termometros
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: termometros

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

termometros

Hola a todos loc@s :D

Pues queria comentaros que quiero comprarme un termometro pero solo para que me sirva de guia ya se que hay de muchos precios pero quiero algo que me diga que mi motor no se esta derritiendo por dentro y e visto el termometro de ofna por 50 euros alguno lo tiene o lo a provado??? y si no cual me recomendais (que no pase de 60 eurillos :roll: ) que sea "algo" fiable que ya se que ahi hasta de 400 euros pero joder tela 8)

un saludo
    El JeFe EsTa CoN NoSoTrOs En El CiRcUiTo Y FuErA NoS CuIdAmOs SoLoS -=TeAm BoXeS RaCiNg®=-
    HoNg Nor Ld3
    STS D3 P3 o P5?? :roll:
    CrIsLeR 300M
    MuLtIpLeX 301
    [url]http://galeon.hispavista.com/teamboxesracing/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay por hay unos post sobre el tema de termometros, intenta buscarlos, eran muy interesantes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues yo me compre uno pero en una tienda de electronica por 90 euros. se llama hibok creo y parece fiable. no le llevaba mucho la contraria a un raytek y yo que soy mu avispao le hice la prueba de fiabilidad cn agua que acababa de hervir y marco 90 o 90 y algo grados. bastante fiable no?

salu2

saul
    Coche:Serpent 710
    Motores: Picco XP Turbo SG Slide[URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL] y Novamega 3p race turbo MS [URL=http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=24464]EN VENTA[/URL]
    Emisora:Futaba 3PM y MJ

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    SI PERO CASI TODOS LOS TERMOMETRO SUELEN FALLAR AL PASAR LA BARRERA DE LOS 100 Cº HAY ESTA DONDE SE DIFERENCIA UN TERMOMETRO DE 400 EUROS CON UNO DE 50 EUROS.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La ventaja del exergen (que ronda los 350 E) sobre el resto es que la lectura es más fiable puesto que es inteligente y se autoajusta a la emisividad de cada material que midas. Y los raytek, yokomo,ofna etc tienen un emisividad prefijada de fabrica (0.92, 0.95 etc) con lo que en materiales cuya emisividad de la superficie donde medimos coincida con la fijada en el termometro sera tan fiable como el exergen. Pero eso es cuestión de suerte y bastante casual, depende del color de la culata, o de la bujía, del material, del acabado, de si es pulido o rugoso, brillo o mate, etc. Unas veces medirá bien y otras mal.

Por eso uno es fiable y el otro puede que si o puede que no, pero siempre te vale de referencia propia, y siempre tiene la ventaja respecto a los termopares de contacto que su lectura es instantanea (sea cierta o aproximada, pero instantanea a fin de cuentas, no depende de la inercia termica de un termometro de contacto). En cualquier caso es habitual ver a muchos de los mejores mecánicos del mundo carburar sin termometro.

salu2

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te aconsejo una sonda, de las que van montadas en los coches, yo te aconsejaría la MIP, la tengo y yo y va bastante bien, nunca me ha marcado una temperatura que no me pueda creer, lo máximo que le he visto marcar es 120, cosa que cuando toqué la culata me lo creí inmediatamente. El precio (unos 60€) es algo más caro que el termómetro Vennom (unos 45€), pero yo visto marcar a termómetros vennom 180 grados (no hay quien se lo crea)

Papanillu y algunos más la tienen y creo que están contentos.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y la sonda como va teneis fotos?? lo venden en las tiendas de r/c???

un saludo
    El JeFe EsTa CoN NoSoTrOs En El CiRcUiTo Y FuErA NoS CuIdAmOs SoLoS -=TeAm BoXeS RaCiNg®=-
    HoNg Nor Ld3
    STS D3 P3 o P5?? :roll:
    CrIsLeR 300M
    MuLtIpLeX 301
    [url]http://galeon.hispavista.com/teamboxesracing/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    claro que la venden en tiendas de RC

mira esta es la de la marca venom

el MIP es parecido de forma, de color negro y con un botón menos. Pero de tamaño y peso es similar

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la sonda lleva un cable, que abraza al motor en la parte inferior de la culata donde lleva la sonda, estos termómetros llevan una pila propia, como la de los relojes, pero la verdad es que da para muchas muchas horas de funcionamiento.

Este es el cable

Y las pilas que usan son así

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy con Mario. leete este post:

http://www.cochesrc.com/foros/viewto...ght=termometro

sobretodo al final del hilo donde se habla de las limitaciones de los termometros de infrarrojos y de la emisividad. veras que la medicion que depende como te ha dicho mario de muchos factores y que un mismo termometro en un motor u otro puede hacer que sea mas o menos exacto.

La desventaja de los MIP es que van montados en el coche, pero basta con tenerlo montado cuando vayas a carburarlo. despues lo quitas y listo.

El de infra-rojos es mas comodo y vistoso. Que conste que yo tengo un Raytek (infra-rojos) que dicen que miente a partir de 100ºC, el cual es prestado porque no tengo pelas para comprarme uno :-(

Aunque no sean exactos a partir de 100ºC, no te preocupes mucho ya que la temp optima para estos motores si quieres que te duren son 100ºC. Si vas a competir o le quieres estrujar mas 120ºC y a partir de ahi, te la juegas. Asi que con que mida bien hasta 100ºC te basta.

SDS

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed