roll center mugen-serpent
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

roll center mugen-serpent

mientras leía el post de ackerman me ha surgido una duda: en el mugen y en el Serpent (al menos en el 705) entre la magueta trasera y el trapecio en serpent-tirante en mugen, hay unos separadores (de 7mm en el 705 y de 1.5 mm de serie en el mugen). Recuerdo que, como me aconsejaron, en el serpent rebaje este separador de 7 a 4 mm. En el Mugen se ajusta con arandelillas. Alguien me puede explicar que es lo que estoy variando añadiendo o quitando arandelas? mas o menos dependiendo del agarre de la pista? Esto ultimo o comento pq lei un articulo en mytsn que recomendaba quitar los separadores (es decir a 0 mm) si utilizabas barchetta en vez de touring. A ver qué opináis
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PD: pongo mugen serpent pq son los que conozco, no se si habran otros coches con esto regulable (supongo k si)
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Toni,

Esto te está variando el Roll Center del tren trasero.

Cuanto más paralelo al suelo esté dicho brazo, más par de vuelco o tendencia tendrá el coche en dicho tren a balancear en el apoyo de una curva.

Y al contrario, cuanto más inclinado menos tendencia, o par de vuelco, o menor presión recibirá la rueda exterior a la curva en dicho tren.

Es mi humilde opinión.

Un saludo
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que haces con eso, no lo tengo muy claro, asi que hablen los ingenieros o callen para siempre .... :D, creo que es darle mas o menos caida en proporcion a lo que comprimas la suspension. A ver si me explico lo que quiero decir.... ops: cuando comprimes la suspension las ruedas tienden a cojer caida negativa, cuanto menos paralelos esten el trapecio inferior y el tirante superior mayor sera la caida que coja la rueda en funcion de la compresion de la suspension. Para variar el angulo del tirante respecto al trapecio inferior, lo haces bien poniendo o quitando las arandelas, o bien anclando el tirante mas fuera o dentro del coche.

Si te fijas en el mugen, en la torreta trasera, donde va el tirante tienes mas agujeros donde atornillar el tirante superior.

Pues eso..... espero no haberme colado mucho ops:

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo estoy bastante de acuerdo con Zero, lo único que afecta también un poco al roll center pues varías la inclinación también del brazo superior... pero esta vez creo que esto afecta más al tema de caída a medida que comprimes la suspensión

Cuantas más arandelas, más caída negativa coge la rueda al comprimir la suspensión. Lo normal es llevar 1.5mm creo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A si? Pues os voy a liar más:

Fijaos que con el trapecio sup. paralelo al trapecio inferior, por ejemplo, si hacemos comprimir y extender AMBAS RUEDAS de un mismo tren (es decir, sin balancear el coche), la caída prácticamente permanece invariable. Por el contrario si hacemos balancear o apoyar el coche de un rueda solamente, entonces para pequeños balanceos la variación de caída es mucha.

Al contrario ocurre con el brazo superior inclinado, no paralelo al inferior.

Así pues ¿cómo os lo coméis?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero en el caso que dices.... es caida positiva o negativa?. No tengo el coche delante ahora, pero yo creo que en este caso daria caida positiva, no? Por que la rueda tenderia a estar perpendicular siempre al chasis..... o no? Y si el chasis se inclina por ejemplo a la derecha, pues la rueda tendera a llevar su parte superior hacia la derecha..... quiero decir.

Joe, esto es un follon :D
    Joaquin Garcia

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente. Con trapecio sup paralelo, si comprimes ambas suspensiones la caída casi no se modifica, pero a poco que balancees el coche, la exterior tiende a perder caída negativa, aproximándose a caída positiva.

El caso es que si comparamos trapecio sup. paralelo / no paralelo con la compresión de la suspensión en ambos amortiguadores / un amort. comprimido y otro extendido (balanceo), entonces los efectos son contrarios.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, claro, y ahora que me doy cuenta.... en el caso de balancear a la derecha el coche, la rueda derecha ganaria caida positiva, y la izquierda negativa..........

:P
    Joaquin Garcia

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por eso los serpent, mugen, kyosho tienen las manguetas traseras con la sujección al tirante superior por encima de la rueda... en cambio los thunder tiger la tienen mucho más baja, de ahí que los TS-4n se vayan tanto de atrás comparado con un coche de competición... yo creo que es por eso... yo ya me había dado cuenta cuando tenía el TS-4n

Salu2

Mario

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed