EN ASTURIAS ASI NOS LUCE EL PELO
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

EN ASTURIAS ASI NOS LUCE EL PELO

Hola, soy Geronimo, Pedro Infante para ser mas exactos y no dar lugar a malos entendidos, con lo de que me escondo detrás de un nick para decir algo.
    Soy de Asturias y mucha gente pensara que soy afortunado porque en mi Provincia disponemos de tres circuitos de radio control, pero hoy me he encontrado con una situación que yo tacharía de sorprendente.
    Vivo en Gijón y en esta ciudad disponemos de un muy buen circuito y no menos buenas instalaciones. Cuando empecé en esto del radio control, hace bien poco pues para ser mas exactos en Julio del año anterior, me fui a informar que había que hacer para hacer uso de las instalaciones del CIRCUITO MUNICIPAL DE GIJON, pues bien me informaron que lo gestiona un club y que para hacer uso de dichas instalaciones tienes dos simples formulas;1. Te haces socio, pagas una matricula y una cuota mensual y tienes derecho a la utización de dichas instalaciones, o bien 2. No te haces socio y pagas cada vez que las utilices, 3€ diario y 5€ fines de semana y festivos.
    La primera opción no me intereso porque yo por fortuna o por desgracia trabajo a turnos y las instalaciones solo se abren por las tardes por lo que yo perdería de ir por semana en muchas ocasiones y la segunda pues la verdad me parece mucho dinero pero siempre que quiera rodar en Gijón ya se lo que tengo que hacer. No comparto ese tipo de desembolso, pero lo acato. Así que me decidí a probar suerte en otro circuito, me desplace al CIRCUITO MUNICIPAL DE MIERES, y fue grata mi sorpresa porque en ese circuito la entrada es libre, basta con pedir las llaves en un bar que esta al lado y ruedas lo que quieres, así que me decidí por el de Mieres, es triste que sea de Gijón y para disfrutar de esta afición te tengas que desplazar, pero por mi parte no hay ningún tipo de critica, si lo quieres lo coges y si no lo dejas
    Hasta ahí todo perfecto. Pero hoy he llevado una gran decepción tanto en la manera de gestión, (que repito no critico porque no soy nadie para ello), como en la forma, pues bien os relato a continuación.
    Este fin de semana será el esperado Open de Gijón y yo después de haber hecho trizas mi Picco Xp, me decidí a comprar un STS, pues bien al fin llego mi ansiado Motor y con el tiempo justo para rodarlo y correr el sábado, para no desplazarme hasta Mieres que esta a 30 Km de mi ciudad mas o menos, y después de llamar y quedar con varios amigos en Gijón, pues nada, descargo todo del coche me preparo para hacerle los depósitos en mesa, es ahí cuando alguien que tan solo conozco de vista, me viene y me pregunta que si soy socio, le respondo que no y me dice que entonces tengo que pagar, sin mediar palabra se fue, yo me quede bastante sorprendido, puesto que yo tan solo estaría con el coche en la mesa para hacerle 6 o 7 depósitos, al minuto me viene con el recibo en la mano para cobrarme, hoy al ser festivo pues 5€, yo le comunique que no iba a rodar que tan solo haría unos depósitos en mesa y el me dijo que eso daba igual, a lo que yo le conteste que no, que entonces recogía y me marchaba, el se volvió a ir y yo comencé a recoger, al rato vino otra vez con otro caballero y empezó a darme explicaciones, unas explicaciones que yo no pedí y se lo dije reiteradamente que no las quería, pero él continuo con la explicación. El me dijo que desde primeros de año había orden del presidente de cobrar a todo el mundo tanto por rodar como por usar las mesas, yo le dije que como me iba a cobrar si no iba a rodar tan solo utilizaría un espacio en una mesa y el me dijo que era para el mantenimiento del las instalaciones, pues bien la dicha mesa es un tablero de aglomerado chapelado lleno de humedad y sucio y unos caballetes, ¿Dónde esta entonces dicho mantenimiento? No llego mas allá la conversación, eso mi me marche disgustado y frustrado, porque no alcanzo a comprender ese comportamiento. Intentare hablar con el Director del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, para mostrarle mi descontento y hacer una reclamación formal. Porque yo pago mis impuestos y aunque haya optado por otro circuito sigo siendo ciudadano de Gijón.
    Por supuesto que el Sábado y el Domingo no correré y tenia muchas ganas de ello pero, con Pedro Infante, se han confundido en las formas y en el fondo, cada día entiendo mas porque en Asturias, provincia afortunada que dispone de tres circuitos, apenas tiene competidores y hay tan mal ambiente, sin mas un saludo Pedro Infante (GERONIMO)
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues hombre, no se que decirte, me parece muy bien tu disgusto, y esta opinion que voy a dar es del todo del todo imparcial, por que ni conozco el circuito ni te conozco a ti ni mucho menos a los usuarios o directivos de ese circuito.

Pero lo que si que se, es que hacer un circuito cuesta mucho dinero, y que si que tiene unos gastos de mantenimiento, sean del tipo que sean las instalaciones.

Por ejemplo, esas mesas que dices que estan tan mal, algun dia se tendran que cambiar, y si estan mal seguramente pronto, y sin dinero no se puede hacer.

Piensa tambien que tu alli eres un completo desconocido, y por lo tanto no tienen por que hacerte un trato especial, y si hay unas normas, a un usuario habitual, puede que le hagan la vista gorda en alguna ocasion, pero desde luego si es alguien que es la primera vez que ven, veo normal que sean estrictos.

Pienso que no deberias tomartelo tan a la tremenda, que al fin y al cabo, piensa que con ese dinero que te piden no se va a hacer rico nadie, que un club es una sociedad no lucrativa, y que esos fondos que gracias a ti y a gente como tu y a todos los socios, consigue el club, solo va a redundar en la mejora de las instalaciones y su mejor aprovisionamiento.

Pienso que si no estas de acuerdo con las normas de algun sitio, lo primero que debes hacer es no ir a ese sitio, que para eso todo el mundo tenemos cierta libertad.

Comprendo tu enfado, pero no lo comparto, es más, piensa lo que mancha un coche haciendo el rodaje, esa limpieza, tambien tiene su gasto, y al fin y al cabo, para hacer un rodaje, lo cierto es que no te merece la pena, pero si hay unas normas para unos, las tiene que haber para todos.

Repito, que no deberias tomarte las cosas tan drasticamente, al fin y al cabo, las normas estan puestas para el disfrute de todos, sin faborecer a nadie en particular.

Y bueno, nada más que decir, espero que no te ofendan mis palabras, ya que no es mi intencion ofender a nadie, y si prefieres el circuito que te pilla a 30Km más que el de tu ciudad pues disfruta de ese circuito, pero lo cierto es que 30 Km de ida y vuelta en un coche, te cuestan mas de 5€

Un saludo,feliz año y gatillo a fondo.

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Compañero eso mismo pasa en muchos sitios de españa,
    el ayuntamiento hace el circuito con el dinero de TODOS y luego encima hay que pagar a un club que se cree el dueño y señor.

La culpa es de quien se lo permite, ya que no se para que existen las concejalias de deportes si no se preocupan de esas cosas y prefieren que los chavales que no tiene dinero para esto se dedique a otras cosas "mas beneficiosas" para ellos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues que quereis que os diga, tambien se puede mirar desde el otro punto de vista. Un grupo de colgaos se parten la cara todos los dias con el ayuntamiento para que se gasten el dinero en hacer un circuito, y una vez hecho lo dejan sin nadie que se encargue de ello ni pongan un orden. Conclusion final, el que quiera se puede meter alli con la bicicleta, patines y a tocar los cojones, en vez de utilizarse para lo que se ha hecho el dicho circuito, y no podras hacer nada en contra de esa gente, por que tendra el mismo derecho que tu.

A mi no me parece un precio elevado el tener que pagar a un club por utilizar un circuito, al fin y al cabo ellos se comen todos los marrones, y dan la cara por todos ante el ayuntamiento y ante todos. Ellos cobran un mantenimiento y una gestion, pero no olvidemos que ese dinero nunca va a parar a los bolsillos de nadie, si no a la mejora de las instalaciones.

Tampoco me parece justo, que alguen este luchando durante mucho tiempo por conseguir algo (aunque sea publico) y luego venga otro y tenga los mismos derecho que esa persona que ha estado luchando, además piensa que no están pidiendo más que una contribución para la mejora y mantenimiento de unas instalaciones.

O no cobran alquiler en los polideportivos y tambien esta pagado con el dinero de todos. Y te cobran entrada en la plaza de toros que tambien es algo publico, y en los museos, y en los teatros. Si no queremos que pueda entrar cualquiera a molestar y que tenga todo sus derechos y no puedas hacer nada por defenderte, es necesario que se seleccione la entrada de alguna forma, y esa forma es cobrando, cobrando algo que como repito, solo va a mejorar la calidad de dicho recinto.

Un saludo y gatillo a fondo.

Miembro Senior Avatar de KNIBAL77
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entonces como es posible que el Club DAMA de ELCHE no cobre por usar el circuito del TOSCAR ( que es del ayuntamiento) que club pidio al ayuntamiento y que lo puede usar quien quiera SIN pagar, ¿que pasa que en ese circuito hay bicicletas, patines o gente jugando a las chapas? no se simplemente digo que si una cosa es del ayuntamiento no se deberia de pagar, pero es mi opiñon, solo eso.
    y que por que una cosa sea gratis no tiene por que estar destrozada abandonada y todo lo demas.

si por mi fuera todos los circuitos de españa tendrian q ser gratis, por lo menos los de los ayuntamientos.
    Ahora si ya nos vamos a clubs privados con terreno privado, eso ya es otra historia, ahi si tienen razon.
    y como dije en otro post no opino mas.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira, no tengo por más que darte la razón Knibal, y asi deberia ser, pero no se en Elche, yo te digo que aki en Burgos basta que halla algo bien hecho para que lo jodan. Yo admito que no es agradable pagar, pero tampoco me vas a comparar, las instalaciones del circuito de Elche, con ningun circuito en condiciones, por que ese circuito tiene, el trazado y el podium, y para de contar. Solo faltaba que cobrase, por que eso si que no tiene mantenimiento. No tiene ni toma de corriente. Y ojo, que me daba yo con un canto en los dientes con tener un circuito asi en mi ciudad.

Yo soy de los que opinan que lo suyo seria que no se cobrase dinero, pero por desgracia, la administracion (que esos si que roban) no dejan casi nada gratis, por lo tanto, un circuito en condiciones, se tendra que sufragar de alguna forma.

Que tampoco estoy diciendo que este bien hecho en Gijon, pero algun control ha de haber, y desde luego alguien ha de encargarse de la gestion, y bueno, todo eso, en mayor o menor medida cuesta un dinero, y el ayuntamiento, aunque deberia, no lo va a pagar todo.

Y como he dicho antes, si te hacen pagar la entrada a una piscina cubierta o a unas pistas de tenis...

Es triste pero es asi.

Un saludo y gatillo a fondo.

PD A mi tampoco me sobra el dinero, pero es como funcionan las cosas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Geronimo, tienes la gran suerte de poder disponer de tres circuitos, en Euskadi no tenemos ni un triste circuito y te puedo asegurar que todos estariamos encantados de pagar ese dinero y disponer de un circuito, nosotros tenemos que irnos a San Adrian a entrenar, que esta a 200 km, con un costo añadido de 30 Euros por la autopista, ademas de pagar al club de San Adrian por hacer uso de las instalaciones, 110 Euros anuales, cosa que por otro lado me parece normal por que alguien tiene que mantener la pista en condiciones.
    Tú problema es que tienes donde elegir y como en algun circuito no te cobran, te molesta que en otros lo hagan, pero lo normal es que se page por ello o tu vas a las piscinas municipales, construidas con dinero de todos y ¿ entras por la cara sin pagar un duro ?.
    No seas tan guerrero, que el que tu pongas una reclamacion en el ayuntamiento, lo unico que conlleva son malos rollos, mientras el ayuntamiento no le de problemas el circuito seguira en su sitio, ahora si todos nos quejamos, te puedes encontrar que un dia no tengas circuito ni pagando.
    Otra cosa que no entiendo, siendo este un Hobby tan caro, en el que el litro de combustible cuesta 7 u 8 Euros, te molesta tanto pagar por utilizar unas instalaciones, reflexiona un poco, que ahora estas un poco exaltado y no pierdas la oportunidad de asistir al open de Gijon, por que va a participar gente muy buena de la puedas aprender mucho.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pedro no me habia enterado, solo te vi marchar asi derepente.
    Lo de pagar por entrar es cosa del ayuntamiento solo que al principio lo dejamos pasar y ahora nos metieron caña y por eso el Presidente puso esa normal.
    El ayto SE NIEGA a que en la zona de box4es este alguien que no haya pagado, es mas los socios del club tambien tenemos que pagar un aparte de dinero por usar las instalaciones yotra por ser socios.
    El ayto desde el primer dia nos dijo que en la zona de publico podia estar el que quiera pero en la zona de boxes en un principuio no dejaman ni estar a los acompañantes de los pilotos si no pagaban.
    Esto es asi al igual que en la piscina muniipal donde por mucho que la hayas pagado tu con tus impuestos si quieres pasar a la zona de baño pagas y aunque no te bañes pagas y aunque lleves a un acompañante este solo puede pasar a la zona de publico sino paga.
    Hemos intentado que esto no fuese asi para satisfaceros, pero eso nos ha costado ya varios disgustos con el ayto. y por ello la junta directiva nos informo a los socios de que tudo el mundo que este en los boxes debe pagar.
    Por otro lado y aunque no quieras explicaciones (no se como se te han dicho las cosas, hay muchas formas de decirlas y puede ser que te haya molestado) la cosa esta clara:
    Las instalaciones que mas cuesta mantener no es la pista la cual se pinta una vez al año.
    Lo que cuesta mantener es un compresor, papeles en los lavavos, luz y agua y por ejemplo cuesta mucho pagar las nuevas mesas de boxes que se han hecho hace unos dias y que aun no has visto porque no se han llevado. y esas mesas se pagaron gracias al dinero que los socios y los usuarios de la pista pagaron al club y te puedo asegurar que cuestanmuchisimo dinero (algo asi como 35.000 pelas cada mesa y hay 12 mesas)
    Con esto te quiero decir dos cosas:
    Una es que el mayor mantenimiento viene del uso de las instalaciones y no de la pista, es decir aunque no ruedes estas dentro de una instalacion utilizando materiales de esa instalacion que son ademas propiedad de un club y no del ayto (del ayto es solo lo construido) Por eso el ayto siempre nos exigio cobrar, aunque intentamos no hacerlo por agradar a la gente creo que nos equivocamos y eso ha sido contraproducente.
    Otra es que aunque tu no veas mejoras en el circuito y creas que el dinero que aportas no sirve de nada, quizas sea que se esta ahorrando para hacer grandes inversiones (hemos cerrado el podium para el frio, hemos comprado nuestro ordenador con nuestro transponder y hemos hecho una mesas, y en proyecto esta cerrar los boxes para el frio.
    Como ves el dinero esta bien empleado y ademas es necesario para no encontrarte el proximo dia que vayas con una mesas de madera rotas dobladas y humedas.

