duda: reenvios de direccion
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

duda: reenvios de direccion

Lo pregunto aqui pq aunque la duda es de un chasis de 1:8, es comun a coches con el servo tumbado y este foro tiene mas movimiento que el de uno ocho.

En el europeo de madrid, comentaba algun oficial, que en el primer reenvio, la bieleta que va desde el horn del servo, en lugar de reglarla con la cota de fabrica, que viene a caer con las ruedas centradas si el horn del servo esta justo perpendicular al chasis (que es lo mas intuitivo). Lo que se debe buscar es que con las ruedas centradas, esa bieleta haga 90º con el horn, aunque este no este totalmente vertical, sino algo tumbado. Sabeis algo mas de este tema?

Me he explicado bien?

salU2 y gracias

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿?
    tio, mas dejao exo un lio, q es el horn?
    Retirado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    horn = brazo de servo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver Ac
    Te cuento lo que creo que preguntas.
    Las ruedas cuando estan paralelas perfectas o al menos con la misma divergencia en los dos lados exactamente, el brazo del poste del salvaservos tiene que estar totalmente recto, es decir la pieza en la que se suele variar el akerman tiene que estar totalmente longitudinal al chasis.
    despues el reenvio que va desde el salvaservo al servo no podra nunca estar recto horizontal. Al menos creo que en varios coches que he visto es imposible.
    Eso si lo que no debe estar a 90º con el servo es el brazo del servo. No se si era esto a lo que te referias o te referias al reenvio. Pero este brazo tiene que estar sieempre un poco inclinado hacia delante, hacia donde vaya el reenvio para que cuando gire hacia atras delc oche, el reenvio no pegue en el eje del brazo del servo.
    En cuanto lo pones un poco inclinado para delante, hacia delante gira el servo hasta que el brazo se pone horizontal y para atras el servo gira hasta justo antes de que el reenvio pegue en el brazo del servo. De esa forma es la unica que gira igual para los dos lados.
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego si era eso exactamente a lo que me referia, gracias.
    cuando decia las ruedas centradas me referia a misma conv/div. en cada una de ellas.

Que el propio salvaservos este orientado longitudinalmente al chasis esta claro.

Con respecto a ese primer reenvio (o ultimo segun se vea), efectivamente lo que comentaba un top de ponerlo a escuadra con el horn, coincide exactamente con lo que me comentas de llevarlo un poco girado hacia delante para hacer 90º, es la unica forma. Lo que quisiera saber es si este detalle es propio de algun modelo en particular para evitar que al girar a izquierdas interfiera el reenvio con el eje del servo, o realmente funciona mejor así, ya que en mi chasis mi horn puede girar hasta tocar el deposito sin tocarse con nada.

Lo de que gire igual a derechas o izquierdas experimentalmente no lo puedo comprobar porque incluso en chasis con el servo vertical y todas las medidas exactas, servos digitales y radios y de la misma marca siempre he tenido que tocar los EPA/ATV un pelo para que giren los mismos grados, asi que no me sirve de mucho comprobarlo. De todas formas te agradecería que me comentases si el motivo es porque con el servo vertical os roza o si por el contrario es porque trabaja mejor. Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Yo creo que por las dos cosas.
    Las instrucciones lo mandan poner un poco hacia delante, y luego te das cuenta que es verdad porque sino tocaria en el eje del servo.
    Pero por lo que tu comentas ahora si es verdad que al estar inclinado hacia delante, con la direccion llamemosle neutra (sin conv.7 div. o con la misma al menos en las dos ruedas) el reenvio hace un angulo de 90º con el brazo del servo.
    Esto estoy seguro que hara trabaja mucho mejor la direccion sin esfuerzos y sobretodo a la misma velocidad y con los mismos angulos a los dos lados.
    Lo de modificar los epas nos pasa a todos pero yo se lo achaco a los servos y no a la geometria del coche y tambien a que en cuanto en la emisora tenemos un trim no centrado porque asi lo necesitemos el resto de los ajustes ya se vuelven medio "locos", y creo que por eso si tenemos un trim hacia un lado el servo ya no gira igual a un lado que al otro y por eso tocamos los epas.

Pero a lo que ibamos estoy seguro que trabajara mucho mejor un reenvio que este a 90º con el brazo que uno que este a 60º ya que este ultimo no hara ni la misma fuerza ni llevara la misma velocidad ni tendra la misma capacidad de girar hacia un lado o al otro.
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que tiene lógica, ya me quedan lejanas las clases de mecanica,soy vago y tengo mala memoria, pero si parece priori que las velocidades en todo el rango de giro deben ser mas iguales entre si al trabajar 90º en neutro, debe ser todo el recorrido mas simetrico respecto al motor del servo, aunque tb debe depender de los angulos no solo con el servo sino con el salvaservos, a ver si algun estudiante de ingenieria caritativo que lo tendrá mas fresco si se aburre que nos haga el favor de echar unos numeros :roll:

ahora que me doy cuenta, he probado ayer un horn nuevo de DUBRO que me habian comentado que eran buenos, y el taladro me caia algo mas lejos del eje del servo, y no me gusto nada, el coche giraba la misma cantidad de grados pero la respuesta era distinta en curvas a izquierdas/derechas y los tiempos no salian, siplemente cambie al horn original, algo mas corto, reajuste atv y D/R para dejarlo como antes y los tiempos volvieron a salir, sin tocar nada y pocos minutos despues, o sea al pista en las mismas condiciones. El truco ahora que me doy cuenta es que con el brazo mas corto estoy bastante mas cerca de los 90 en neutro, y el otro mas cerca de los 60º. Gracias, diego me ha servido de mucho tu indicación. salu2.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada tio
    Tu tambien me lo has hecho pensar, antes no lo habia pensado y solo suponia que tenia que ser asi porque sino pegaba en el jee del servo
    pero al decir tu eso me hizo pensar en que debia trabjkar mejor a 90º.
    Venga un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Miembro Senior Avatar de Dino
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A.C. y Diego, yo opino lo siguiente:

El vector de fuerza F en el movimiento circular que describe el horn del servo, siempre es TANGENTE a la trayectoria circular del brazo.

Ese vector se puede descomponer en 2 más: F1 y F2.

F1 sobre el reenvío del servo y F2 perpendicular a F1. Ambos equivalen a la fuerza F descrita en primer lugar.

Si lo dibujáis, veréis que para que F1 sea máxima (que es la componente fuerza que realmente mueve el reenvío) dicho reenvío debe formar 90º con el horn.

Así pues, con esta disposición, partiremos de un punto de EQUILIBRIO (y de máxima fuerza) para ambos lados. Pensad que en cualquier otra disposición, provocaría un desequilibrio de partida entre los dos sentidos de giro.

Espero estar en lo cierto y haberme explicado :wink:
    Happy Racing........ Remember, we need more people to play, NOT more enemies.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfectamente entendido Dino es como lo que yo dije pero en plan profesional jje
    Un saludo
    Diego
    Gasolina Crash

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

reenvios para coche rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed