DUDA SIMPROP
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: DUDA SIMPROP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

DUDA SIMPROP

He comprado un SIMPROP INTELLI CONTROL V3, y donde lo he adquirido les he preguntado, que tipo de amperaje en la fuente de alimentación necesito u me respondieron esto:
    En cuanto a la fuente de alimentación, esta depende del Nº de elementos a cargar.
    Para los coches que normalmente usan pack de 7.2V ( 6 elementos ), con una fuente de 10-12A es suficiente.
    Para los pack de aviones de más de 8 elementos (9.6V) lo mejor es usar una fuente de 20-22A.
    Recuerda que siempre tienen que ser ESTABILIZADAS.

¿Se necesita tanto amperaje? Con una fuente de alimentación de ordenador de 400W, seré capaz de por lo menos alcanzar los 12A espero vuestras respuestas, un saludo de Pedro Pataletas
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador Avatar de EVO2
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    PUES YO TENGO PUESTA UNA FUENTE DE ORDENADOR, NO ME DIGAS DE CUANTO ES, POR QUE NO ME ACUERDO...

Y DE MOMENTO NO HE TENIDO FALTA DE MAS.....
    COCHE.: Shepherd Velox V10
    MOTOR: Novarossi 353 , Picco evo4.
    EMISORA: Futaba 3pk spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Geronimo, las fuentes de los ordenadores las hay de distintos amperajes, yo tengo 2 una da 8A y otra 5A.

Yo utilizo para el cargador la de 8A, y te sobra para cargar las de 7,2 V

El problema que me sucidio, fue cuando cnectaba el cargador + unas resistencias para calentar las ruedas + los 4 ventiladores.
    Ese fue el momento cuando el cargador le dijo JOLLLLLLLLLLLL que no tengo chicha.

Ese es el motivo de tener 2 fuentes de alimentacion.

Que charla te acabo de echar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con una estabilizada MW de 12 A vas sobrado pero un rato largo, y te puede servir para un torno de ruedas si torneas con cuidadin.

Ten en cuenta que el simprop no deja de ser un cargador, es decir que no genera espontáneamente potencia, si acaso la pierde un poco.

Si la fuente le entrega 12 voltios de continua y 12 A por ejemplo y tu cargas una bateria de 9.6 idealmente (sin perdidas) le podrias chuzar a la pila una intensidad de (12*12/9.6) o sea una burrada, quitale un poco por perdidas y te siguen quedando unos diez A que el simprop es incapaz de entregar, NO la fuente. Es decir que la fuente de 12 A no es que te llegue sino que te sobra pero mucho.

El que te haya comentado que necesitas alimentarlo con una tension estabilizada de 12V y una intensidad de 22!! A. Una de dos o no sabe de que te habla o es el quien te vende la fuente de 22A. Por cierto se suele pagar a mil pelas ma o meno el amperio.

Otra cosa es que quieras ir de buen samaritano, pagues los 22A de fuente, la cargues hasta el circuito (pesa bastante) y con esa fuente podeis pinchar todos los de tu mesa sin problemas :wink:

PD: Si quieres usar ese cargador con una de 7A te vale bien, aunque conj un torno no puede, tu verás, 12A es una buena opcion no es mucho mas tocha que la 7 y tienes un extra de A que los puedes necesitar ara otra cosa.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Corrijo: Ese señor tiene razon en que una fuente de 12 A se te queda corta para ese cargador, si quieres cargar una bateria de mas de 28.8 V o sea de mas de 24 elementos. Que dudo sea tu caso.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo me compre una estabilizada de 35 A y me sirve para todo a la vez, es estupenda y salio muy cara.

Un saludo y gas............ 8)
    Preparador de motores.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    debe ser genial para ponerte cachas :P
    XRay NT1 / RB V12MR / KO EX10 Helios
    Mini Z MR03 / Atomic Chili

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una fuente de 350 -400w te da mas o menos 14A con lo que tienes de sobras para lo que vas a cargar y como te dijo Ac salvo que utilices los una bateria de 25 elementos para lo que solemos cargar una de 7-8A te llega osea que pillate la fuente esa de ordenador de 400w que te andara ahi por las 3500 pelillas sino en una tienda de electronica te andaran como ya te dijeron por las 1000 pelas amperio osea que una de unos 10-15 amperios rondara las 10000 a 15000 pelas en caso de cojer la de la tienda de lectronica que sea de 13,8V y estabilizada
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    una fuente de 350 -400w te da mas o menos 14A con lo que tienes de sobras para lo que vas a cargar y como te dijo Ac salvo que utilices los una bateria de 25 elementos para lo que solemos cargar una de 7-8A te llega osea que pillate la fuente esa de ordenador de 400w que te andara ahi por las 3500 pelillas sino en una tienda de electronica te andaran como ya te dijeron por las 1000 pelas amperio osea que una de unos 10-15 amperios rondara las 10000 a 15000 pelas en caso de cojer la de la tienda de lectronica que sea de 13,8V y estabilizada
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En las referencias de la fuente de ordenador que he pillado de 400W pone +12, va a 18A.
    será eso verdad???
    Coche:Serpent 720
    Motor: Sirio STI
    Emisora: Futaba 3PK
    Servos: Futaba 9451
    Carburante: Merlin Fuel
    Carroceria: Dodge Stratus 3.1+ Mazda6
    Frecuencia:Spektrum
    Material by AsturPower-RC
    [url]www.asturpower.com[/url]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed