termometros
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Tema: termometros

  1. #1
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    termometros

    Hola a todos loc@s :D

    Pues queria comentaros que quiero comprarme un termometro pero solo para que me sirva de guia ya se que hay de muchos precios pero quiero algo que me diga que mi motor no se esta derritiendo por dentro y e visto el termometro de ofna por 50 euros alguno lo tiene o lo a provado??? y si no cual me recomendais (que no pase de 60 eurillos :roll: ) que sea "algo" fiable que ya se que ahi hasta de 400 euros pero joder tela 8)

    un saludo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Hay por hay unos post sobre el tema de termometros, intenta buscarlos, eran muy interesantes.

  4. #3
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    pues yo me compre uno pero en una tienda de electronica por 90 euros. se llama hibok creo y parece fiable. no le llevaba mucho la contraria a un raytek y yo que soy mu avispao le hice la prueba de fiabilidad cn agua que acababa de hervir y marco 90 o 90 y algo grados. bastante fiable no?



    salu2

    saul
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  5. #4
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    SI PERO CASI TODOS LOS TERMOMETRO SUELEN FALLAR AL PASAR LA BARRERA DE LOS 100 Cº HAY ESTA DONDE SE DIFERENCIA UN TERMOMETRO DE 400 EUROS CON UNO DE 50 EUROS.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
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  6. #5
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    La ventaja del exergen (que ronda los 350 E) sobre el resto es que la lectura es más fiable puesto que es inteligente y se autoajusta a la emisividad de cada material que midas. Y los raytek, yokomo,ofna etc tienen un emisividad prefijada de fabrica (0.92, 0.95 etc) con lo que en materiales cuya emisividad de la superficie donde medimos coincida con la fijada en el termometro sera tan fiable como el exergen. Pero eso es cuestión de suerte y bastante casual, depende del color de la culata, o de la bujía, del material, del acabado, de si es pulido o rugoso, brillo o mate, etc. Unas veces medirá bien y otras mal.

    Por eso uno es fiable y el otro puede que si o puede que no, pero siempre te vale de referencia propia, y siempre tiene la ventaja respecto a los termopares de contacto que su lectura es instantanea (sea cierta o aproximada, pero instantanea a fin de cuentas, no depende de la inercia termica de un termometro de contacto). En cualquier caso es habitual ver a muchos de los mejores mecánicos del mundo carburar sin termometro.

    salu2

  7. #6
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    Te aconsejo una sonda, de las que van montadas en los coches, yo te aconsejaría la MIP, la tengo y yo y va bastante bien, nunca me ha marcado una temperatura que no me pueda creer, lo máximo que le he visto marcar es 120, cosa que cuando toqué la culata me lo creí inmediatamente. El precio (unos 60€) es algo más caro que el termómetro Vennom (unos 45€), pero yo visto marcar a termómetros vennom 180 grados (no hay quien se lo crea)

    Papanillu y algunos más la tienen y creo que están contentos.

    Salu2

    Mario

  8. #7
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    y la sonda como va teneis fotos?? lo venden en las tiendas de r/c???

    un saludo
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  9. #8
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    claro que la venden en tiendas de RC

    mira esta es la de la marca venom



    el MIP es parecido de forma, de color negro y con un botón menos. Pero de tamaño y peso es similar

  10. #9
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    la sonda lleva un cable, que abraza al motor en la parte inferior de la culata donde lleva la sonda, estos termómetros llevan una pila propia, como la de los relojes, pero la verdad es que da para muchas muchas horas de funcionamiento.

    Este es el cable




    Y las pilas que usan son así


  11. #10
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    Estoy con Mario. leete este post:

    http://www.cochesrc.com/foros/viewto...ght=termometro

    sobretodo al final del hilo donde se habla de las limitaciones de los termometros de infrarrojos y de la emisividad. veras que la medicion que depende como te ha dicho mario de muchos factores y que un mismo termometro en un motor u otro puede hacer que sea mas o menos exacto.

    La desventaja de los MIP es que van montados en el coche, pero basta con tenerlo montado cuando vayas a carburarlo. despues lo quitas y listo.

    El de infra-rojos es mas comodo y vistoso. Que conste que yo tengo un Raytek (infra-rojos) que dicen que miente a partir de 100ºC, el cual es prestado porque no tengo pelas para comprarme uno :-(

    Aunque no sean exactos a partir de 100ºC, no te preocupes mucho ya que la temp optima para estos motores si quieres que te duren son 100ºC. Si vas a competir o le quieres estrujar mas 120ºC y a partir de ahi, te la juegas. Asi que con que mida bien hasta 100ºC te basta.

    SDS

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