cita Iniciado por Dino
    Dejémonos de palabrejas en inglés, joeeerrrrr :D

    Que el idioma español es muy rico y no tiene nada que envidiar de culaquier otro 8)


    ROLL CENTER = CENTRO INSTANTÁNEO DE ROTACIÓN (C.I.R.) :wink:
    Jeje. Vale Toni, podriamos decir que es un CIR, pero hay que especificar un poco mas, porque un CIR a secas no es nada, es un CIR de algo. Es el CIR de la masa suspendida del coche, es decir del conjunto chasis-motor-pilas-....

    Por eso es mejor llamarlo roll center, ya que es el nombre especifico de ese CIR.

    Para calcularlo se une en cada rueda su CIR con el punto de contacto rueda-suelo, lo mismo en las dos ruedas, y donde se cortan esas dos rectas esta el roll center.

    Despues ya se hacen las consideraciones decomportamiento en funcion de su posicion (principalmente influye su altura respecto al centro de gravedad, que será el que haga que la masa suspendida del coche se comporte de una manera u otra al dar una curva.

    Tambien influye si esta en el eje central o desplazado hacia un lado (aunque este caso es mas de circuitos ovales) y en la practica suele ir centrado en trazados de circuitos normales

    Un saludete

  9. #8
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    Mas .... queremos mas! :D

    Que pasa si el roll center esta por encima del CG y que pasa si esta por debajo..... amos leche! no nos dejes a medias :D
    Joaquin Garcia
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  10. #9
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    Cita Iniciado por BRT
    porque un CIR a secas no es nada, es un CIR de algo. Es el CIR de la masa suspendida del coche, es decir del conjunto chasis-motor-pilas-....

    Por eso es mejor llamarlo roll center, ya que es el nombre especifico de ese CIR.
    Joer Iñigo, lo que dices del CIR se puede aplicar perfectamente a la palabra "roll center" porque no es ni más ni menos que la traducción al inglés del mismo concepto de dinámica, es decir, roll center = centro de rotación (Centro di Rollio en italiano), y llamamos CIR (centro instantáneo de rotación) porque dicho centro, en un sistema en movimiento como es un coche, varía en su localización para cada momento o fotograma en el que lo estemos estudiando.

    Para quien quiera más, Joaquín, podéis encontrar muchísimo más en el siguiente tratado, que aunque está en Italiano o Inglés, se entiende:

    http://digilander.libero.it/rccarleo/c2/c2_it.htm
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  11. #10
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    Dino!!!, esa web mola :D

    Aqui se entiende mejor :P http://users.pandora.be/elvo/

    Un saludo.
    Joaquin Garcia
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