Rodaje de Motores en el Baco de Hudy
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  1. #1
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    Rodaje de Motores en el Baco de Hudy

    Hola a todos
    Me han dejado un banco de rodaje de hudy y me gustaria que me aconsejaseis de como se debe como se debe de hacer el rodaje en el.
    Me han dicho que le haga unos 4 depositos gas a fondo con la aguja de alta abierta a tope y que el motor no debe de subir de 40º de tempereatura.
    Pero me parece que asi no dilata nada el gupo??,no se.

    Saludos

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    uno de los detalles de porque ya casi nadie usa el banco es por lo que apuntas, no se consigue que el motor coja temperatura rodando minimamente graso. De hecho no se recomienda usarlo si dispones de tiempo para hacerlo en el coche. Asi los pre-ruedan los top que tienen que rodar muchos motores en poco tiempo y no tienen otro modo de hacerlo (por problemas de tiempo). Pero los usuarios normales que rodamos un numero limitado de motores por temporada y no 5 o 6 de golpe, es mejor hacerlo en pista.

  4. #3
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    Eso es
    Un motor en el banco de hudy de 1/8 no recomiendan mas de dos depositos
    De touring dice que no llegue a un deposito.
    Esto es porque el motor para ir caliente tiene que ir bastante fino y ademas a muchas vueltas con lo que el motor pierde compresion a marchas forzadas.
    COmo dice Ac
    esto es ideal para cuando no tienes tiempo (yo lo hice para ir al europeo de portugal en un .15 y solo oir como sonaba ya te acojonaba)
    Eso si el motor quedo en 20 min. con el rodaje hecho y fue un cañon.
    Pero puede pasar tambien que si te pasas el motor se quede sin compresion.
    Los top lo que hacen es llevar un monton de motores a un europeo y en el banco le hacen un deposito o dos como mucho y utilizan el motor solo para unos min.
    Si quieres que un motor dure no hagas el rodaje en el banco o como mcuhisimo solo un deposito para quitarle ese primer rozamiento
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
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    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

  5. #4
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    Yo te aconsejaría que si lo quieres hacer con el banco, le pongas al motor un trozo de cámara de bicicleta para tapar el 80 % de la culata, así conseguirás que el motor coja la temperatura adecuada en todo momento.
    La temperatura ideal para el rodaje es de 70 a 80 cº.

    Un saludo y gas 8)
    Preparador de motores.

  6. #5
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    Rodaje

    Bueno os explico como he realizado el rodaje del motor,.
    El primer deposito lo deje al relanti durante un minuto para que cojiese un poco de temperatura y lugo fui abriendo el carburador y a la vez la aguja de alta hasta que el carburador estaba abierto del todo y el motor no bajaba mas de vueltas,el deposito de 125 se lo comia en unos 6 minutos tirando todo el combustible por el escape.Acabado el deposito lo dejaba enfriar totalmente,asi hasta un total de 5 depositos.El motor rodaba sobre 35º/40º

    El resultado,el motor se engancha justo cuando desaparece el bulon por la parte superior del transfer de escape,sin signo alguno de friccion excesiva en la parte superior del grupo motor.

    Creo que es comodisimo(no ensucias ni desgastas el coche/neumaticos),falta esperar la duracion y prestaciones del motor.

    Gracias por vuestras opiniones

    J.Delgado

  7. #6
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    El problema de rodar un motor a 40ºC es que la camisa no dilata lo mismo que a 95º, y lo que haces mas que rodar el grupo es gastar el pistón (no tienes por que ver rayajos o microrayajos para que haya habido mucho arrastre de material que se haya eliminado con el aceite de la mezcla)

    No lo digo por ti, pero como viene al caso es habitual ver motores en rodaje hipergrasos y frios, consecuencia:

    - Se devora el piston
    - La biela la pones a parir mas de lo normal en un motor nuevo, si entra demasiado liquido (idealmente incompresible), logicamente entra menos aire que es lo facil de comprimir para el conjunto piston-biela.

    PD: Asi es como no debiera hacerse, pero esto de los motores depende del humor de las meigas y los pequeños gnomos que lleven dentro, asi que muchas veces haces las cosas bien y el motor no te lo agradece y viceversa basta que tengas que montar en una carrera un motor sin apenas rodar para que te salga un pepino. Aunque en general la mecanica te suele devolver todo lo que has dado a ella antes, para bien o para mal y por ley de murphy en el momento mas comprometido.

  8. #7
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    Bueno, ya que hablais tanto de el por que no poneis alguna fotillo del dichoso banco de rodaje???
    Un saludo y gatillo a fondo.

  9. #8
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  10. #9
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    http://www.mytsn.com/products/desc.asp?prid=150 . y por cierto, el cacharrito en custion sale por unos 200€
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  11. #10
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    Pues si encima de costar ese dineral no vale para nada, pues no se que exito puede tener. Bueno si, el que un provesional no tiene que estar cambiando el motor del coche para rodarlo, pero aun asi.... Digo yo que para el rodaje estatico , pues con ponerlo en una bancada y hacerlo ir graso valdra.

    Amos, digo yo un saludo y gatillo a fondo.

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