Paradoja del MANUAL DE INSTRUCCIONES
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Paradoja del MANUAL DE INSTRUCCIONES

Todo el mundo ha comprado alguna vez un teléfono móvil, y por norma general es tanta la ilusión que tenemos por estrenarlo, que nada mas que lo tenemos en nuestras manos enredamos con el para saber como se graban los números de teléfonos, cambiar la musiquilla, hacer que vibre, sacar fotos, etc. y nos tiramos dos horas deambulando por los menús hasta que mas o menos sabemos manejarlo, después de lo cual nos sentimos inmensamente felices por lo listos que somos. Pero siempre existe alguna función que sabes que el teléfono hace, pero por mas vueltas que le das no consigues saber como hacerlo y después de muchos e intensos esfuerzos, recuerdas que en la caja del aparato en cuestión, venia un libro bastante gordo que decía; MANUAL DE INSTRUCCIONES y piensas que es posible que en el libro este la solución. Después de mirar el índice, localizas la respuesta a tus problemas y te das cuenta que has estado haciendo el bobo un montón de tiempo, con lo fácil que hubiese sido mirar desde un principio el MANUAL DE INSTRUCIONES.

Todo esto viene a colación, por que yo me identifico con este perfil y es lo que me ha pasado con el Serpent 710, tanto mi amigo Cayetano, como yo, estábamos súper contentos, por que por fin después bastante tiempo montado coches que se parecían mucho y en los que no necesitábamos el manual, teníamos el nuevo 710, el cual tendríamos que seguir el manual para su ensamblaje y con esa emoción nos pusimos manos a la obra. Nos hemos estado llamando para contarnos los incidentes del montaje, lo bueno y lo poco malo que le íbamos encontrando, hasta que lo hemos terminado y aunque parezca raro siguiendo el MANUAL DE INSTRUCCIONES.

Así que ya solo nos quedaba probarlo, con lo cual cojo los bártulos y me voy al circuito, nada mas ponerlo en el suelo el coche va bien pero es muy fácil de conducir y no cumple con las expectativas creadas, toda la mañana dándole vueltas y aunque el coche va bien los tiempos, no acaban de ser buenos, entonces me acuerdo que Cayetano me había comentado que lo mejor del coche era un librito que viene con el MANUAL DE INSTRUCCIONES y que se llama, SETUP BOOK, traducido chapuceramente libro de reglajes y pienso para mi, jode no estará ahí la solución a mis problemas, miro en la caja del coche y allí estaba el librito en cuestión, le empiezo a echar un vistazo y entonces viene el primer problema, esta en Ingles, jode con el calvo ( Michael Salven ), podía haber pensado en los que no sabemos mucho ingles, bueno también podría haber prestado mas atención en las clases de la señorita Julia y haber aprendido mas ingles, al grano, poco a poco y con los conocimientos que tengo del hobby y la ayuda inestimable de mi amigo Cayetano, me empiezo a enterar mas o menos, de todo lo que dice el SETUP BOOK, en el se explica los pros y los contras de cada uno de los reglajes, barras estabilizadoras, down stops, caidas, convergencia, divergencia, etc., y si es mejor una cosa u otra dependiendo de si es en la entrada de la curva , en medio o a la salida, con gas o sin gas, o sea el ABC del automodelismo, resumido en quince hojas y encima al final te ponen una guía rápida en forma de tabla, diferenciada por colores y números de orden de importancia con lo que debes de hacer para cada uno de los problemas. Así que después de casi una hora sentado en las escaleras del podium, pienso para mi, que bueno es el librito este, estaría genial que encima funcionase la guía rápida ( yo como siempre tan positivo ), y me pongo a realizar los reglajes al 710, analizado el comportamiento del coche y pensando en lo que me hacia y lo que quería que hiciese y después mirando en la tabla me daba la solución a los reglajes que tenia que hacerle al coche para mejorarlo y lo alucinante es que cada reglaje que realizaba mejora el comportamiento del coche, no te digo si encima de hacer un buen coche el calvo nos lo ha puesto a huevo para ponerlo a punto.

Por ejemplo, me falta dirección , primera pregunta, ¿ donde, a la entrada, en medio o saliendo de la curva?, segunda pregunta ¿con gas o sin gas?, repuesta a la entrada sin gas, miras la tabla de referencia rápida y por orden de importancia te dice: primero ablandar ruedas delanteras, llevo 37, esto no puede ser, segundo ablandar estabilizadora delantera, si pero como San Adrián tiene una chicane con cambios muy rápidos de dirección si hago esto el coche se vuelve muy lento en la chicane, cuarto endurecer estabilizadora trasera, mira en esto no hay problema por que tengo bastante agarre detrás y no me va a deslizar , quinto dar mas recorrido a los donw stops delanteros, no es mala opción y en conjunto con la barra trasera puede ser un buena solución, haces los ajustes y !!!boala !!!! funciona.

Muchos pensareis que esas cosas ya las sabéis, pero la moraleja de todo esto es, para que romperme la cabeza intentado averiguar algo, que ya me dan prácticamente echo.

Bueno ahora en serio, creo que lo mejor del 710 es su manual y el libro de setup, en el que se explica resumidamente todo el ABC del automodelismo y además trae el cuado de guía rápida, que da muy buen juego cuando estas en el circuito y para la gente que empieza y que todavía no tiene los conceptos claros, creo que es fundamental, se que nuestro amigo Diego esta traduciendo todo el librito, así que cuando lo tenga no seria mala idea ponerlo en lugar bien visible de la pagina para todos aquellos que empiezan en este hobby.

P.D. recordar la moraleja mas vale leer bien el MANUAL DE INSTRUCCIONES , que perder tiempo y dinero haciendo pruebas.
    Un saludo
    Javier Alonso

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues nada siguiendo tus consejos quitare el librito de debajo de una de las patas de la mesa, la volvere a dejar coja y le echare un vistazo.

a ver si se traduce y no me tengo que comer mucho la cabeza traduciendo yo.

un saludo
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el setup book esta en algun lao? en mytsn para descargar o algo?
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    toni only for "los culebreros", habertelo pensado antes de cambiarte a mugen :P
    el loco de los locos, Kamikaze

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hmm, posibilidades de ver ese manualete por la red?

Podria venir muy bien :P

Un saludo.
    Coche: Mugen MTX-3
    Motores: Novarossi T5S1 Race / STS D3
    Emisora: Sanwa M8
    Combustible B-52!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como he dicho Diego estaba traduciendolo y no creo que tarde mucho en estar colgado en alguna pagina.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo pense bien y a conciencia chikitin :P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    YO ESTUBE ESTE FINDE CON LA GENTE Y TENIAN MUY A MANO EL LIBRITO, Y ES QUE CREO QUE FUNCIONA MUY BIEN.....

ESTO CREO QUE VIENE DEL XRAY QUE TRAE UN LIBRITO 90% CASI IGUAL.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evo2, este manual es una adaptación y puesta al dia con las nuevas evoluciones de los coches, pero realmente los 1/8 pista de Serpent de hace unos años ya tenian este libro, lo que pasa es que lo dejaron de adjuntar con el MANUAL DE INSTRUCCIONES, por que luego lo utilizaba todo el mundo, tuviese un Serpent o no, creo que ahora se han dado cuenta de que da lo mismo quien lo tenga, la cuestión es dar el mejor servicio y facilitar las cosas al usuario de Serpent, por que al fin y al cabo todo lo que dice el librito esta por la red, vamos que el que quiera puede tener toda la información, incluso mas detallada.
    Lo bueno de este librito es que es como una agenda rapida que te llevas en la caja de herramientas o en la cazadora y te es de gran ayuda para poner el coche a punto cuando estas en el circuito.
    Un saludo
    Javier Alonso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    weno si alguien se entera donde sacarlo em avisais q tengo un 705 com opodeis ver en la firma y en cuanto a ajustes soy pesimo por ser nuevo ym eayudaria muchisimoooooooo

asias
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed