Como obtener mas direccion?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Como obtener mas direccion?

nada, que ya tengo hecho el rodaje y ya estoy metiendome en ajustes del chasis. de momento he conseguido que se vaya "algo" menos de atras, pero tengo problemas con la direccion. El radio de giro es amplisimo n cuanto aumento la velocidad de paso por curva. Y como tengo one-way, no hay quien toque el freno al entrar en curva.

Como me recomendais colocar los amortiguadores, vericales o lo mas inclinados posibles?
    Convergencia/Divergencia delantera?
    Camber delantero?

Os recuerdo que corro en parking. las ruedas son gomas, las de serie, y pone V33, creo que son ¿ellegi? son muy duras?

SDS y muchas gracias, gracias a vosotros esto va pareciendo un coche!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ola...pues yo tmb corro en parking y con gomas y tmb one-way...los amortiguadores van mas o menos tumbaos (mas q verticales) y te recomiendo para q entre en curva con direccion y rapido esq juegues con el caster y pongas el trapecio lo mas adelantado posible...al dar un golpe de direccion el coxe te respondera mas rapido...espero averte ayudado (a mi asi me va de lujo en las curvas)

saludos
    XRAY NT1 / Max Power XXL3 / RR3 / XXL3 Balanced
    Orion/Orion
    ko-Propo Universe III

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues...

Para aumentar el paso por curva primero es darle recorrido al servo (Dual Rate) para que las ruedas giren bastante, puede que ya giren mucho por lo que se te va de morros por otras causas.

prueba a estrechar unos milímetros el tren delantero, con los tornillos de bola, por ejemplo si el ancho de vía delantero es de 200, prueba a ponerlo a 197 por ejemplo, aunque sean 3 mm se nota mucho.

Más cosas, por supuesto que ruedas delanteras más blandas, yo creo que el coche con ruedas de goma tiene menos dirección que con ruedas de espuma, lo digo porque cuando cambio de gomas a espumas, tengo que aumentar el Dual Rate desde la emisora para que me curve lo mismo...

Más, más...

Prueba a darle un poco de divergencia en las ruedas delantares, ya sabes un poco abiertas por delante.

Si va bien de agarre trasero, prueba a quitarle un poco de convergencia a las ruedas traseras que hace que tengas más entradas en curva

También puedes jugar con los muelles, más blandos más dirección, más verticales más dirección

Luego (esto es para nota) tienes que ver el ángulo de ackerman que llevas, y ponerlo lo que se precise para tener ackerman incrementado. Si no sabes de qué te hablo, olvídate de este párrafo.

ablandar estabilizadora delantera (posición más blanda)

También el caster tiene que ver cuanto más avanzado más entrada en curva, pero peor salida con gas y esto va unido al tema de las caídas que tienen las ruedas delanteras que tienes que comprobar.

Todas estas cosas que te he dicho tienes que ir haciéndolas sobre el asfalto una a una para que vayas notando los cambios y dejarlo a tu gusto.

(lo que se aprende con el TS-4n)

Yo te recomiendo que busques lo que se llama un Setup básico para tu coche. Yo es lo que he buscado para mi MTX-3 y la verdad es que lo he puesto como el Setup básico y es un coche que va bien en todos lados. Luego dependiendo del circuito pues das un retoque aquí un retoque allá.

Nos ayudarías si nos dijeras la dureza de las ruedas y el modelo en concreto de gomas. Mi Ts-4n iba bien, con dureza de goma D delante y C detrás, pues bien, el MTX-3 va bien con las 4 ruedas dureza C, depende del coche ¿entiendes?, igual te iban bien en el que tenías, pero en el nuevo no.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    caster: tengo todas los espaciadores detras, con lo que queda perfectamente vertical (es como pone en el setup del coche)

ruedas: Ellegi V33 de 26mm de ancho, dureza ni idea, no pone nada

dual-rate:ya lo tengo al maximo

divergencia:ligera, probaré a darle mas y estrechar el eje

convergencia trasera: si le quito se va solo y aun asi no me sobra agarre atras

amortiguadores: les tengo a mitad de inclinacion posible probaré a cambiar

angulo de ackerman:buscaré en internet lo que es, sin problema

estabilizadora: no lleva, asi que blanda del todo :-)

caida: las tengo verticales, probaré a abrir de arriba

Muchas gracias!! ya tengo entretenimiento para un buen rato!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosilla.... prueba a tumbar totalmente los amortiguadores, tanto los de alante como los de atras.... no digo para ganar direccion, pero veras como mejora el comportamiento del coche en general. Es decir, pon los amortiguadores directamente a las tabicas, quitando las torretas de carbono. Yo lo llevaba asi en el serpent.

