Angulo de ackerman
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Angulo de ackerman

Tengo dudas sobre el angulo de ackerman,mas o menos se lo que es,pero no lo tengo muy claro,como se regula el angulo de ackerman y realmente en que influye en el coche,mas o menos tengo una idea que trata sobre el trazdo que realiza la rueda exterior y la interior sobre el giro de la rueda exterior que es menor a la interior......que lio... ops:

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vamos a ver, lo primero tenías que tener el modelo de tu coche puesto en la firma, ya que nunca me acuerdo (los años y esas cosas)

Vamos a ver...

cuando das una curva, una rueda (la exterior) describe una circunferencia más grande que la otra (interior) por lo tanto para que ninguna rueda se arrastre, una tiene que tener X grados de giro y la otra X+Y grados de giro. ¿entiendes?

El ackerman en un reglaje de los de segunda o tercera derivada, es decir menos importante que los típicos de caída.. convergencia...

Existen 3 tipos de ackerman (toma ya!!!!) básicamente

Ackerman incrementado: La rueda interior gira muchos más grados que la exterior, para sitios de poco agarre o curvas muy cerradas (mucha dirección).

Pero fijaros que si nos pasamos dando ackerman incrementado la rueda interior arrastra y "frena" en la curva

Ackerman normal: La rueda interior gira lo que dice ackerman es decir menos que incrementado y más que paralelo (Buen agarre)

Ackerman paralelo: La rueda interior gira más o menos paralela a la exterior. (mucho agarre o curvas amplísimas)

Pero fijaros que si nos quedamos cortos dando ese grado de ackerman rueda interior se arrastra, frena algo el coche en la curva y encima tira para el exterior )))))

Se regula...

Dependiendo del coche, suele ser desde el salvaservos, en el TS-4n tenía diferentes puntos de anclaje para los tirantes de la dirección, cambiándolos, variabas el ackerman.

En el MTX-3 no hay diferentes puntos, directamente cambias la pieza completa del salva servos. En el MTX-3 hay piezas denominadas A, B y C que dan diferentes ackerman. A es ackerman incrementado las otras dos ni idea. No las he puesto nunca.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea que lo importante es que para la las circuitos que las curvas no sean muy muy cerradas en su mayoria tendriamos que gastar el angulo de ackerman paralelo,porque es la que hace que no arrastre ninguna rueda encambio,aunque perdamos algo de direccion al patinarnos la rueda interior para un circuito que tenga muchas curvas cerradas tendriamos que utilizar el angulo de ackerman incrementado,es asi?
    Yo en mi coche un asso NTC3 tengo ahora mismo el angulo paralelo para el circuito de almusafes,conoces ese circuito? como ves este tipo de angulo para este circuito? tambien todo esto influira en el tipo de neumaticos que llves tambien,no? Y de como este el circuito de sucio,ya que si le pones un angulo de ackerman en un circuito con muchas curvas cerradas pero sucio el coche te dara muchos problemas,no?

Saludos.

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El asso tiene dos posibles reglajes, el de serie y otro que se consigue cambiando las pelotillas del "salvaservos" por unas mas largas, pero nadie las usa (que yo sepa :P)
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi MTX-3 se recomienda el Ackerman incrementado (piezas A) de forman general y si hay mucho mucho mucho agarre el ackerman normal (Pieza B), yo creo que en todos los circuitos de RC se ha de usar ackerman, nunca paralelo a no ser que sean curvas amplísisisisisisimas tipo autovía.

Los coches 1/1 también llevan ackerman

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Otalien
    El asso tiene dos posibles reglajes, el de serie y otro que se consigue cambiando las pelotillas del "salvaservos" por unas mas largas, pero nadie las usa (que yo sepa :P)
    Y como es el ackerman??? será incrementado no??? a ojo lo puedes ver si giras a tope la dirección la rueda interior a ojo tendrá más angulo que la exterior.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los dos son incrementados, creo, luego lo miro y te lo cuento
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    eL KYOSHO RREVO tiene tres posibles reglajes, dependiendo de la pieza que pongas en el poste del brazo salvaservos.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    osea que lo mejor es el incrementado? Pero esto no depende tambien de las condiocnes de lo sucion o no sucio que este el circuito??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay coches que llevan el ackerman con dos o tres agujeros en las manguetas donde se engancha el varillaje de la direccion en vez de en el salva servos con lo cual no tienes que cambiar nada
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como calcular el angulo de ackerman

triangulo de ackerman

angulo de ackerman

angulo ackerman

que coches rc que es el ackermannque es el akermanangulos de ackermanangulos akerman como sacar el angulo de ackerman

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed