busco manual de mantenimiento.
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  1. #1
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    busco manual de mantenimiento.

    Pues como su titulo indica me gustaria saber si alguien sabe de algun manual guia o algo parecido en el cual se diga el mantenimiento del coche, no solo limpiarlo desmontando q eso lo pone por todos lados sino exactamente q piezas se limpian con mas frecuencia cuales con menos tambien q usar para limpiar cada pieza importante como rodamientos etc y q aceites ponerle luego y asi con todo el coche se q es mucho pedir pero seria too un regalo de reyes si alguien me dijera donde conseguir una guia asi q te guie paso a paso en al limpiez ay mantenimiento de un ocche sin suprimir nada y explicandolo todo al dedillo

    gracias por leerme y si eres tu el q me pones la contestacion (si tu el q lees) GRACIAS
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    1º- el coche se limpia, por lo menos soplandolo con un compresor y con alcohol, petroleo...despues de cada jornada o de uso dejandolo siempre en condicciones perfectas para su siguiente uso
    2º el filtro del aire se laba despues de cada jornada y se deja secar, antes de volver a ponerlo, se le pone el aceite para filtros
    3º- cada 10 horas de uso aproximadamente, o despues de correr sobre mojado, hay que desmontar el coche entero pieza por pieza, limpiarlas a conciencia, sumergir los rodamientos en aceite (3 en 1, wd40,) y despues en liquido lubricante (aceite de silicona, aceite de teflon..)
    4º-el hidraulico de los amortiguadores es recomendable cambiarlo cada 2 o 3 dias de uso
    5º- el deposito del coche ha de ser vaciado por completo despues de terminar de correr, y es aconsejable usar algun liquido protector para el motor, para añadirle despues de correr, asi se evitara el riesgo del oxido provocado por el combustible en el motor
    6º- la biela del motor es aconsejable cabiarla cada 10 o 15 horas de uso aproximadamente
    7º- es aconsejable cambiar las correas de transmision del coche (mdelos con correas) si estas estan marcadas, tienen algun diente roto o no estan en condicciones optimas
    8º- es importantisimo mantener la electronica del coche en perfectas condicciones, si hay algun tipo de anomalia (cables pelados, servos con vibraciones o comportamientos extraños, antena del receptor mas corta de lo normal, baterias hinchadas, cristal del receptor golpeado o deformado...), lo mejor con cualquier anomalia, es reemplazar la parte defectuosa o sustituirla por una nueva, a fin de cuentas, la electronica es mas barata de reparar que el problema que puede acabar produciendo (que generalmente es el coche chafado al final de la recta)

    un saludo
    knight 50pro 3D, futaba ff9, OS50h
    t-rex 450 v2

  4. #3
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    Cita Iniciado por tintin
    4º-el hidraulico de los amortiguadores es recomendable cambiarlo cada 2 o 3 dias de uso
    6º- la biela del motor es aconsejable cabiarla cada 10 o 15 horas de uso aproximadamente
    a mi entender es exagerado cambiar el hidraulico con tanta frecuencia, en TT si pero en pista me parece muy exagerado.
    pero creo q lo mejor en este hobby es pasar de medir las cosas en horas y medirlas en litros, con esto quiero decir q una persona en 2 o 3 dias se hace 15 litros y otros solo 2, y no podemos generalizar en tiempos q no son reales. yo diria q el hidraulico estaria bien despues d unos 5 litros gastados, y la biela ya no se, porq tp se deberia medir d ninguna manera, sino abrir el motor y mirar el juego q hay entre esta y el cigüeñal.



    salu2


    saul
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  5. #4
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    Mira aqui:

    http://www.modeltecnica.net/bujias/m.../manualizq.htm

    esta enfocado al 1/8 TT pero es valido para pista
    El segundo es el primero de los perdedores.

    Paul Gonzalez de Benito
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    Por el momento desvinculado del RC

  6. #5
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    gracias tios entre todos creo q me puedo hacer un pekeño manual para seguirlo poco a poco

    de veras asiassssssssssssssssss
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  7. #6
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    pos si hace un manual lo podias poner aki pa ke lo vieramos todos
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  8. #7
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    si en cuanto lo haga lo paso para q lo suban si es q merece la pena pero no creo q lopongan ya q lo hare a titulo personal y no se si os valdra a todos pero si lo hago lo pongo ok
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  9. #8
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    q alguiebn se lo diga porfavor q creo q es bastante importante
    Salu2 y Gassssss :twisted: pero no Crashhhh :lol:

    Coche: Cd3 Pro de un Ld3 rtr jeje
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  10. #9
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    MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA
    Sólo llegarás a ser un piloto puntero, cuando además de pilotar al límite, dediques las horas de mantenimiento precisas a tu automodelo. Yo he aprendido con roturas y averías tontas que el trabajo mal realizado en la mesa de casa se paga en el momento más inoportuno. Si sospechas que el embrague esta ya muy "trillado" o que los rodamientos del mismo necesitan un engrase, desmonta el motor y compruébalo. Si no lo haces lo pagarás.

    Después de cada entrenamiento y antes y después de cada carrera verifica estos puntos:

    - holgura de los mecanismos de la dirección
    - holgura de trapecios y rótulas
    - densidad y sellado de los diferenciales
    - llenado y estanqueidad de los amortigüadores.
    - estado del sistema electrónico del receptor
    - estanqueidad de los macarrones de combustible y presión.
    - estado de los frenos
    - anclaje de los servos.
    - estado de embrague y rodamientos.
    - desgaste del sistema de transmisión.
    - apriete de los prisioneros de vasos y demás.

    y, en general, todas las partes del vehículo que sufran rozamiento o fuerzas de torsión. Si ves algo que no está roto pero presenta un desgaste excesivo, cámbialo también. Sino, seguro que se romperá en mitad de la carrera.

    Cuando tengas localizados todos los puntos que van a ser revisados y, si es necesario, reparados, puedes proceder a limpiar el vehículo. Es posible que mientras lo limpias aparezcan nuevos puntos a revisar, ya que el polvo y el barro suelen camuflar pequeñas averías. Dependiendo del nivel de suciedad que tenga el vehículo, puedes limpiarlo de una u otra forma. Como dice el refrán, "cada maestrillo tiene su librillo" y su manera de limpiar el coche.

    El sistema que yo sigo habitualmente consiste en desmontar la bandeja de servos, el motor y escape y las ruedas. Una vez desmontado, procedo a pasar un pincel duro para quitar el polvo y barrillo de aceite. Después limpio de igual manera el motor, la bandeja y las llantas. Si noto que de todas maneras queda polvo incrustado en zonas a las que no alcanza el pincel, baño el chasis y el motor en alcohol de quemar. El alcohol no oxida nada y limpia muy bien, ya que actúa como disolvente, además de evaporarse muy rápido. Sólo en el caso de que hayas corrido en barro y la bandeja de servos esté embotada de barro, aplica alcohol en ella, pero no conectes los servos hasta pasadas unas 12 horas. Si el alcohol a entrado en ellos y los conectas, pueden averiarse por un "corto".

    Del mismo modo, si has corrido con lluvia y el chasis está muy sucio, puedes lavarlo con agua a presión (sólo el chasis, sin bandejas ni motor), pero cuando acabes tendrás que secarlo rápidamente con secador y empaparlo de aceite anti-humedad por todos lados. Si no lo haces así, echarás a perder tu automodelo.

    Cuando tengas limpio el motor exteriormente. desmonta la campana y chequea el estado del embrague. También es bueno aceitar los rodamientos de la campana tras cada uso, ya que son muy pequeños y se ven sometidos a grandes regímenes de giro.

    Para la limpieza de la carrocería el mejor sistema es agua y algún producto desengrasante. No la frotes con demasiada fuerza por el interior o saltará la pintura. Este mismo sistema es el que empleo para las ruedas.

    Cuando todo esté limpio y seco, procede a reparar y montar. Si la carrocería tiene algún toque de pintura, repáralo antes de que se produzcan más y el coche presente un aspecto sucio: El mal aspecto exterior del coche puede afectarte psicológicamente y hacerte pilotar peor de lo que puedes.

    Por último, impregna un pincel en aceite lubricante y dale a todas las piezas. Esto dará el lustre de nuevas a todas la piezas de fibra inyectada, además de que evita corrosiones. Se evaporará en 2 ó 3 días. Si vas a utilizar el coche inmediatamente no lo hagas, ya que esto adherirá más polvo al automodelo.

    Para evitar la corrosión en el interior del motor, es aconsejable poner un poco de aceite tipo After-RunR. Retira el filtro del aire y pon una 5 gotas. Quita la bujía y mete por el agujero de su alojamiento otras 3. Vuelve a colocar la bujía pero no la aprietes del todo, de manera que pierda compresión. Tapa el venturi y haz girar el motor 3 ó 4 veces. De este modo el aceite llegará hasta la biela y los rodamientos del cigüeñal

    Un pequeño truco para los más detallistas: Para que los neumáticos recuperen su aspecto de nuevos, no utilices aceite. Hay un conocido refresco carbonatado de cola que las deja impecables

    eso es del link q te pusieron arriba q como dicen es para tt pero ya con eso sacas lo q necesites excluyendo el barro etc etc je
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  11. #10
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    pasa algo si entra alcohol de qemar por el motor tubo de escape deposito?????
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