Si en Mieres todo se lo paga el ayto suerte que tienen y con razson no tendran que cobrar ya que el manteniemiento se lo paga el ayto. en cambio en gijon cualquier mejora y todo el mantenimiento y gastos derivados del circuito son a cargo de un club el cual tiene que sacar el dinero de algun lado.

Venga tio, animate a correr que lo pasaras mujy bien seguro, no te quemes.

Al chico que se quejaba de los clubs le invito o bien a que haga algo en algun club GRATUITAMENTE o bien que se dedique como bien dijo Vl a peleer todos los dias durante varios años con el del ayto para que te lo construyan y despues a ñlidiar con todo lo que conlleva mantener un circuito que quizas no tengas NI PUTA IDEA de lo que es. Es cojonudo que depues de tnerlo todo hecho y a tu disposicion todavia te quejes porque un club esta en el circuito de tu ciudad. Ojala nunca tengas que darte cuena de lo que es mantener un circuito sin teenr un club que lo haga, a tu gusto o no pero que lo haga al menos.

Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ahhh Pedro, no dejes de ir por el Patronato, pregunta `por la concejala por Avelino o por Javier de Faes, son ellos los que se encargan de todas las instalaciones municipales; ellos te explicaran detalladamente como tienen que funcionar, y no dejes de presentar una queja, el Club de Gijon estoy seguro que estara encantado de que entre todos consigamos mediante la presion que el ayto se encargue del circuito y asi poder ir arodar todos sin pagar y sin tener que preocuparse por mantener las instalaciones. pero creo que es algo que ya intentamos conseguir aunque no lo creas y no fue posible.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira es bien simple, yo he ido a Gijon las veces que me ha apetecido he rodado y he pagado religiosamente, porque repito que yo no soy nadie para dictar las normas de ningun sitio, me parece que si voy y ruedo pague porque es la norma establecida, me parece bien, lo que no me parece tan bien, es que por estar ahi con el coche encima de la mesa y charlando con los demas aficionados me quieran cobrar, yo lo acate en su momento, molesto, pero lo acate, otra cosa es que me intenten convencer de que eso es lo justo, yo no pedi explicaciones a nadie, faltaria mas, como dije antes si lo quieres lo cojes y si no lo dejas. Otra cosa es que a mi como persona me parezca bien o mal y que tome las medidas que crea oportunas, como bien dices anteriormete, yo por ir a una piscina municipal me cobran pero por darme un buen baño no por tomar algo en la cafeteria de dicha piscina municipal y charlar con los amigos. y a lo del hobby tan caro tan solo tienes que sumar a esos 7 u 8 € de gasolina pues otros 5€, yo tan solo he de decirte que en otra prueba que se celebro en gijon, Pedro Infante fue a rodar y a entrenar, martes, jueves y viernes y pago los tres dias sin rechistar.
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed