Convergencias/Caidas...
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  1. #1
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    Convergencias/Caidas...

    Alguien sabe los reglajes de las ruedas de un MTX-3? Me he comprado una mesa y no tengo ni idea.
    Gracias

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Para empezar puedes poner el setup que te viene de fabrica
    Patrocinador: Team Verilla Racing
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    MI IDOLO: El Sparksy "El Adicto técnico"

  4. #3
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    mira te digo como va de fábula, es el Setupe básico... te cuento

    ----Tren delantero

    Anchura de 195 a 200 (cuanto más estrecho más dirección, déjalo en 199 o así)

    altura al suelo de 4 a 5mm

    caída con espumas 1.5 grados

    divergencia , medio grado a cada lado

    caster 2 arandelas pequeñas delante, arandela gorda detrás

    Pieza de ackerman la A

    amortiguadores con muelles azules y aceite 600

    rueda de espuma dureza 40 ancho 26mm

    -- Tren trasero

    anchura 200 mm

    altura chasis 6mm

    caída 3 grados

    convergencia 2 grados

    posición de los trapecios (las piezas del roll center donde van sujetas los trapecios inferiores donde las tabicas, B y B)

    amortiguadores con muelles azules y aceite 600

    rueda de espuma dureza 40 ancho 30mm


    Con eso va bien en todos los circuitos, pequeños grandes etc... luego haciendo pequeños cambios adaptas en concreto a uno. Pero así con esos reglajes, va de fábula...

    Salu2

    Mario

  5. #4
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    se mario too pro el tio ahora si me pones para un serpent 705 seria la leche
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

  6. #5
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    Espero que te sirvan, estos son los reglajes que yo usaba en el 705 para el circuito de San Adrian y que normalmente me iban bien en todos los circuitos.

    Circuito: SAN ADRIAN ( NAVARRA )
    Tracción: Media / alta
    Superficie de la pista: Asfalto

    Geometría de suspensión delantera:
    Downstops: 0
    Altura de chasis: 6
    Caída de la izquierda: 2
    Caída de la derecha: 2,5
    Ancho de vía: 198
    Convergencia/divergencia: 1º
    Caster (mm alante): 3

    Geometría de suspensión trasera:
    Downstops: 6
    Altura de Chasis: 6
    Caída de la izquierda: 3
    Caída de la derecha: 3,5
    Convergancia: -1º

    Amortiguadores delanteros:
    Muelles: amarillos
    Aceite: 30
    Agujeros: 2
    Tipo de cilindro : Estándar
    Posición del amortiguador en la torreta: 1

    Amortiguadores traseros:
    Muelles: amarillos
    Aceite: 30
    Agujeros: 3
    Tipo de cilindro: Estandar
    Posición del amortiguador en la torreta: 1

    Estabiliadora delantera:
    Diámetro:
    Posición: 45 º

    Estabilizadora trasera:
    Diámetro: Original de impact
    Posición: Fija

    Neumáticos delanteros:
    Marca: Ellegui
    Dureza Izquierda: 40
    Dureza Derecha: 40
    Diámetro: 63

    Neumáticos traseros:
    Marca: Ellegui
    Dureza Izquierda: 40
    Dureza Derecha: 40
    Diámetro: 64

    Transmisión:
    Piñón 1ª: 18
    Piñón 2ª: 15
    Corona 1ª: 50
    Corona 2ª: 46
    Polea de la correa delantera (exterior): Estandar
    Polea de la correa lateral (trasera): Estandar

    Eje delantero:
    Tipo: One Way

    Eje trasero:
    Tipo: Diferencial
    Diff. setting: Regulable
    Grasa del diferencial:

    Aerodinámica:
    Carrocería: Stratus
    Alerón: Stratus

    Motor y escape:
    Motor: JP
    Versión: S3
    Pipa de escape: Novarrosi
    Colector: Novarrosi corto
    combustible: Crash

    Notas:
    Chassis performance: 4 mm
    Un saludo
    Javier Alonso

  7. #6
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    joder muchas gracias tio te sales
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

  8. #7
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    A mandar.
    Un saludo
    Javier Alonso

  9. #8
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    y ya puestos con las caidas y las convergencias me podriais decir los pros y los contras. A ver, si llevas caida negativa que pasa o llevas convergencia o divergencia.

    gracias y saludos

  10. #9
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    Las caidas de las ruedas se dan para que cuando el coche este en apoyo, que ademas es cuando mas rueda desgata, pise la rueda completa, de esta manera el coche se sujetara mas, o sea si tienes poca caida, veras como despues de andar un rato las ruedas estaran mas desgastadas por el exterior que por el interior y si tienes mucha caida las ruedas estaran mas desgastadas por el interior que por el exterior, se debe buscar un equilibrio y es preferible que tenga un poco de exceso de caida o caida negativa, que tenga caida positiva, para que quede claro que me lio, que esten un poco mas desgastadas por el interior.

    La convergencia afecta segun de que tren hablemos.

    En el tren trasero.

    La convergencia da mas agarre a la entrada y salida de la curva, inconvenientes mucho agarre detras hace que le coche pierda direccion y deslice del morro, ademas el coche tendera a correr menos en recta, entoces por logica cuanta menos convergencia, menos agarre a la entrada y salida de curvas, con lo cual el coche te podra llegar a deslizar o derrapar de detras, tendras mas direccion y correra mas en recto, ¿ que como lo ajustas ? busca el compromiso entre agarre en el tren trasero y direccion.
    En el tren trasero no se suele utilizar la divergencia, como mucho en situas de un agarre excepcional se deja a 0 º.

    En el tren delantero.

    Convergencia, hace que el coche tenga una respuesta mas rapida en cuanto tocas la dirección, su gran inconveniente es que se vuelve muy nervioso sobre todo en la recta.

    Divergencia, hace que el coche sea mas noble en la recta, si te pasas llega a ser hasta perezoso, es un poco mas lento en los cambios de direccion, como norma general se suele utilizar divergencia entre 0,5 y 1 º en el tren delantero.

    Son criterios generales si buscas por la pagina o el foro encontraras explicaciones mas detalladas sobre todo lo que preguntas.
    Un saludo
    Javier Alonso

  11. #10
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    juer menua explicacion ole ole y oleeeeeeeeee
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