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    XTC, si apenas tienes dirección y se te va algo de atras cuando consigas mas dirección no conseguiras controlar el coche pues al tener mas agarre delante el culo te va a adelantar en las curvas.

El tener el caste atrasado o lo que es lo mismo los tyrapecios delanteros todo para adelante, consigue smuchisima dirección pero tambien habras conseguido un coche estremadamente nervioso y al minimo roce del volante en la recta te ira de ladio a lado con el consiguiente peligro de darle una leche de las enteras nada de las desnatadas.
    Prueba a cambiar otros reglajes como te indican los demas, sobre todo estrechar un poco, pero ya te digo que tambien deberas ganar agarre atras por que si no mal vas.

Con One-way NUNCA y hasta ahora ningún modelo puede frenar en curva y digo mas tampoco puedes hacer una frenada intensa en recta, por que haras un trompo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Koldo
    Con One-way NUNCA y hasta ahora ningún modelo puede frenar en curva y digo mas tampoco puedes hacer una frenada intensa en recta, por que haras un trompo.
    Koldo si que se puede frenar en curva, de hecho es la manera en que se hace para ir verdaderamente rapido, pero eso si, con muy muy poco freno, ya que el one way ayuda a frenar al girar y tocando el freno en plan ABS cuando estas girando se puede perder velocidad a la vez que entras en la curva.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas Gracias!!!

prueba superada!! los muelles de delante blanditos y la suspension vertical ademas le he puesto la caida negativa delante y tambien dado mas divergencia (quiza demasiada) porque ahora gira incluso demasiado y la trasera se vaaaa... como decia Koldo.

Pero para compensar le he quitado direccion desde de la emisora y genial. ahora se va de atras un poco al acelerar, totalmente controlable, pero hace los giros mas rapidos y cerrados. Si necesito giro mas cerrado salto el limite y lo cruzo de atras y listo.

Muchas gracias!!! y Felices Fiestas

PD: ya me he informado de lo del angulo de Ackerman, pero en el Impulse no se puede ajustar :-(

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Seguro??? en estos coches sustituyes una pieza por otra, yo por ejemplo en mi MTX-3 tengo una pieza que es la letra A, pues bien, esa misma pieza la tengo en letra B y C y si la sustituyo me varía el ackerman. Igual tienes tú lo mismo.

Bueno, para conseguir agarre detrás, pues muelles más blandos, con fluido más blando y ruedas más blandas es lo principal. Pero más principal quizás aún (y gratis), es darle CONVERGENCIA trasera, es lo que da agarre al tren trasero por excelencia, eso te "quita" un poco de giro, pero bueno, como dices que va sobrado...

Hay más cosillas para ir dan agarre al tren trasero, pero bueno, eso es lo que más se nota

Ya sabes los reglajes siempre de uno en uno para ver como actúan!!!!!!!!!!!!!!!

Dinos a ver cuanta convergencia trasera tienes en grados si es que lo sabes. lo normal en estos coches es de 0 a 2.5 grados, si tienes 0 grados o 1 grado... ya sé entonces porqué se te va de atrás... jje

salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya le tengo puesta convergencia trasera. Cuantos grados? uff ni idea, pero vamos que se nota a simple vista. seguro que mas cerca de 2.5 que de 0 :-P si trazo una linea recta desde el exterior de la rueda trasera, viene a quedar casi a mitad de rueda delantera (puesta recta)

A ver si entre Rohdani y yo nos hacemos con una mesa de ajustes, porque de momento a ojimetro, aunque la verdad, dado que corremos en parking abierto y rodamos mas que competimos, tampoco creo que nos valga la pena hacer ajustes milimetrados.

Pobaré a tumbar los amortiguadores de atras del todo para no necesitar tanta convergencia como me habeis recomendado, aunque como os digo ya tengo control con un angulo de giro optimo para lo que hacemos en el parking :-P quizá para circuito sea algo amplio el radio de giro sin que se vaya de atras

Piezas para variar el Ackerman no tengo, o si las tengo en ningun sitio pone que sean para eso. Igual son opcionales, o si eso igual las sacan para la version 2.736 :-P

Muchas gracias!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como hacer que tu coche rc curve mas

mas direccion rc

como tener mas direccion en el rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed